Acceder

Seguro Amortización Préstamo

1 respuesta
Seguro Amortización Préstamo
Seguro Amortización Préstamo
#1

Seguro Amortización Préstamo

 
Buenas:

Contraté en diciembre del 2019 un préstamo a 3 años para poder estudiar un curso en una escuela privada. El banco donde lo contraté fue recomendado por la propia escuela quien me dijo que ofrecían a los alumnos buenas condiciones. El tema es que para su contratación, el banco me "obligó" a contratar un seguro de amortización del préstamo, a pesar de que en las condiciones venía indicado que NO es obligatorio tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, pero el del banco me dijo por teléfono que esa era su manera de darme las condiciones tan buenas que me ofrecían, que si no no les merecía la pena. Al necesitar el dinero en ese momento y cuanto antes porque tenía un plazo corto para la matriculación, accedí a regañadientes. Sin embargo, es un tema que me sigue quemando por dentro cada vez que me acuerdo.

Mi pregunta es si esta práctica es legal y, en caso de que no lo sea, cómo puedo reclamar para que me anulen y devuelvan el importe que pagué por ese seguro.

Muchas gracias de antemano! 

#2

Re: Seguro Amortización Préstamo

Más que obligarte son sus condiciones, sin seguro no hay préstamo o hay prestamo con otras condiciones, podrías haber desistido 30 días después de haber recibido la póliza. En definitiva dudo que ahora te devuelvan nada sin realizar la amortización del préstamo.

Saludos