Acceder

Liberbank no recomendable

9 respuestas
Liberbank no recomendable
Liberbank no recomendable
#1

Liberbank no recomendable

Me han cobrado 39€ de comisión por tener la cuenta en negativo unos pocos días, es una vergüenza que se queden con el dinero que tanto cuesta ganar.
#2

Re: Liberbank no recomendable

Y por eso no es recomendable Liberbank?

Hombre como grito de dolor por los 39 euros está bien, pero vamos es práctica común bancaria cobrar por los descubiertos.

Lo sabes tú, lo saben los bancos y lo sabe el comercial del próximo banco al que vayas a abrirte cuenta.

Hay excepciones, eso sí, pero habrás de buscarlas. Cuentas con 3 ddías de descubierto y aviso al móvil y cosas así (creo recordar ING) pero estás tú dispuesto a tener cuenta en ING? o eres de ventanilla para todo?

Sé que no te vá a sentar bien este comentario, pero si has sabido llegar a Rankia para quejarte, también deberías haber llegado antes para aprender los mínimos financieros para andar por casa y sobrevivir en esta sociedad, así que grábatelo a fuego en la mente LOS BANCOS, de común y por lo usual, COBRAN POR LOS DESCUBIERTOS.
#3

Re: Liberbank no recomendable

Sin ánimo de buscar controversia, supongo que el comentario que has puesto es como un grito en el desierto al que esperas que nadie escuche pero sin darte cuenta de que ibas en una caravana. Porque de no ser así la verdad es que no lo entiendo.
El Banco es un negocio muy reglado, por lo que la mayor parte de las cosas no nos deben de coger por sorpresa. Lo de que es una vergüenza que se queden con el dinero que tanto cuesta ganar también lo podría haber dicho el banco cuando has usado el descubierto (desconozco el motivo y además no es relevante) y pretender que te sonrían.
Ellos prestan, tu administras a tu gusto, tú pagas ese servicio.
Es de primero de cualquier nivel de lo que sea.

Un saludo.
#4

Re: Liberbank no recomendable

Si no aportas mejor no escribas.
En mi cuenta había dinero en todo momento, en positivo, solo pasé de la cuenta a la tarjeta el dinero y por lo visto se quedó en negativo unos días.
Para mí es un robo, si lo hacen todos los bancos, pues eso mismo.
Otros bancos con los que trabajé hace años me avisaron cuando tenía un descubierto.
#5

Re: Liberbank no recomendable

Si no aportas mejor no escribas.
En mi cuenta había dinero en todo momento, en positivo, solo pasé de la cuenta a la tarjeta el dinero y por lo visto se quedó en negativo unos días.
Para mí es un robo, si lo hacen todos los bancos, pues eso mismo.
Otros bancos con los que trabajé hace años me avisaron cuando tenía un descubierto. 
#6

Re: Liberbank no recomendable

Básico, tienes razón, mejor no aportar visto tu segundo comentario.
Así como lo has explicado no entiendo como el banco te ha cobrado esa comisión, la verdad es que es un misterio insondable ya que según tú había dinero en todo momento .
Muy bien
#7

Re: Liberbank no recomendable

No sé qué habrán cobrado exactamente ni el motivo... pero, por si sirve de algo, dejo enlazada alguna información sobre el Descubierto y la Comisión por reclamación de posiciones deudoras del Portal del Cliente Bancario (Banco de España).

Y aprovecho también para dejar el artículo de la EKA/ACUV (Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca) que dice que el Tribunal Supremo declara nula la comisión por reclamación de posiciones deudoras.

Saludos
#8

Re: Liberbank no recomendable

Primero de todo: respeto. 
Este es un foro público y tu un novato. La opinión de los demás es tan válida como la tuya aunque no te guste. 
Si esperabas que todos te dijéramos "pobrecito, que malos son los bancos", te equivocas de sitio. Nos desagradan las comisiones y perder dinero tontamente tanto como a ti . Pero este foro suele ser muy cuidadoso en acusar a un banco del modo en que lo has hecho cuando se acoje a algo recogido en su libro de tarifas.
Revisa (y no estaría de más, agradece) el comentario del compañero Antss a ver si te sirve fe algo.
Saludos y suerte
#9

Re: Liberbank no recomendable

No me gustan este tipo de hilos, pero dejé alguna información de fuentes oficiales (BdE) por si ayuda a saber más sobre lo que parecía el tema... y repito: "por si sirve de algo"... Nunca viene mal haber leído estas cosillas ;-)

Además, no sé qué le habrán cobrado al OP, pero he visto que la entidad prevé 39€ en dos casos: tarjetas o reclamación de posiciones deudoras... Si es lo primero, no tiene nada que ver con lo dicho; si es lo segundo, puede hasta estar mal aplicada por mucho que la lleve el libro de tarifas (ver criterios del BdE y echar un ojo a las sentencias conseguidas por EKA/ACUV, aunque creo que aún no han conseguido que haya jurisprudencia... Si alguien sabe algo más, bienvenido sea).

En fin, si era otra cosa... perdón por contribuir al ruido...

Saludos
#10

Re: Liberbank no recomendable

Yo también la considero una entidad NADA recomendable.

Tenía problemas para abrir una cuenta SIN on-line a través de la web, porque resulta q había algún antiguo registro mío en su sistema de una consulta q les hize para una hipoteca como hace 4 años, y el proceso acababa dando error del tipo llama a atención al cliente.

Lo intente 3 o 4 veces durante un par de meses, me llamaban por teléfono al día siguiente en horas de trabajo, para ver porque no había creado la cuenta, y yo les decía, pues eso me lo deberías de decir vosotros, no, ... yo recibo un mensaje de q llame a atención al cliente, y atención al cliente me llama a mi para preguntarme q ha pasado y me dicen q no pueden ver el error interno q se genera y a q se debe, q vaya a una oficina y me lo dicen...

Total q me dirijo a una sucursal, me dicen q ya figura mi DNI en la base de datos aunq no tengo ningún servicio con ellos. Y q además pueden abrirme esa misma cuenta en la sucursal q no tiene ningún tipo de comisiones. Espero un poco lo hago una sucursal el día 7 de enero y el 28 ya me están cobrando 24€ de comisión por la tarjeta de débito, q es obligatoria, y q viene anunciada claramente como gratis en las condiciones de la cuenta SIN Online.

Les reclame por teléfono e email y me acaban enviando otras condiciones en un documento de Word, especificando nuevas comisiones q me dicen q acaban de cambiar justo antes de abrir yo la cuenta.

Total, el truco del tocomocho, como el nombre de un forero q estaba posteando las condiciones q estaba Liberbank cambiando para algunos clientes. En la sucursal me encontré gente muy junior y muy lenta con los ordenadores o el sistema era el lento ..., incapaces de darme por escrito las condiciones de la cuenta q abrí, pero me aseguraron q eran las q yo tenía en el pdf impreso q llevaba ...