Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra online sin cobro

6 respuestas
Compra online sin cobro
2 suscriptores
Compra online sin cobro
#1

Compra online sin cobro

Buenas a todos,

Quería comentar una cosa que me ha sucedido. El pasado día 6 de abril compre por internet ropa en una conocida marca de ropa española. En mi cuenta el dinero me salía como retenido, unos 150 euros y que se cobraría el día 10 de este mes y hasta ahí todo normal. Lo raro ha venido cuando el día 10 no se cobro, era fiesta, pero al entrar a verlo vi que la retención de los 150 euros ya no estaba y que la cuenta tenia esos 150 euros otra vez, vamos como que la operación nunca hubiera existido. El paquete de la ropa me ha llegado ya y el cobro no ha ocurrido. Es posible que la operación haya desaparecido??? No me generaría dudas si el dinero siguiera retenido, pero es q me lo han vuelto a meter a la cuenta, eso si, sin constancia en los movimientos.

Qué opináis?

Gracias.
#2

Re: Compra online sin cobro

Hicieron la operación en dos pasos: primero una autorización de cobro y luego les faltó aceptar el cobro... 
#3

Re: Compra online sin cobro

Pero entonces,  ¿no me van a pasar el cobro nunca?. Yo tengo los 150 euros ahí muertos de risa por si un día les da por pasarlos, pero claro, ya no se qué hacer, si decirselo al banco o pasar del tema. 

Gracias.
#4

Re: Compra online sin cobro

Si lo quieres hacer bien, sería decírselo al comercio para que lo revise. Al final deberían faltarle tu dinero en su arqueo de cuentas.
#5

Re: Compra online sin cobro

Las operaciones de retención de dinero en la tarjeta tienen un número determinado de días para confirmarse. Si no se confirman, se cancelan.

Lo cual no quiere decir que no te vayan a cobrar el dinero. Vas a ver que en un par de días te anotan el cargo en la tarjeta.

Nos lo cuentas
#6

Re: Compra online sin cobro

Decirte que en Enero hice una compra en Condis físico (tarjeta Decathlon) y en Febrero en Mango Online, y después de estar retenido un mes como a ti, me lo han cobrado en Abril. Así que sí, te lo cobraran
#7

Re: Compra online sin cobro

Gracias a todos por las respuestas.

Pero entonces no entiendo que sentido tiene hacer una compra con tarjeta de debito si luego puede hacer uso de ese dinero y quedarme en descubierto. Yo entendí que lo de la retención era el mecanismo que cubría ese escenario. 
Sharkness en mi caso el dinero estuvo retenido 4 días solo, luego dejo de estarlo y por eso volvió a mi cuenta, creo que en tu caso si que estuvo retenido todo el tiempo, no?