Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

16 respuestas
Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada
1 suscriptores
Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada
Página
1 / 2
#1

Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

Buenos días,

Cada vez que voy al extrajero, en este caso a Francia (creo que en otros países me ha pasado igual) y quiero pagar más de 50€, la operación siempre se me rechaza automáticamente.

El pago lo hago o bien con una tarjeta física o bien con Google Pay, eligiendo diversas tarjetas, bien de estas recargables tipo Revolut o las de EVO ó Caja Rural...

Me veo siempre obligado a llevar la tarjeta física y meterla en el tpv para marcar el pin.

Supongo que tiene que algo que ver con nuestro límite para pagar sin PIN, pero en España cuando te pasas de este límite, te pide el código, pero en el extrajero te rechaza...

A alguien más le ha pasado esto? habéis conseguido solucionarlo?

Gracias
#2

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

Yo hace tiempo que fui por allí lo que era inferior a 20 euros (ahora 50) dejaba pagar contactless pero lo que era superior a eso no es que pidiera el PIN es que ponía en los datafonos algo así como " cantidad no válida para contactless" y había que meterla para que leyera el chip (y poner el pin). Supongo que serán cosas de la legislación de Francia.

#3

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

¡Gracias por contestar!

Yo creo que más bien es cosa de la legislación española y los límites de los bancos, porque entonces me pasaba a partir de 20€ y ahora a partir de 50€, además conozco gente con tarjetas francesas y en los datáfonos españoles no tienen ese problema...

Así que debe ser algo de las regulaciones de los bancos españoles supongo.

Si alguien sabe algo más se lo agradecería ;)
#4

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

lo de los 50 euros tampoco creo que tenga nada que ver, porque hay bancos que ese importe es regulable a gusto del cliente
#5

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

Pues casualidad me ha pasado con todas las tarjetas que tengo... no sé.

¿En qué bancos se puede establecer un límite de contactless por operación más alto?

He leído que en algunos se puede modificar para abajo, pero no para arriba...
#6

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

me pasó esto:

misma tarjeta española:
contactless:

en españa mas de 50 pide pin y se hace el pago.

en francia más de 50 NO pide pin, pide que insertes el chip y luego el pin, es decir no deja contactless

depende del país donde estás y su regulación no de la tarjeta.
#7

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

otra cosa que se me eolvidaba, en españa cada banco es un mundo, por ejemplo yo uso un banco que cada 5 operaciones por contactless sin marcar pin a la 6 se rechaza automaticamente para que metas si o si la tarjeta dentro y pulses el pin.
Te pasa con todas las tarjetas de cualquier banco?
#8

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

Pues he probado con Caja rural, Evo y luego tengo Revolut y Rebellion y lo mismo...


#9

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

¿si tienes la tarjeta en google pay pasa lo mismo? crei entender al usuario que aunque la tengas en google pay te se rechaza igualmente la operacion, entonces en francia no se puede usar google pay para compras mayores de 50?


#10

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

si, se puede modificar para abajo nunca para arriba, no digo nombres que luego por aqui dicen que si hago publicidad que si....
#11

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

Ese límite de 5 veces o 150 euros lo ha introducido la PSD2.
La única forma de evitarlo es mediante móvil.
A Apple Pay no se aplica.
A Samsung Pay y Google Pay creo que tampoco, pero no lo puedo asegurar.
#13

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

Te aseguro que con Google pay si que se aplica, por eso es lo que comentaba, que en el extranjero no puedo ir sólo con el móvil y ya, porque al pasar de la cantidad, me da rechazado.

En cambio, un conocido que tiene apple pay, paga sin límites ni pin en cualquier lado, francia y españa por igual. Sólamente una vez le pidió una firma, pero el resto con su iPhone y nada más.

Por eso me hace sospechar que la limitación quizá no la ponga el país al que vas y donde pasas la tarjeta, sino el país de orígen del banco emisor...
#14

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

ahora empiezo a entender porque el otro dia sin previo aviso se me empezaron a rechazar todas las compras que hacia por google pay y encima deje el plástico en casa y me fui de vacaciones y tuve que usar el plastico de otro banco que tengo para emergencias.
A veces pienso que google pay en un simple "duplicado" del pastico pero sin chip para meter en el tpv y como pase de esos 150 euros que dicen mas arriba tal vez me bloquearon.
Seguire investigando..... con samsung pay esto no me pasaba
#15

Re: Pago contactless fuera de España = Operación Rechazada

Pues no sé, tiene pinta de que es lo mismo que el plástico pero sin chip, aunque sí que es cierto que siempre o casi siempre pago con el móvil y sin problema, aunque de vez en cuando si es cierto que como hago compas de más de 50 meto el pin de vez en cuando.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar