Acceder

¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

12 respuestas
¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?
¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?
#1

¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Hola muy buenas , espero que me puedan ayudar con esta consulta urgente.
Dada la actual situación derivada del COVID19, he sido uno de tantos españoles enviados al Erte . Mi actual banco es N26 pero no es válido para el SEPE. 
Debo abrirme una cuenta corriente con otra entidad financiera , el problema es que estoy en el CIRBE por una deuda con el BBVA de hace 5 años debido al cierre de lo que era mi empresa.
La pregunta es ; Hay algún banco o caja que me permita abrir una cuenta en estas circunstancias???
Es vital para mí sino no tendría ningún ingreso.
Gracias y un saludo
#2

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Hola X6vier, estar en el CIRBE como dices creo q no es problema para abrir una cuenta en un banco, el CIRBE no es un registro de morosos sino una “base de datos” que recoge los prestamos, creditos...que la gente tiene con los bancos. 
Si por la deuda que comentas estas en algun registro de morosos no lo se a ciencia cierta pero tampoco creo q sea motivo para q te denieguen abrir una cuenta bancaria, algo que es imprescindible hoy en dia tal y como esta diseñado el mundo, no te concederan tarjeta de credito ni ningun tipo de autorizacion para descubiertos en cuenta , etc...pero una cuenta corriente no veo porque no.

Suerte!
#3

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Gracias por tu respuesta Summit.
Intenté abrir una en Openbank no hace mucho y me la denegaron.
#4

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Porque no pruebas en ING?
#5

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Es una opción pero está el problema de los ingresos y no tengo ninguna oficina cerca
#6

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Es una opción pero está el problema de los ingresos y no tengo ninguna oficina cerca. Además acabo de averiguar que estoy en Asnef por una deuda a BBVA, no sé si podría abrir cuenta con ING en este caso.
#7

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Bueno te lo comento porque he visto indagando por internet q a otras personas les habia servido. Si necesitas hacer ingresos de efectivo pues ya es tema de q te plantees si te vale la pena desplazarte por tener una cuenta

Suerte! :)
#8

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Gracias. Es cierto que parece ser que ING si que las da. Me daré una vuelta por oficinas mañana y sino pues ING , mientras me den la cuenta. Un saludo
#9

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

No creo que tengas problema , te recomiendo o BBVA (Cuenta Online) totalmente gratuita ,la de OpenBank (Santander) o la cuenta ON de Bankia. igualmente ,la haces en 15 minutos online y gratuita. (Ten a mano el DNI), te dicen en el acto si está aprobada.

https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/cuenta-online-sin-comisiones.html

https://www.openbank.es/hazte-cliente

https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on 


Prueba primero con BBVA , es más completa .

Con todas puedes hacer ciertas gestiones de efectivo en sus oficinas.

Te desanconsejo ING por esa misma razón, escasas oficinas.


Saludos.
#10

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Gracias por tu respuesta.
He descubierto recientemente que tengo un Asnef bancario , por eso no me la dieron en Openbank. BBVA descartada porque es con quién tengo el Asnef. Le echaré un vistazo a la de Bankia , si no consigo una estaré muy jodido. Espero poder encontrar mañana alguna sucursal donde pueda abrir una cuenta.
Un saludo.
#11

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

No tienes que ir a ninguna sucursal. Directamente se hace desde el móvil. Te ponen en vídeo llamada y cotejan que eres tú.
#12

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Tengo una cuenta con N26 que abri a través del móvil, pero no sirve para cobrar el ERTE.
He mirado la de Bankia y tiene asociada una tarjeta de crédito. Cuando tienes un Asnef bancario, es decir , estas en una lista de morosos por deudas con otra entidad bancaria, es prácticamente imposible que te den ningún producto de crédito. De ahí que tenga que ser simplemente una cuenta bsncaria. En el caso de Openbank comprobaron inmediatamente si estaba en Asnef cuando intenté abrirme la cuenta online , por eso me la denegaron. 
Ir presencialmente a las sucursales me dará la opción de poder explicar mi caso y que autoricen abrir una cuenta corriente a pesar del Asnef.
#13

Re: ¿Abrir cuenta corriente estando en el CIRBE ?

Que yo sepa nadie te va a dar de primeras una tarjeta de crédito. En todo caso una de débito. Para sea gratis debes hacerlo todo online. Yo tengo la cuenta ON de Bankia y de maravilla. Transferencias inmediatas gratis ect...prueba a hacerla desde el teléfono anda.