Autorizado o Titular en Cuenta online BBVA

4 respuestas
Autorizado o Titular en Cuenta online BBVA
2
suscriptores
Autorizado o Titular en Cuenta online BBVA
#1

Autorizado o Titular en Cuenta online BBVA

Buenas tardes, resulta que quiero abrir a un familiar una cuenta online sin comisiones, para poder repartir el dinero en varias cuentas (actualmente solo lo tiene en una). Yo ya tengo una cuenta online BBVA y estoy muy satisfecho. 

Mis dudas y preguntas son: ¿Puedo yo ponerme de titular junto a mi familiar? Creo que no porque ya soy cliente verdad? Pero si podría ponerme como autorizado?? Si es así, alguien que me diga como hacerlo, porque no encuentro la opción por ningún lado. 

Y otra cuestión, que consecuencias ante Hacienda, podría tener si abro la cuenta pongamos con 20.000€ y aparezco yo como co-titular (aunque en teoría no pueda). 

Muchas gracias
#2

Re: Autorizado o Titular en Cuenta online BBVA

Hola, @jdvox 

Para poder añadir titulares a una cuenta lo debes hacer durante el proceso de apertura de la misma y tendrás hasta 90 días para añadir cotitulares. En efecto, para poder ser titular debes de ser cliente de BBVA, por lo que en teoría sí que podrías :)

Un saludo,
#3

Re: Autorizado o Titular en Cuenta online BBVA

Como titular tendrías control total sobre la cuenta y el capital contaria ante Hacienda y como responsable en caso de reclamos.

Si no quieres complicaciones, añadete como autorizado.
#4

Re: Autorizado o Titular en Cuenta online BBVA

pero para añadirme como autorizado no lo puedo hacer por internet?? No veo la opción por ningún lado...
#5

Re: Autorizado o Titular en Cuenta online BBVA

Cuando me dí de alta me tocó acercarme junto con la persona que iba a autorizar a una sucursal BBVA con los DNI de ambos. Si ahora permiten la autentificación por videoconferencia CREO que podríais hacerlo a través del gestor online.

 
¿Cómo puedo añadir titulares a una cuenta?
En primer lugar indicarte que el plazo para incorporar un titular en una cuenta es de 3 meses desde la apertura de la misma. No existe plazo para incorporar o modificar un representante o autorizado pudiendo realizarse en cualquier momento mientras la cuenta esté activa.  En ambos casos se debe realizar en oficina o bien a través de  gestor o asesor  BBVA Contigo. 



Una vez hecho (y actualizado en los sistemas de BBVA), el titular accede online a la opción MI PERFIL - GESTIóN  AUTORIZADOS y entra en el producto (cuenta bancaria), allí aparecerá el autorizado al que habrá que modificar o activar los permisos de CONSULTAR y/o OPERAR.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar