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Revolut y Hacienda

54 respuestas
Revolut y Hacienda
5 suscriptores
Revolut y Hacienda
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#48

Re: Revolut y Hacienda

Buenas tardes, me surge la duda si tengo meter en la casilla 0027 lo que he obtenido en revolut por invitar a amigos. Si en mi cuenta recibí 90 euros en total durante 2023 debo declararlos o anteriormente ya se aplicó la retención? Gracias, un saludo
#49

Re: Revolut y Hacienda

Creo que tienes que declararlo, a mí me pasa lo mismo lo que pasa es que no me acuerdo de lo que me dieron por referidos.
#50

Re: Revolut y Hacienda

Hola,
Alguien sabe donde encontrar el inform fiscal de Revolut para meter todo a mano en la declaracion de la Renta?
gracias
#51

Re: Revolut y Hacienda

Vale, he hablado con el chat y me comentan que no proporcionan informe fiscal...
#52

Re: Revolut y Hacienda

Pues desde que tiene IBAN ES, entiendo que deberían proporcionar esa información de forma OBLIGATORIA...
#53

Re: Revolut y Hacienda

Deberían pero no la ofrecen .. por eso yo no los considero todavía como un banco confiable para las gestiones del día a día (nóminas, recibos, etc ,)
#54

Re: Revolut y Hacienda

Crecemos los dedos para que lo hagan el año que viene.
Saludos,
#55

Re: Revolut y Hacienda

A ver, yo la uso solo como cuenta monedero para hacer pagos con la tarjeta.
Es decir, no tengo ningún tipo de remuneración que declarar en IRPF, ni saldo para patrimonio ni similares...

Pero si cobrara intereses, no te quepa duda que iría escribiendo una reclamación formal para que emitan los certificados que tendrían obligación de emitirme.

Con reclamación formal no me refiero a una conversación con un Agente, sino a través de los canales oficiales, que como ya es Revolut España, son los mismos que con cualquier banco español de toda la vida, tal y como ya puede leerse en su política de reclamaciones:

https://www.revolut.com/es-ES/legal/complaints-policy/

 

Cómo reclamar

Si simplemente quieres hablar con alguien sobre un asunto que te preocupa, ponte en contacto con nosotros a través de la app de Revolut. Normalmente podemos resolver los asuntos rápidamente de esta manera.
Siempre hacemos todo lo posible, pero somos conscientes de que a veces las cosas salen mal. Si deseas presentar una queja o reclamación, tienes tres opciones:
1. A través de nuestro formulario en línea
2. Enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Tendrás que comunicarnos:
  • Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditados; número del Documento Nacional de Identidad para las personas físicas y datos referentes al registro público para las personas jurídicas (y el poder de la persona que lo represente).
  • El número de teléfono y la dirección de correo electrónico asociados a su cuenta.
  • Motivo de la queja o reclamación.
  • Deberá aportar, en su caso, pruebas documentales que justifiquen su reclamación.
  • Cómo quiere que arreglemos el asunto.
  • Que no tiene conocimiento de que el objeto de la reclamación se esté tramitando por vía administrativa, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.
3. Por correo postal a nuestra dirección en la calle Príncipe de Vergara 132, 4 planta, 28002, Madrid, España. Deberás incluir también la información indicada en el punto anterior.
Acusaremos recibo de tu reclamación en el plazo de un día laborable (a menos que ya la hayamos resuelto satisfactoriamente). Te facilitaremos un número de referencia de la reclamación que podrás utilizar hasta que la misma se resuelva o no pueda seguir avanzando.
Estudiaremos tu queja y te responderemos por correo electrónico. Nos comunicaremos contigo en español.

