Acceder

Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias

6 respuestas
Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias
Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias
#1

Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias

Hola, tengo cuenta en sabadell y no me cobraban comisiones, de repente me han metido 82 euros de comisión, a alguno le ha pasado, otra cuestión antiguamente para sacar dinero se podía hacer pidiendo una transferencia inversa desde otro banco, OTE, creo que esto ya no está operativo, pues antes no me cobraban las comisiones por transferencia y ahora me meten también cargos elevados por hacer la transferencia, gracias
#2

Re: Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias

Hola,

El 24 de Diciembre del año pasado entraron en vigor las nuevas condiciones de la cuenta Expansión. Está todo en el hilo  Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Que yo sepa las OTE's desaparecieron hace varios años. La Caixa por ejemplo mantiene una opción similar "Traer dinero de otras entidades", que viene a ser más o menos como el cargo de un recibo en la entidad origen (aunque el dinero llegue a La Caixa está ahí retenido durante 60 días).

Saludos.
#3

Re: Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias

60 días eso es una locura, antes me acuerdo las OTE, eran sobre 4-5 días
#4

Re: Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias

60 días eso es una locura, antes me acuerdo las OTE, eran sobre 4-5 días
Te equivocas.
El dinero aparecía en la cuenta de destino en unos días pero ese dinero quedaba retenido durante 60 días en el banco de destino porque podía ser recuperado por el banco origen durante ese período.
Eso no significa que ese dinero retenido no generase ya rendimientos en la cuenta de destino desde el primer día.

Respecto al Sabadell, si te interesa mantenerte en la entidad pero sin pagar comisiones, mírate la opción de pasarte a ActivoBank.

Saludos
#6

Re: Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias

Eso no es correcto. Las OTE's tardaban 3-4 días en hacerse efectivas desde que dabas la orden, pero el dinero una vez ingresado en la cuenta tenía total disponibilidad.

Con la entrada en vigor de la normativa SEPA el 1 de febrero de 2014 desaparecieron las OTE's, y es entonces cuando algunas entidades (La Caixa por ejemplo) habilitaron en su lugar los adeudos directos (que enmascaran bajo el título "Traer dinero de otras entidades"). Esta operativa es la que te deja retenido el dinero 60 días, pero no las antiguas OTE's.

Pero sí que me suena que ING funcionaba diferente (la primera OTE del mes se tramitaba como adeudo directo, y las siguientes no... o algo así. Había un truco). 
#7

Re: Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias

Quizás me estuviese confundiendo con los adeudos directos.
En cualquier caso, me acuerdo perfectamente que ING (hablo de hace más de 10 años) retenía ese dinero durante esos 60 días, permitiéndolo usar para ingresar en una depósito (proporcionando intereses) pero no podías hacer una transferencia para llevarlo a otro banco hasta expirado el período.
Saludos
#9

Re: Comisión elevada Sabadell - Cuentas Bancarias

Pon una reclamación al Banco y si se ponen tontos les pides los extractos de los últimos 6 años y en casa te apuntas todas las comisiones que te fueron cargadas. Te presentas al Banco con 3 copias 1para ti otra para ellos y otra al Banco de España en un 98% de gente lo a recuperado.