Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter, seguimiento del valor

54 respuestas
Bankinter, seguimiento del valor
5 suscriptores
Bankinter, seguimiento del valor
Página
4 / 4
#46

Re: Bankinter, seguimiento del valor

Sabadell y Bankinter lideran las alzas del Ibex 35


A poco más de una hora para el cierre, el IBEX 35 sube un 0,49% en los 8.849 puntos. Lo mejor es para Banco Sabadell, que sube un 3,81% en los 0,6864 euros, Bankinter repunta un 3,34% en los 5,16 euros y el tercero es Indra, que sube un 2,45%. En negativo, Grifols se deja un 2,05%, Repsol cede un 1,25% y Aena retrocede un 1,07%.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#47

Re: Bankinter, seguimiento del valor

Y el dia después sigue subiendo, al menos hasta el mediodía.
#48

Re: Bankinter, seguimiento del valor

 

Bankinter, la entidad que más sube del Ibex 35, ¿qué dice su gráfico?


Echamos un vistazo al comportamiento de Bankinter y establecemos los niveles clave a vigilar con el analista independiente Ramón Bermejo.

https://youtu.be/pcRU4hF5bV4

 
Hoy  Bankinter  es el banco que más sube de los del Ibex 35 , con un repunte a esta hora del 2,09% en los 5,28 euros. Solo le supera Mapfre dentro del selectivo, con avances del 2,42% hasta los 1,9460 euros. 

Según explica el analista independiente Ramón Bermejo, el valor se está acercando a máximos históricos, "está más cerca de esta zona que cualquier banco del Ibex". El valor estaría describiendo una quinta onda y ha caído previamente, en octubre y noviembre, con disminución de volumen. En enero, dibuja una figura de inside bar, que podría llevarle a nuevos máximos en febrero, con una recuperación desde el precio actual del 18%.


Fuente.- Estrategias de Inversión 
#49

Re: Bankinter, seguimiento del valor

Buenas tardes

 

Bankinter: Hasta aquí puede subir el valor según su gráfico


Vistazo a Bankinter  desde el punto de vista técnico con el analista Ramón Bermejo. Estos son los niveles clave:

https://youtu.be/4PlfV9fnsV8

Fuente.- Estrategias de Inversión
El único banco junto con Caixabank que han destacado hoy en un Trilex venido a menos y que se contagia a la mínima de los otros mercados.
 
#50

Re: Bankinter, seguimiento del valor

Buenas tardes

 

Bankinter: Su gráfico apunta a recuperaciones de hasta el 18%


Analizamos los niveles clave para Bankinter. Según su gráfico, hay varias señales positivas para el valor, como explica el analista independiente Ramón Bermejo.


Bankinter  hoy recorta terreno de forma ligera, un 0,58% en los 5,1480 euros, pero según su gráfico hay varias señales positivas, como explica el analista independiente Ramón Bermejo.

El valor terminaba el pasado viernes describiendo una figura de martillo y de reversal, con elevado volumen, más alto que en las dos sesiones de caída. Y además hoy ha validado el patrón, una vez que ha superado los 5,178 euros. Esto indica que para hoy podemos esperar una recuperación y mañana máximos por encima de los de la sesión de hoy. 

A nivel técnico, el valor podría estar desarrollando una onda cinco, hacia el lado superior de un canal estimado por desdoblamiento, lo que supondría una recuperación hasta los 5,895 euros. 


Esto sería una recuperación de más del 13% desde el precio de apertura de este lunes. 

En serie mensual, también vemos elementos positivos: figura de inside bar en diciembre, validación en enero y nuevos máximos en febrero, que apuntan a recuperaciones del 18%. 


Fuente.- Estrategias de Inversión

 
#51

Re: Bankinter, seguimiento del valor

Buenas tardes

 

Bankinter podría alcanzar la zona de máximos históricos


Analizamos el comportamiento de Bankinter desde el punto de vista técnico y establecemos los niveles clave a vigilar con el analista independiente Ramón Bermejo. El valor podría tocar máximos históricos.

https://youtu.be/KnRGa5dX_7Y

 
Vemos hoy subidas generalizadas para los bancos del Ibex 35  y uno de los que lo está haciendo mejor, según su gráfico, es Bankinter. Ayer, el valor validaba una figura de inside bar, o que podría suponer que hoy marcase nuevos máximos sobre los 5,322 euros, que es el máximo de sesión de ayer. 

Bankinter  está en el cuarto intento sobre la resistencia en los 5,30 euros, que sería el nivel de la cabeza de una figura de hombro cabeza hombro bajista, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. "Ha recuperado la totalidad del movimiento". Hay que vigilar que en un cierre diario cierre por encima de 5,30 euros (que alcance 5,301) y a partir de ahí podría continuar recuperando, con una subida del 13% con respecto al precio de apertura de este jueves, hasta un nivel de 5,972 euros. "Nos queda una onda cinco al alza". 





Si miramos la serie mensual, Bankinter  va a intentar tocar nuevos máximos en febrero por encima de los de enero. El valor muestra una figura de martillo y de inside bar en diciembre que validó en enero y ahora está subiendo con incremento de volumen, lo que permite anticipar esos máximos en febrero: una recuperación del 16% hasta un nivel de 6,138 euros. 

Tras ello, "el mercado puede intentar alcanzar de nuevo la zona de máximos históricos, entre 6,641 y 6,895 euros". 




 Fuente.- Estrategias de Inversión 
#52

Re: Bankinter, seguimiento del valor

Buenos días

 

VÍDEO. Santander y Bankinter cerca de mínimos


Situamos los niveles clave de Banco Santander y de Bankinter con Diego Morín, de IG. Los bancos sufren hoy dado que la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia alejan las perspectivas de subidas de tipos.

https://youtu.be/G9K1dCUXj4Q

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#53

Re: Bankinter, seguimiento del valor

 Buenos días


Bankinter y Sabadell lastran al Ibex 35 que se encamina ya a los 8.200



El Ibex 35 sigue instalado en el rojo tras el duro castigo recibido el pasado viernes, cuando el selectivo español se dejó un 3,7%. La semana arranca con nuevas caídas a la espera de la reunión de la Reserva Federal de este miércoles y teniendo en cuenta además que este viernes se producirá la denominada hora bruja de vencimientos de opciones y futuros, lo podría acelerar la volatilidad.


El IBEX 35 retrocede en la media sesión un 1,92% hasta los 8.229 puntos, extendiendo el castigo después de que el pasado viernes registrase su mayor caída en tres meses. Los mayores retrocesos son para Bankinter, que se deja un 5,45% en los 5,34 euros y Banco Sabadell, que resta un 4,93% hasta los 0,7516 euros. La banca vuelve a estar en el punto de mira de los inversores este lunes, después de que el pasado viernes fuese el principal motor de las caídas del Ibex 35. El resto de bancos también cotizan en rojo: Banco Santander recorta un 3,67%, BBVA un 2,78% y CaixaBank un 1,55%. 

Entre los grandes pesos pesados del índice, las acciones de Iberdrola bajan un 1,41%. Los inversores tienen que tener en cuenta que la compañía celebra este viernes su junta general de accionistas, una cita en la que se someterán a la aprobación las cuentas anuales, el estado de información no financiera, la aplicación del resultado de 2021 y dos nuevas ediciones del sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible', así como la reelección de varios consejeros independientes.

En esta junta además Iberdrola gratificará a sus accionistas con un dividendo extra de 0,005 euros por título si se alcanza un quórum del 70%, convirtiéndose así en la única compañía del Ibex 35 que ofrece un 'dividendo de involucración'.

En positivo, solo Naturgy, que avanza un 1,41% y Siemens-Gamesa cotiza plana.


El miedo sigue instalado en el mercado ante las expectativas de que la batalla de los bancos centrales contra la inflación acabe teniendo un fuerte coste para el crecimiento económico. Todas las miradas estarán puestas esta semana en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, después de que el pasado viernes los datos de inflación de la mayor economía del mundo fueran mucho peores de lo previsto. Esta semana también se reunirá el Banco de Inglaterra.

La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) confirmó su intención de subir los tipos de interés en julio y septiembre. Mientras que la primera de las subidas será de 25 puntos porcentuales, la institución dejó abierta la puerta a que la segunda fuera más agresiva, en función de la evolución del IPC en los próximos meses.

En cuanto al resto de plazas europeas, el DAX pierde un 2,22% hasta los 13.455,72 puntos, el CAC 40 se deja un 2,35% hasta las 6.041,76 unidades y el FTSE MIB cede un 2,29%. También caídas para el FTSE 100, del 1,86% y el EURO STOXX 50 pierde un 2,43%.

También en Asia se han producido fuertes caídas, con el Nikkei de Tokio dejándose más de un 3%. En China los índices han cerrado asimismo en rojo ante el repunte de casos de Covid-19 en Beijing, que alimenta los temores de nuevos confinamientos. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura claramente bajista.

El petróleo se sitúa en torno a los 120 dólares


En los mercados de materias primas, los precios del petróleo arrancan la semana con caídas y sitúan el oro negro por debajo de los 120 dólares ante el recrudecimiento de los casos de Covid-19 en Beijing, que ha apaciguado las esperanzas de un rápido repunte de la demanda de combustible en China.

