Acceder

Tapelia abre en junio su primer restaurante fuera de España

0 respuestas
Tapelia abre en junio su primer restaurante fuera de España
Tapelia abre en junio su primer restaurante fuera de España
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Tapelia abre en junio su primer restaurante fuera de España

Tapelia decide dar el gran paso y comenzar su proceso de internacionalización
ha optado para esta actuación estratégica dirigirse a los países más proximos geográficamente y vacacionalmente, Francia, Inglaterra y Alem,ania, ya que sos los prinicpales proveedores de turismo en España y los que suelen enamorarse de nuestra cocina. La siguiente etapa es utilizar Méjico ya que la proximidad cultural y la distancia psicológica son menores que con otros paises.

Por otro lado la forma de entrada la veo muy arriesgada, hay que estar muy seguro de lo que haces cuando te vas a montar un local con tu dinero a otro país, pero el control que se posee sobre su funcionamiento es mayor y el riesgo de oportunismos es menor que con la opción que se suele utilizar en estos casos , la franquicia.

Ya veremos como continúa el viaje.

La cadena de restaurantes Tapelia abrirá el próximo mes de junio en la ciudad alemana de Oberhausen su primer establecimiento fuera de España. Esta primera apertura forma parte del plan de expansión internacional de la enseña alicantina que, según sus previsiones, le llevará también en una primera fase a Francia, Inglaterra, Portugal y México.

Según el director de expansión de Tapelia, Pedro Fernández, 'la intención para este ejercicio es contar con dos restaurantes en Alemania y para 2007 entrar en al menos tres de los cuatro mercados que hemos marcado como objetivos con tres o cuatro unidades en cada país'.

Tapelia ha optado por estas zonas para su crecimiento internacional por la cantidad de turistas de estos países que vienen a España. 'En los casos de Alemania, Francia e Inglaterra es evidente que tiene una relación directa su conocimiento de la gastronomía española con el éxito que puedan tener los establecimientos en estos países, mientras que México lo vemos como un primer paso para intentar entrar en Estados Unidos, especialmente en Miami', señala Fernández.

Respecto a la fórmula que utilizará Tapelia para estas aperturas fuera de España, Fernández señala que están abiertos a cualquier modalidad. 'En el caso de Oberhausen hemos optado por abrir el restaurante directamente pero no descartamos otorgar una masterfranquicia o crear una sociedad mixta con alguna empresa local'.

Los planes de crecimiento en el extranjero completan la expansión que realiza Tapelia en el mercado nacional. La enseña cerró 2005 con 31 establecimientos en España y la previsión es abrir 16 nuevos a lo largo del presente ejercicio, de los que ya ha abierto varios en ciudades como Zaragoza, La Coruña y Valencia. Del total de restaurantes, 23 son franquiciados. Además, la empresa puso en marcha recientemente una nueva enseña, Buttarelli, también de restauración, de la que cuenta con tres establecimientos.

Arrocerías con taller de cocina y centro de investigación

Una de las características de Tapelia es que en todos los restaurantes de la enseña los platos saben igual. Es la ventaja de contar con un taller de cocina desde el que se elaboran las bases para todos los platos que hay en la carta de los establecimientos, especialmente arroces.

Con sede en la localidad alicantina de Elda, Tapelia cuenta además con un departamento de investigación y desarrollo destinado a mejorar los ingredientes que se transportan a los distintos restaurantes.

Según los datos facilitados por la compañía, Tapelia -propiedad de la familia de Norberto Navarro, el fundador- facturó 34,6 millones de euros en 2005 y prevé alcanzar los 57 millones este año, con un Ebitda de 9,5 millones.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Tapelia/abre/junio/primer/restaurante/fuera/Espana/cdscdi/20060412cdscdiemp_28/Tes/

Un saludo Rankiano