Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

165 respuestas
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
4 suscriptores
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
Página
6 / 12
#76

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Exacto, a eso me refiero... a que es una pasta!
#77

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

a mí que cobren lo que quieran, porque no soy cliente de Caixabank y ahora con la fusión me voy de bankia (tengo la cuenta ON).
#78

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Quizás la llamen CaixaBankia pues yo creo que si se fusionan dos grandes bancos no puede ser que se pierda la entidad de uno de ellos pues las fusiones de este estilo conducen a eso como por ejemplo BBVA

Yo tengo mi hipoteca de TuBancaja en Bankia ON y estoy aterrado con CaixaBank, nunca he querido ser cliente de ese banco. Espero que no se lleve a cabo esa fusión pues prefiero BBVA antes. Si, finalmente, se crea CaixaBankia espero que nos pasen a una cuenta digital tipo como la Bankia ON o la Online de BBVA, de hecho la cuenta Unoe es una cuenta específica a la cambiaron a todos los clientes de Unoe cuando pasaron a BBVA. 

Ay, que será de nosotros en CaixaBankia.... 
#79

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Ya han dicho que el nombre de Bankia desaparece y que quedará solo Caixabank. Sobre las comisiones, supongo que mantendrá las condiciones actuales de Bankia durante los primeros años y luego lo cambiara a las condiciones que tiene  ahora Caixabank. 

Estoy seguro que la cuenta On lo cambiaran y cobrarán comisiones salvo si tienes nómina etc... 

Abrete la cuenta online de BBVA.
#80

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Aqui te pongo el caso más reciente: Cuando La Caixa compró el negocio de Barclays y donde respondian a estas preguntas:

1. Tengo una cuenta en Barclays, ¿ahora pasa a ser de La Caixa?
2. Tenía un depósito, cuenta o préstamo en Barclays. ¿Se mantiene hasta vencimiento?
3. Tengo mis tarjetas con el logotipo de Barclays… ¿Seguirán funcionando? ¿Me darán nuevas? ¿Tendré que asumir costes de reemisión?
4. ¿Y qué pasa con mi fondo de inversión?
5. En Barclays tenia una sucursal de referencia. Cual va a ser ahora?

Si quitas "Barclays" y pones "Bankia" igual te puede servir de pista para ver qué piensa hacer CaixaBank con los bancos que compra y el servicio que dá a los clientes del banco comprado.

Aqui el enlace:
https://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2015-03-31/cliente-de-barclays-esto-va-a-pasar-con-su-cuenta-tras-la-integracion-con-caixabank_749349/

#81

CaixaBankia

Ya pero la hipoteca de TuBancaja, actual Bankia ON, no puedo domiciliarla en BBVA cuenta web u online. Pues no entiendo por qué debe perder la identidad el cuarto banco del País, creo que el nombre de la entidadad debería ser CaixaBankia pues es una fusion de dos bancos que genera uno nuevo y no una absorción o compra de Bankia.

Saludos.
#82

CaixaBankia

Interesante lo que me has aportado, gracias. Leo que dice:

 Los productos contratados tales como depósitos, cuentas a la vista o créditos al consumo mantienen sus condiciones hasta vencimiento. 

Eso indicaría que la cuenta ON pasa a una cuenta con las mismas condiciones pero con un numero de cuenta nuevo hasta vencimiento o cancelación como la cuenta Unoe al pasar a BBVA que se sigue llamando cuenta Unoe, cuando BBVA cerró su banco web, UNo-e.

De todas formas, dicen que es una fusión, insisto, no una absorción o compra de Bankia así que no debería ser que los clientes pasan a Caixabank sino que se crea un nuevo banco tras la fusión, CaixaBankia como otras fusiones, ejemplo, BBVA.

Saludos.
#83

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Los productos que mantienen sus condiciones suele ser porque tiene una fecha de vencimiento (depósitos, fondos, etc) y sueles tener firmado un contrato en el que se tienen que mantener unas condiciones, en caso contrario habría penalizaciones...

Una cuenta corriente no tiene vencimiento y es más fácil de traspasarla a otra cuenta corriente con otras condiciones.

Ojalá me equivoque...
#84

Re: CaixaBankia

"De todas formas, dicen que es una fusión, insisto, no una absorción o compra de Bankia así que no debería ser que los clientes pasan a Caixabank sino que se crea un nuevo banco tras la fusión, CaixaBankia como otras fusiones, ejemplo, BBVA."

Pez grande come a pez chico.

#85

CaixaBankia

 
 Los productos contratados tales como depósitos, cuentas a la vista o créditos al consumo mantienen sus condiciones hasta vencimiento. 

Lo he puesto por esas preguntas que me pasaste de Barclays, ahí dice que las cuentas a la vista mantienen sus condicciones hasta vencimiento, sólo por eso lo decía.

Ojalá mantengan las condiciones deun cliente web con cuenta web que no pisa las oficinas, si no habrá que pasarse a ImaginBank que sería en destino lógico del los clientes ON de Bankia.
#86

Re: CaixaBankia

Entoces, en realidad, no es una fusión es la absorción de Caixabank sobre Bankia, esto es, el grande compra, absorbe o se zampa, al menor que, en este caso, es Bankia. Por tanto, disiento de llamarlo fusión si Bankia va a desaparecer y no hay nombre nuevo para el banco, es una absorción.

Saludos.
#87

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

¿creéis que esta fusión sera "express" o como la típica fusión de siempre que se pueden estar 3 años hasta que se completa el proceso?
#88

Re: CaixaBankia

Pues preparate para lo peor. Te comento mi caso: Banco de Valencia con un deposito de 200.000 euros, cuando fue absorbido por La Caixa, me quedaban 6 meses para el vencimiento (era a 18 meses). El interes era el 4,50% y eran los años 2012 y 2013.
Todo gratis en el Banco de Valencia, hasta la directora de la oficina en navidades, me hacia ir a la oficina para darme regalos (boligrafos cross de plata, plumas parker).
Pues bien, la oficina la cerraron, la directora la echaron, a otros empleados los mandaron a otras oficinas. Me cambiaron a otra oficina mas lejos, y a los 3 meses me mandaron una carta que me empezaban a cobrar comisiones en la cuenta, y si fue verdad, empezaron a cobrarme.
Aguante, porque perdia los intereses. A la renovacion me ofrecieron el 2% y fue lo mejor que me pudo pasar, cancele la cuenta y me lleve el dinero a otro Banco, al Etcheverria, que me ofrecieron al 3% y todo gratis. Bueno luego al Banco Etcheverria lo compro Abanca, y esa ya es otra historia-
Suerte y Salu2
#89

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

 
No lo sé, no obstante, no entiendo como ha costado tanto con BBVA y, súbitamente, ahora todo es tan fácil con CaixaBank... 
#90

Re: CaixaBankia

Sí, la verdad, eso es lo que temo así que me voy a tener que preparar para quitar la nómina y las tarjetas de Bankia y dejar sólo la cuenta ON y la hipoteca para después pasar a ImaginBank o pedir una subrrogación a otro banco...