Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Curve y sus tonterias - Tarjetas

25 respuestas
Curve y sus tonterias - Tarjetas
Curve y sus tonterias - Tarjetas
Página
1 / 2
#1

Curve y sus tonterias - Tarjetas

Hola, estoy utilizando la tarjeta de Curve porque mi banco no tiene soporte para Google Pay y me gusta bastante. Hasta ahora usaba Revolut que cargaba contra mi tarjeta habitual. El caso es que el sistema de Curve me pareció interesante, hasta que empecé a sufrir sus tonterias. Intenté hacer una apuesta en una administración normal de loteria, resultado denegada. Abro soporte y me dicen que está prohibido pagar apuestas. intento hacer alguna compra más en supermercado, se acaba el cashback. Ahora me he hecho Rebellion y al intentar cargarla me dice que se ha activado el Curve Frontend, que en teoria cubre por una linea de crédito los pagos por tarjeta de comercios que no soporten débito, cosa que Rebellion no es. Esta tarifa es del 1,5%. Miro en las características de Curve Frontend y pone textualmente esto que copio aqui:

"·  
  • Payments that represent taxes or are categorised as government payments - these payments fall under the Merchant Category Code (MCC) 9399 such as, but not limited to, HMRC, National Savings & Investments, DVLA Vehicle Tax, and Student Loan Payments
  • Transactions falling under Merchant Category Code (MCC) 6012 such as, but not limited to: 
    • Paying credit card bills, loans or mortgages with an underlying credit card selected in the Curve app
    • Purchasing financial services or products from banks, Credit Unions, Deposit Takers
    • Purchasing foreign or non-fiat currency such as cryptocurrency, travelers cheques or money orders
    • Purchasing store value cards such as prepaid cards
 "

En una palabra, te cargan el 1,5% en lo que a ellos les de la real gana. No se pueden comprar criptos, no puedo pagar tasas, no puego pagar servicios bancarios, Rebellion lo es" y no puedo comprar ni tarjetas prepago. Todos estos problemas no los he tenido con Revolut. Y yo me pregunto ¿para que vale una tarjeta que te pone tantos problemas para todo?. La unica ventaja cambiar el modo de pago una vez hecho, pero si ni tan siquiera te deja, no hay ventaja alguna, mas allá de tenerlo en Google Pay. 

¿os ocurre esto tambien, amigos foreros??

#2

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

por que dejaste de usar revolut???. 
#3

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

yo tambien tengo la curve en un cajón .me parece insegura. lo bueno es que hoy en día hay muchas opciones
#4

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

El problema son las tonterías con los usos. Al final casi todo el mundo acaba usandola contra otra tarjeta no en plan Revolut que tira de lo que tengas en la propia app. Revolut dejé de usarlo pero me parece tedioso tener que estar recargándola y que solo te salgan los movimientos en la cuenta principal de las recargas. En curve sale cada movimiento y luego es más fácil de buscar.
El problema es que Santander no tiene soporte para Google Pay por eso he estado haciendo cabriolas para poder usar sus tarjetas con el movil. Ahora tengo Samsung y Samsung Pay si funciona con las del Santander. De todas formas, Revolut me gusta, tengo el metal plan y me parecen muy muy serios. El soporte va muy bien y nunca me ha dejado tirado. Incluso tengo algo de plata y criptos.
#5

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

Pues yo al revés... Revolut en un cajòn, porque no me aporta mucho, y curve la utilizo bastante regularmente. Sobre todo por el "back in time", que me permite ir haciendo compras y luego en un momento dado pasarlas al pago con la Crypto card, con su % de cashback en función del nivel. 

Para mí es la combinación perfecta, Curve + Crypto. Además, si dices que quieres criptomonedas, pues mira, ahí tienes una opción muy friendly. 
#6

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

Lo comentas justo el día en el que crypto ha eliminado el cashback al pagar con curve.
#7

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

Pues se me ha caido un mito! Gracias por informar!
#8

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

me puedes pasar enlace de la crypto card. gracias
#9

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

Te he mandado un privado, con alguna explicación adicional. La web es crypto.com, si alguien quiere información sobre tarjeta VISA Crypto card, no tengo problema en compartir experiencias.

