Acceder

¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

12 respuestas
¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank
2 suscriptores
¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank
#1

¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Hola a todos,

He recibido un email de La Caixa diciendo lo siguiente: "A partir de setiembre, si compras por Internet, tendrás que autorizar el pago desde nuestra
aplicación de CaixaBankNow"
.

Hasta ahora me llegaba un código por SMS y con eso era suficiente, pero ahora parece que la única opción que ofrecen es bajarte una app que yo no quiero, porque con los SMS me basta y me sobra. ¿Alguien ha recibido una notificación similar o sabe algo al respecto de todo esto?

Saludos.
#2

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Siempre tienes la oportunidad de buscarte otro banco.

El sistema de envio por SMS me atrevo a decir que ya está desfasado pues la gran mayoría de bancos envían cualquier notificación a traves de notificaciones PUSH desde sus propias apps instaladas en los móviles de sus clientes.


#3

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Lo del SMS estara muy desfasado pero yo lo veo mas seguro que una notificacion push

EJEMPLO SI PIERDO EL MOVIL

El ladron por algun motivo conoce mi clave de entrada y desde cualquier movil entra en la banca a distancia y hace la operacion.
Si se confirma la operacion por SMS yo llamo a mi operador y bloqueo la linea, ese SMS no llegara.
Ademas los que usamos varios bancos a veces no tenemos las app de todos los bancos instaladas
Esto no lo hacen por nuestra seguridad, lo hacen por ahorrarse el SMS
Y lo que hacen ultimamente los bancos de cobrar por las notificaciones push es la traca (caixabank lo hace)
#4

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Si, mucho mejor los SMS ;-)

Aqui dejo un SMS recibido hace unos meses con la técnica "SMS Spoofing" por un montón de gente (incluido yo)

SMS fraudulento
SMS fraudulento


Te mandan un sms para confirmar una operación, y te mandan clicar en un enlace  que no tiene nada que ver con el tema (en este caso salta mucho a la vista, pero lo pueden perfeccionar, escondiéndolo dentro del texto por ejemplo)

Ya te la han liado con un SMS!!

La seguridad al 100% no existe, tu escoges el nivel de seguridad con el que te sientas más confortable.  Te gusta el sistema de SMS? vale, pero si no vas con ojo (como en el resto de sistemas de validación) te meten en un fregado.


#5

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Se tarda lo mismo en bloquear un teléfono de forma remota que en llamar a la operadora para que desactiven la línea. Mucha gente desconoce que exista la posibilidad de hacerlo.

Con el SMS basta con leer la notificación, sin necesidad de desbloquear el móvil. Con la aplicación hay que desbloquear el teléfono, entrar en la aplicación, aceptar la operación y volver a introducir la clave o la huella digital.
Que al banco le resulta más rentable la app que los sms, pues sí. Pero a mí me cuesta lo mismo (cero) y las ventajas de la app en seguridad son innegables.
#6

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Pero habías hecho la compra o no?
Estabas esperando el paquete o no?
Porque si la respuesta es si, alguien de la empresa vendedora, o de la que entrega el paquete es un estafador.
Y si la respuesta es no, pues eliminalo , está claro que es una estafa.
Si hago una operación bancaria y me dicen que me envían un SMS para confirmarla y lo recibo a los 10 segundos, pues normal, sin problemas.
Si recibo un SMS para confirmar algo que no he pedido pues ..............a la basura.
Creo que nos olvidamos que el envío de SMS son inmediatamente posteriores a la petición de una operación efectuada por nosotros como .............firma y previamente avisada por la entidad que la envía e indicando la operación que hemos hecho.

#7

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

El problema en mi parecer no es si es más seguro o menos, sino que si trabajas con 6 bancos, 6 seguros, agua, luz, gas, telecomunicaciones, corte ingles, cortefiel.........
A ver quien tiene un móvil que aguante una app por cada una de estas empresas para operar con el móvil
#8

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

¿Cualquiera que no tenga un móvil de hace 10 años?
#9

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Se me olvidaban facebook, instagram, whatsapp, vamos que me dejaba en el tintero las de menos peso.
#10

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

y yo me pregunto..... las tipicas compras que te hacen el cargo varios dias despues por ejemplo a las 3:00 am cuando tramitan el pedido que pasa con ellas?
Y dudo mucho que las paginas extranjeras estén adaptadas a esto.

Me figuro que terminara siendo como siempre, las cuatro paginas españolas que estas suscritas al sistema de pagos seguros
#11

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Es curioso, millones de personas reacias a instalar una aplicacion como la de COVID-Radar y casi todos los clientes de empresas financieras de servicios etc.. aceptan la incitación-obligación de instalar Apps de dudosa seguridad y de segura intromisión a tu privacidad y a TRAGAR.

Yo reivindico mi derecho a no estar sometido a estas prácticas.

#12

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

Hay muchas estafas en las que se hacen pasar por compañías de transportes, compañías del gas o de la luz etc y parecen iguales pero no lo son y mucha gente pica y  cogen los datos etc. Hay que vigilar mucho tanto sms como correos electrónicos como las aplicaciones que ahora también camuflan por ahí las estafas.
yo tengo un movil super viejo y de momento sigo con el hasta que no tenga que cambiar de linea de prepago y comprar un movil nuevo pero me ha durado muchos años lo que pasa es que al final sera necesario tener un movil de ultima generacion para todo ya que con un reloj inteligente creo que tieen que estar asociado a un movil tambien o sea que al final tocara tener un movil de esos a pesar que a mucha gente no le gustaria tenerlo o le cueste tenerlo
#13

Re: ¿CaixaBankNow obligatorio? - CaixaBank

no hace falta que instales "apps de dudosa legalidad" para que tu privacidad "esté en peligro".

Basta con que enciendas tu móvil. Desde el momento que lo enciendes si tienes Android ya estás diciéndole a Google en que sitio has estado, qué has comido, qué has comprado, etc...

Y la verdad no veo que la gente proteste por eso.

Eso si, "la Caixa me obliga a ponerme la app X en mi móvil".

Qué mala es la Caixa...

Saludos cordiales.


ps: A veces la gente se la coge con papel de fumar