Acceder

Inversiones alternativas

8 respuestas
Inversiones alternativas
Inversiones alternativas
Página
1 / 2

Inversiones alternativas

Muchas veces pienso que hay dos temas en las personas del mundo occidental que se tiene un desconocimiento fundamental. Uno es una educación financiera la segunda una educacion de temas de la nutrición-dieta y cuidado del cuerpo. Las personas hablan de politica, futbol, sus negocios particulares con autentica sabiduria pero habla de inversiones o de nutricion y no tienen la mayoria ni idea.
Por esta razon felicito a los fundadores y responsables de Rankia por educar a muchos en que consiste la sabiduria financiera, la prudencia en las inversiones etc.
Jamás he podido entender como se han podido comercializar negocios como la filatelia o los arboles(sin animo de ofender a los que estan en ello).No existe nada parecido en el mundo de las inversiones sino en España.(quizas en algun sitio...no se) Los activos son intangibles y perecederos y así ocurre cosas como las que leo hoy y que no me sorprenden.
Siempre entendí que negocios de este tipo son juego.No inversión. En el juego se pierde la mayoria del tiempo en las inversiones se puede ganar con disciplina , estudio, paciencia y analizando donde compro y que.
Espero y deseo Rankia se extienda no solo entre una juventud interesada y experta sino en el nucleo de gente madura que es la que tiene mas dinero e invierte en cualquier cosa que le dicen sin pensar.

Un saludo Es solo mi sentimiento de pena por los inversores en este dia.
Juan Ma

Re: Inversiones alternativas

Completamente de acuerdo. Solo espero que a algún forero hayamos conseguido convencer de no entrar en este tipo de disparates.
Saludos y Gracias Rankia.
PD: un foro de Filatelia???

Re: ¿Podría suceder esto en USA?

Culpa tienen los inversores por no saber lo que contratan,los riesgos que asumen y las posibles consecuencias pero ¿y los Organos Reguladores? se supone que estamos en un pais de la UE del mundo civilizado y que esto debe estar vigilado e imposible de producirse.De esto se fian los inversores y alguna responsabilidad deben de tener los encargados de su control.
Cada vez que se produce un escandalo de este tipo pensamos que ha sido una cosa rara consecuencia de un pequeño fallo de control y que se legislará para que no se reproduzca nunca mas. Sometamos a juicio a estos Organos de Control que son burlados una y otra vez y dejando en la estacada a los pequeños inversores engañados.
¿Podría suceder esto en USA o allí sus Organos de Control son mas eficientes y meten en la carcel a cualquier estafador de este tipo?

Re: ¿Podría suceder esto en USA?

Chanquete, eso de que en USA no pasan este tipo de estafas creo que no es asi, USA es el capitalismo puro y por tanto los chiringuitos financieros y asesores sin escrupulos estan al orden del dia. Aqui, en España aun nos salvamos, aunque nos timen cada dia los bancos que nos comisionan sin avisar ni informar.

No es nuevo

Estoy de acuerdo en el planteamiento, pero situaciones parecidas se dieron en otras épocas y en otros países.
Recordad el famoso tema de los tulipanes, el de la "banquera" portuguesa, los montajes piramidales, tantos libros de "hágase millonario", la cría de chinchillas, ...
El tema de "vender humo" es más habitual de lo que parece y a menudo se extiende a mercados serios: Inmobiliario, Bolsa (Terra), Asesoramiento de Inversiones, Mercado de Arte y Antigëdades, Bonos argentinos...
No caen solamente los "indocumentados" sino grandes "gestores": ¿A donde fueron a parar las astronómicas cantidades abonadas por las licencias de Telefonía? ¿No se pagó un precio desorbitado por Endemol, Patagón, las Torres Kio, etc?

Gracias por tu mensaje, Juan Manuel.

Es verdad que en España tenemos una gran asignatura pendiente (bueno, una de muchas :-): Mejorar la CULTURA FINANCIERA de los ahorradores. No podremos tener un sistema financiero realmente competitivo hatsa que la demanda no sea exigente y no se dejen dar gato por liebre. No hay más que ver la cantidad de fondos garantizados de dudosa rentabilidad que se colocan todos los años...

Creo que con Rankia ponemos nuestro granito de arena para facilitar la información y comunicación entre los usuarios de servicios financieros. Y contar con foreros como tú, con información siempre fresca e interesante de lo que está pasando por Wall Street, es todo un lujo. Gracias por participar en esta comunidad virtual.

Re: No es nuevo

Gracias Hayek por tus palabras.
La verdad es que un honor estar en medio de vosotros.He aprendido mas que en ningun otro lugar espanol de orden economico.
Sobre si esto puede ocurrir en USA. Creo que la estafa puede ocurrir en cualquier sitio Las personas son vulnerables cuando no estan preparadas y confian en quien aparece como un angel siendo un sinverguenza.
Lo que si anado es que en la comunidad financiera seria en este pais no se invertiria en negocios filatelicos de ese estilo(participacion en valores en custodia parcialmente).Ni en arboles . Hay inversores que lo hacen en arte, sellos que mantienen pero nunca ocurrira en una compania como las que estan bajo investigacion en Espana.En USA no se invierte asi sino que estan los inversores volcados en la bolsa en productos financieros registrados y tutelados por la SEC .En nada mas.
Buenas noches Juan Ma

Totalmente de acuerdo con vosotros, en casos como estos se observa que la mayoría de los españoles no tenemos ni idea de finanzas, y digo que nos damos cuenta en casos como estos, pero en realidad la falta de cultura financiera queda patente, todos los días, los fondos garantizados consiguen gran cantidad de millones de euros, dando rentabilidad negativa, se venden cantidad de obligaciones preferentes o días en los que la gente inmoviliza miles de euros durante un gran tiempo a cambio de una cubertería o de un DVD, en fin España es así, supongo que poco a poco iremos aprendiendo, aunque sea de nuestros errores.

Juan, ¿ha existido algún fraude de este estilo en EE.UU.? No creo que esto pudiera pasar en EE.UU., pienso que como los americanos se juegan sus pensiones en sus inversiones, están mas astutos que nosotros, que al fin y al cabo tenemos las pensiones garantizadas.

En fin, que esto da para mucho, pero habrá que seguir para adelante, ¿pensáis que puede afectar a la bolsa? Yo pienso que habrá parte de ese dinero que entre en los mercados, pero gran parte del mismo dinero se marchara a inversiones "tradicionales" IPF, Depósitos y cosas así.

Saludos