Plazos de resolución

El plazo para emitir nuestra respuesta final a tu reclamación varía en función del objeto de la misma:
  • Si la reclamación está relacionada con los servicios de pago, nuestra respuesta final a la misma, o una carta explicando por qué no se ha completado la respuesta final, se te proporcionará en el plazo de 15 días laborables desde la presentación de la reclamación. En cualquier caso, el plazo de recepción de la respuesta definitiva no será superior a 1 mes.
  • Si la reclamación está relacionada con algo distinto a los servicios de pago, nuestra respuesta final a la misma te será facilitada en el plazo de 1 mes a partir de la fecha en que presentes la reclamación.
  • Si no eres un consumidor, nuestra respuesta definitiva a tu reclamación te será facilitada en el plazo de 2 meses a partir de la fecha en que la presentes.
Independientemente de nuestra respuesta, siempre tienes derecho a dirigirte a las autoridades extrajudiciales de resolución de conflictos que se mencionan a continuación en relación con cualquier queja sobre nuestro servicio. También tienes derecho a acudir a cualquier tribunal competente si consideras que hemos infringido la ley. 
 
Si no estás satisfecho con nuestra resolución, puedes remitir tu reclamación a la autoridad competente. La autoridad depende de la entidad legal de Revolut que te haya proporcionado el producto o servicio sobre el que presentas la reclamación. 

 
En caso de que no estés satisfecho con la forma en que hemos tramitado tu reclamación sobre servicios regulados prestados por la sucursal de Revolut Bank UAB en España o si han transcurrido más de 15 días hábiles en el caso de una reclamación sobre servicios de pago, 1 mes en el caso de una reclamación sobre cualquier otra cosa que no sean servicios de pago o 2 meses si no eres un consumidor desde que presentaste tu reclamación sin obtener respuesta, puedes remitir la reclamación a los Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros españoles.
Puedes remitir tu reclamación a los Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros en el plazo de un año a partir de la fecha en que nos enviaste tu reclamación.
Los datos de contacto de los Supervisores Financieros son los siguientes:
Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España
Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
En todo caso, para presentar una reclamación ante cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros, es requisito imprescindible haber presentado previamente dicha reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente. 
#56

Re: Revolut y Hacienda

Yo me revise los movimientos del 2023, por suerte no tenia muchos movimientos.

#57

Re: Revolut y Hacienda

Del 2023, solo tengo los ingresos del plan amigo con Revolut.
Me cambiaron a IBAN español en 2024.
Espero que el año que viene lo hagan mejor...
#58

Re: Revolut y Hacienda

Me alejé de este tipo de fintech por eso. Mucha luces y luego poca confianza… Recuerdo como en el confinamiento del coronavirus muchos se echaron las manos a la cabeza cuando vieron que su ERTE no se ingresaba en Revolut o N26. Luego todo esto se ha ido ajustado según el banco. 

La cosa es que últimamente mi perspectiva está cambiando. Los foreros saben del prácticamente amor que le tenía a cierto banco online perteneciente a un banco muy grande con el color rojo como insignia. Y tal y como estaba encantado ahora veo que N26 me remunera mucho mejor mis ahorros. Quizá no para tener todos tus ahorros pero al menos mejorar la remuneración en una época como la actual de tipos. 

Por otra parte me ha tocado viajar en menos de un año a países de zona no-euro y es algo desagradable ver como al pagar con tarjeta el cambio y las comisiones se llevan un pico nada despreciable de tu viaje. Cierto que la matriz del banco rojo y su estos días muy sonada competencia del banco azul tienen unos planes de viaje económicos. Claro que en el banco rojo tienes que tener una cuenta tradicional para poder contratarlo y no compensa si tienes cuenta online. Pero más allá de eso, estos bancos tradicionales te solucionan sólamente los pagos y cambios de divisa. 