Los futuros del petróleo  Brent de referencia en Europa bajan un 1,47% hasta los 120,16 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate se sitúa en 118,72 dólares por barril, con un descenso de un 1,57%.

Los precios cayeron después de que las autoridades chinas advirtieran el domingo de una “feroz” propagación de Covid-19 en la capital y anunciaran planes para realizar pruebas masivas en Beijing hasta el miércoles. La preocupación por nuevas subidas de los tipos de interés tras la fuerte subida de los datos de inflación en EEUU el viernes también está pesando en los mercados financieros mundiales.

“El fortalecimiento del billete verde y los temores de estanflación resultaron ser la perdición del mercado alcista”, señala Stephen Innes de SPI Asset Management en una nota. “China sigue siendo el principal riesgo a la baja a corto plazo, pero la mayoría considera que la normalización gradual de la demanda china es un poderoso factor positivo para el petróleo, a pesar de la posibilidad de que se produzcan ruidos de bloqueo en las próximas semanas, ya que la demanda actual está lejos de reflejar las condiciones normales”.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se sitúa este lunes en 131,80 puntos, con el bono español de deuda a diez años ofreciendo una rentabilidad de un 2,89%, frente al 1,57% que paga el bund germano al mismo plazo. Al otro lado del Atlántico, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años es del 3,25%, en puertas de máximos de cuatro años.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#54

Re: Bankinter, seguimiento del valor

 

Bankinter, Sabadell, Santander, CaixaBank, BBVA... fuerte castigo a los bancos


El temor a una nueva crisis de deuda en la zona euro espanta a los inversores


Nueva jornada de fortísimas pérdidas para los bancos españoles, que han seguido soportando una gran presión bajista desde que se celebró el pasado jueves la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Banco Sabadell
  • 0.760€
  • -3.90%

  • 2.611€
  • -3.31%
  • 5.408€
  • -4.25%
  • 4.154€
  • -3.63%
  • 3.170€
  • -1.55%
El mercado ha castigado a los bancos de las economías periféricas (España, Italia y Portugal) porque los inversores temen que se produzca una nueva crisis de deuda en la zona euro, debido a la falta de un plan concreto por parte del BCE para evitar el riesgo de fragmentación de los diferenciales de crédito, tras el final del programa de compra de activos para mitigar los efectos de la pandemia.

El temor del mercado se ha trasladado directamente al mercado de deuda. El  rendimiento del bono español a 10 años  repunta hasta el 2,97%, mientras el del bono italiano supera ya el 4%. Por el momento, el mercado considera que Italia es el eslabón más débil de la economía europea.

En cualquier caso, el castigo bursátil a los bancos españoles es muy relevante. Tras las fuertes caídas de jueves y viernes, este lunes Bankinter y Sabadell han liderado las caídas, seguidos por Santander, Caixabank  y  BBVA. Además, el índice Euro Stoxx Banks ha perdido un 3% y ha extendido su fuerte caída de los últimos días.

DECEPCIÓN Y PREOCUPACIÓN


Decepción y preocupación son los dos adjetivos que mejor describen el sentimiento del mercado tras el cónclave monetario del BCE. Bolsas y euro en rojo como reacción a que "la tan cacareada herramienta de control de los diferenciales no era más que palabrería", indica Stephen Innes, analista de SPI Asset Management.

Y eso pese a que la mayoría de expertos no esconden cierta sorpresa después de que hablara el banco central de una subida de tipos que podría ser del 0,50% en septiembre, si la inflación así lo propicia. En este sentido, la subida del Euribor, que había beneficiado mucho a la buena marcha de la banca española en bolsa, ha quedado totalmente difuminada por estas dudas del mercado.

El consenso de analistas consultado por 'Bolsamania' se focaliza, en cambio, en el objetivo incumplido de evitar la fragmentación de la Eurozona una vez que acabe de comprar bonos soberanos. O al menos, fallido a la hora de comunicar medidas claras para esquivar el peligro de que los rendimiento de los bonos y las primas de riesgo de los países con mayores desequilibrios presupuestarios y mayores niveles de endeudamiento, como Italia, Grecia, Portugal, España e, incluso, Francia, se disparen al alza, pudiendo provocar una nueva crisis de financiación en la región.

Fuente.- Bolsamania 
#56

Re: Bankinter, seguimiento del valor

Bankinter, ha frenado las últimas subidas justo en las inmediaciones de los máximos históricos dibujados este año en los 6,187€. El banco ha frenado su escalada por estos precios y se niega a corregir por el momento. A ver si consigue superar los máximos históricos que presenta en los 6,187€.