Inversiones alternativas
Muchas veces pienso que hay dos temas en las personas del mundo occidental que se tiene un desconocimiento fundamental. Uno es una educación financiera la segunda una educacion de temas de la nutrición-dieta y cuidado del cuerpo. Las personas hablan de politica, futbol, sus negocios particulares con autentica sabiduria pero habla de inversiones o de nutricion y no tienen la mayoria ni idea.
Por esta razon felicito a los fundadores y responsables de Rankia por educar a muchos en que consiste la sabiduria financiera, la prudencia en las inversiones etc.
Jamás he podido entender como se han podido comercializar negocios como la filatelia o los arboles(sin animo de ofender a los que estan en ello).No existe nada parecido en el mundo de las inversiones sino en España.(quizas en algun sitio...no se) Los activos son intangibles y perecederos y así ocurre cosas como las que leo hoy y que no me sorprenden.
Siempre entendí que negocios de este tipo son juego.No inversión. En el juego se pierde la mayoria del tiempo en las inversiones se puede ganar con disciplina , estudio, paciencia y analizando donde compro y que.
Espero y deseo Rankia se extienda no solo entre una juventud interesada y experta sino en el nucleo de gente madura que es la que tiene mas dinero e invierte en cualquier cosa que le dicen sin pensar.
Un saludo Es solo mi sentimiento de pena por los inversores en este dia.
Juan Ma