Acceder

Al final es oficial: El PSOE propone eliminar gradualmente el pago en efectivo hasta su desaparición definitiva

19 respuestas
Al final es oficial: El PSOE propone eliminar gradualmente el pago en efectivo hasta su desaparición definitiva
2 suscriptores
Al final es oficial: El PSOE propone eliminar gradualmente el pago en efectivo hasta su desaparición definitiva
Página
2 / 2
#16

Re: Al final es oficial: El PSOE propone eliminar gradualmente el pago en efectivo hasta su desaparición definitiva

pues cuando estoy en la cola del carrefour o del mercadona veo que el 90% de los clientes pagan con tarjeta, solo alguna persona mayor esporádica paga en efectivo
#17

Re: Al final es oficial: El PSOE propone eliminar gradualmente el pago en efectivo hasta su desaparición definitiva

La eliminación progresiva del dinero en efectivo, a medio o largo plazo, es un hecho. Pero no sólo ocurrirá en España, sino en todo el mundo civilizado.

Otra cosa es que este hecho sea la panacea que algunos se piensan, ya que la economía sumergida y el dinero negro no desaparecerán y, además, se producirá un control total por parte del Estado de tus bienes e ingresos, favoreciendo aún más el expolio fiscal.
#19

Re: Al final es oficial: El PSOE propone eliminar gradualmente el pago en efectivo hasta su desaparición definitiva

Pues no sé de donde sacan esos datos. Cada vez hay más gente que utiliza la tarjeta para pagar. Ahora con la pandemia, el uso de efectivo a bajado considerablemente de ahí la propuesta del PSOE de eliminar el pago en efectivo gradualmente....

"La retirada de dinero cayó un 68% durante el mes de marzo y en los primeros días de abril el desplome llegó hasta el 80%"
https://www.elcorreo.com/economia/psoe-propone-eliminar-20200613183748-ntrc.html

"Las com­pras en TPV su­peran el mi­llón hasta marzo y el uso del ca­jero cae un 17,72%"
https://www.capitalmadrid.com/2020/6/15/56789/la-crisis-sanitaria-fuerza-a-los-espanoles-a-incrementar-el-uso-de-tarjetas-de-credito.html

#20

Re: Al final es oficial: El PSOE propone eliminar gradualmente el pago en efectivo hasta su desaparición definitiva

Pues que queréis que os diga, yo no uso el efectivo para absolutamente nada, incluso cuando voy a una cafetería, cojo un taxi o compro una revista en una papelería pago con tarjeta, me parece más cómodo, más seguro y sobretodo, más higiénico (con la pandemia  he cogido auténtico asco a las monedas sobadas por cientos de manos que a saber qué han estado tocando antes).

¿Què eso implica un control fèrreo por parte de hacienda?, pues a mí me da igual, tampoco tengo nada que esconder.
#21

Re: Al final es oficial: El PSOE propone eliminar gradualmente el pago en efectivo hasta su desaparición definitiva

Hombre, no tendrás nada que esconder; pero lo tienes todo por proteger, empezando por tu dinero.