Saludos!
#11

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

A ver, que yo tengo tropecientas tarjetas, Revolut sigo usándola principalmente para Google Pay y las virtuales desechables. Es muy cómodo. Curve está bien tambien pero tantas limitaciones no tienen mucho sentido. Revolut no me ha dado ningun problema al pagar en cualquier sitio, incluso webs chungas,cosa que si ha hecho Curve. Ojala el Santander ponga Google Pay y se deje de tonterias con su guarriwallet, que no vale para nada. Tendré que mirar la de crypto.com porque Xapo ya me hizo el lío y no me la mandó después de haberle pagado 20 euros en bitcoins.
¿Por cierto, sabeis algo de las nuevas Santander One?. Poca info disponible aún

#12

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

Seguro que ya lo sabes pero p.e. con la carrefour en Google pay tendrías el tema arreglado
#13

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

Si,si lo se.Para pagos en línea si funciona, pero el contactless aún no va
#14

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

 

Google Pay ya permite vincular las tarjetas de Bankinter y Carrefour Pass para pagar con el móvil


HOY SE HABLA DE

 
 
 
 
 


TE RECOMENDAMOS

  • 123 ofertas Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo

  • Los requisitos de la Seguridad Social impiden que los clientes de N26 y otros 'neobancos' puedan cobrar la prestación de desempleo

  • Así compraremos en Inditex en el futuro cercano gracias a su nueva plataforma digital con tecnología desarrollada por el MIT

SUSCRÍBETE A XATAKA ANDROID

Recibe un email al día con nuestros artículos:SUSCRIBIR

Síguenos
 
 
 
 
 

8 Enero 2020 
#15

Re: Curve y sus tonterias - Tarjetas

Cuanto os tardó en llegar la tarjeta de Crypto.com ?

La mía la pedí hace más de un mes, me confirmaron q hab;í pasado el proceso de emisión, y aun no la he recibido.
Hace una semana les escribí y me dijeron q mi tarjeta estaba lista ... algo así traducido del inglés, como q esta en una pila de tarjetas para ser enviadas ... y q la enviarán en algún momento a corto plazo,... sin que quede claro si corto plazo significa meses, semanas, días u horas ...

He tenido o tengo tarjeta de N26, de Revolut, de Curve ... y las emisiones han tardado cosa de 1 o 2 semanas.

Respecto al tema puro de este hilo, Curve y sus restricciones ... yo cuando la vi anunciada, el primer uso q se me ocurrió es hacer pagos en lugares donde una tarjeta de crédito no es aceptada. Por tanto siendo Curve una tarjeta de débito, la asocias a una de crédito y pagas con ella en lugares donde te gustaría pagar con tu tarjeta de crédito (por las bonificaciones) pero no te dejan ... y supongo q las nuevas medidas de Curve, q escuché hace unos meses, pero no he experimentado yo mismo están destinadas a abortar este tipo de operativa, por ejemplo:
- En las American Express británicas, en su sitio web puedes amortizar crédito consumido anticipadamente, antes de q llegue el final de mes, con cargo a una tarjeta de débito. en la de España esta funcionalidad no está disponible, no sé en la de otros países.
- Lo mismo empezó a estar disponible en Wizink en España hace unos 2 años y pico, aunq no siempre funcionaba demasiado bien ... y rechazaba tb muchas tarjetas de débito españolas.

Como informático, tb se me ocurre es q podrías generar un workflow en bucle (mejor con más de dos elementos para q no sea tan obvio), por el cual el saldo consumido de una tarjeta de crédito lo saldas con cargo a otra tarjeta de crédito.... y así indefinidamente, lo cual puede ser peligroso para algún tipo de cliente, aquel q no controla demasiado su nivel de endeudado y lo hace con tarjetas de crédito, cuyos intereses se les puede escapar de las manos ... y creo q los reguladores tb intentan presionar a las financieras para reducir estas prácticas de endeudamiento. De hecho  un mes antes de empezar la pandemia me doblaron el crédito de la Amex Británica, y me lo redujeron justo al empezar la pandemia, a pesar de q mi uso se mantuvo constante y no cambió con estas variaciones del nivel de crédito.