Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

10 respuestas
Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander
Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander
#1

Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

Buenas tardes,
abrí una cuenta ZERO 1,2,3 con intención de comprar unas acciones.
Para que dicha cuenta no tenga costes solo hay 3 opciones : o domicilias tu nomina, o tienes un saldo medio de 20k, o tienes 1000€ (o mas) en acciones del Santander
Bueno, pues al final, por temas que no vienen al caso, no he podido cumplir con las condiciones y me han cargado 12€ de comision
La cuestion es que ahora quiero sacar el dinero y cancelar la cuenta, pero cuando he ido a hacer una transferencia, te cobran la barbaridad de un 0,4% por transferencia (con un  minimo de 6€). 
¿Es decir, que si tengo que sacar 10000k se quedan con 400€?

La pregunta es ¿como puedo sacar ese dinero y evitar ese saqueo y cerrar la cuenta
Tengo cuenta en Openbank. No se si las transfarencias del Santander a Openbank son gratuitas, o da igual a donde transfieras. Si no cumples condiciones te aplican el % por transferencia

Si podéis darme orientación

Gracias
#2

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

no serían 400, serían 40.
#3

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

Si 10000k son 10000€, correcto
#4

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

La cuestion es que ahora quiero sacar el dinero y cancelar la cuenta, pero cuando he ido a hacer una transferencia, te cobran la barbaridad de un 0,4% por transferencia (con un  minimo de 6€). 
¿Es decir, que si tengo que sacar 10000k se quedan con 400€?
El 0,4% de 10.000€ son 40€ y no 400€. ;-)
La pregunta es ¿como puedo sacar ese dinero y evitar ese saqueo y cerrar la cuenta
Hay varias opciones:
  • En efectivo, pidiéndolo un par de días antes (si el destino es Openbank quizás puedas ingresarlo sin salir del banco).
  • Bizum, si las cantidades no son desorbitadas y puedes fraccionarlo en varios días.
  • Para cantidades grandes quizás lo mejor sea contratar un fondo monetario y luego pedir el traspaso desde el banco de destino a otro fondo monetario y finalmente reembolsar el segundo fondo.
  • Cheque, no sé si te cobrarán.
Saludos
#5

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

Buenas,
por un lado, efectivamente, se me nubló la mente. Pensaba que era un 4% pero es un 0,4% por lo tanto tenéis razón y de 10k son 40€

De todas las opciones, creo que la mas rapida es realizar pagos con Bizum a la cuenta de Openbank. Es máximo 1000 al dia y 150 pagos al mes.

Voy a probar así. Y gracias a todos por la rápida respuesta

Además acabo de comprobar que con Openbank podría haber comprado las mismas acciones y sus comisiones son menores, y tengo la cuenta desde hace un montón.
Con lo que voy a moverlas a Openbank y cerrar la cuenta Zero

Ya os digo que tal funciona el sistema Bizum (no es desorbitado, son 6000€) en 6 veces lo podría sacar

¿se puede cerrar la cuenta Online? ¿y si la dejo abierta seguirán cobrando comsiones si no hay saldo?
Gracias
Saludos
Raúl
#6

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

Bueno, pues me autorrespondo a una de las cuestiones
El tema del Bizum sería ideal... peeeero, solo puedes tener Bizum con un banco (es decir el movil solo se puede asociar a un banco) y ya lo tengo asociado.

Tendría que darme de alta en el de Santander  y dejaría de estarlo en el de destino, y las transferencias solo son de Bizum a bizum. 
Pero si, es el mejor sistema

He visto que las transferencias entre entidades del santander es un 0,3%. Quizás consideren a Openbank como entidad del Santander, aunque no lo creo.

El tema de efectivo no me convence
Y los otros dos, cheque seguro que cobran y lo del fondo, muy complicado para un importe tan pequeño (son 6k, lo que supondría 24€ al 0,4% o 18€ al 0,3%)

Menuda encerrona. Esto ya no me vuelve a pasar

¿si tenéis alguna idea más?

¿y lo del cierre de la cuenta Zero de forma Online?

Gracias y saludos

#7

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

Por lo que he leído a un compañero en otro hilo, puedes estar dado de alta en Bizum en 2 bancos utilizando distintos números de teléfono Mira a ver.

Que yo sepa Santander sólo tramita bajas a través de oficina. Consúltalo en el 915123123.
#8

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

Todo de golpe sin coste será díficil.
Una opción es sacar parte del dinero vía cajero.
Si tienes una cuenta que te permita pasar recibos puedes pasar varios recibos. (el saldo puede que te quede 15 días bloqueado)
Si tienes tarjetas prepago con las que luego puedas transferirte el dinero utilízalas.
Pregunta  a OpenBank por el tema de Adeudos directos.


#9

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

¿La opción más sencilla no sería hacer un reintegro y un ingreso por caja? 
Si explicas lo que quieres hacer ni siquiera hace falta que te dé los billetes. Reintegro en Santander, ingreso en Openbank y listo.
#10

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

¿Openbank no tiene servicio de traslado de cuentas?
Eso te llevaría a openbank los adeudos, las transferencias programadas, el saldo y cerraría la cuenta del santander sin coste en teoría. Mira a ver si por ahí puedes hacer algo, lo que no se es como iria el tema de las acciones, probablemente deberias tenerlas transferidas a openbank antes.
#11

Re: Como sacar el dinero de la Cuenta Zero y cerrarla sin que te cobren por transferir el dinero fuera - Banco Santander

Por más que busco no veo la comisión de transferencia de la cuenta Zero a otra cuenta de otra entidad. Ni siquiera aunque no cumplas requisitos. 

De todos modos, creo que es importante leerse bien los contratos y saber qué estás aceptando, porque lo de las condiciones para evitar la comisión de mantenimiento es algo que ponen bastante visible en su web.