Y derrepente miras Revolut y ves que para viajes ya no es solo un banco para pagar en el extranjero, sino que es una especie de superapp financiera: divisas, cripto, materias primas, tarjetas de crédito, planes de suscripción con seguros y ventajas, etc. Pero ahí viene su letra pequeña, el IBAN español es eso, un IBAN que notifica a Hacienda, si vas a la letra pequeña verás que por ejemplo su broker no reside en España y por tanto no notifica a Hacienda, que su cuenta remunerada no lleva IBAN español y por tanto no sale en el borrador. Vamos, que la superapp está compuesta por numerosas empresas de Revolut que cada una está en un país y al final crea confusión como para apostar por ella en ciertos temas como la inversión (para inversión unificada de fondos, acciones, etc MyInvestor le da mil vueltas). Si Revolut empieza a corregir esas cosas y empieza a ser más seguro y centralizar en cada pais sus servicios y no uno aqui, otro en UK, otro en Lituania… el potencial es enorme (claro que para hacer eso tendrá que hacer duplicidades, tener estructura que por tanto gaste más y por tanto tengan que subir tarifas). 

Pero vayamos a lo importante, ¿por qué tener Revolut? Para mi se ha convertido en el pasaporte financiero para viajar. 

1) Diversidad en los pagos: Voy a EEUU y puedo hacer dos cosas: pasar el dinero del viaje a USD y vivir la experiencia completa en USD. Haces el cambio tu mismo y ya no tienes que preocuparte con cuanto te van a quitar en euros y hacer conversiones en cada compra, de hecho yo ya tengo la moneda preparada para mi viaje. O si lo prefieres y te da miedo ir al mercado de divisas, pues pagar en euros como con tu banco tradicional sabiendo que hacen un buen cambio que no hace tu banco.

2) Seguridad digital global: Puedes estar en el banco más seguro de España. Pero… ¿qué pasa cuando te vas fuera de Europa? ¿Cómo consultas tu banco? ¿Cómo contactas con ellos? En Europa tienes el roaming gratuito pero… ¿y si te vas a México? ¿Wifi? Posible hackeo. ¿Te haces una tarjeta prepago? Te sorprendería la tarea titanica-burocratica que tiene algunos paises y otros lo poco fiables de ser tarjetas piratas que pueden llegar a robar datos. Revolut te ofrece un eSim que puedes escoger. Quizá no te den llamadas pero estarás conectado y lo pillas desde la misma app. Lo probaré en mi próximo viaje. 

3) No abandona tu banco principal: Veremos a futuro, porque esto por narices tienen que perder pasta, pero la cosa es que si en un viaje te quedas corto, a golpe de click (y como tengas apple/google Pay ni te cuento la rapidez) te recargas lo que necesites y sigues con tus condiciones. Digo a ver lo que dura porque al final están las tasas que cobran las tarjetas emisoras con las que recargamos.

4) Retiradas en cajero: Esto corregidme si me equivoco, en España sí que lo tengo confirmado: te vas a la playa y tu banco no tiene mucha penetración en la zona. Puedes retirar hasta 200 euros o 5 veces al mes en cualquier cajero. Intuyo que en el extranjero por lo que he leído es igual ¡corregidme si me equivoco!

5) ¿Te gusta viajar? Ahorra y planifica: Han metido ahora una sección de reserva de hoteles. Obviamente tienen que pulirla pero es un suma y sigue. Pero no sólo eso, sino que han añadido los RevPoints que puedes canjear por ventajas o ahorros en tus viajes y se pueden canjear desde el primer punto. 1 revpoint es 1 avio, milla o te da elegir entre muchas aerolineas. Cierto es que no son la gran cosa pero en España es la única tarjeta de débito con un plan de fidelización, todas las demás son de crédito. Pero bueno, como digo, pueden ser una opción para tus gastos del día a día mientras tus gastos, ahorros, recibos, inversiones y demás cosas tochas las tienes en tu banco habitual. Como decían en muchos sitios, Revolut no es para tener gran cantidad de dinero metida en ella. 


Si mañana sigue mejorando y corrige sus lios en temas más allá de la cuenta y lios para Hacienda pues bienvenido sea, si siguen ofreciendo cosas y vienen con megahipotecas competitivas y demás bienvenido sea, pero como pasaporte financiero de viaje no tiene rival.