Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito

5 respuestas
Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito
Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito
#1

Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito

Tengo un piso valorado en 130000€ y me quedan por pagar 80000€, el problema es que por ayudar a pagar un tratamiento de cancer de mi cuñada en Venezuela he acumulado una deuda de casi 81000€ con distintas entidades, la entidad a la que más le debo son 20000€. Y como a perro flaco todo son pulgas la empresa donde trabajo va muy mal y en un par de meses echará el cierre, Yo podría seguir pagando la hipoteca pero el resto de préstamos no. Mi mujer esta sin trabajo ya q se fue a cuidar a la hermana y tenemos 2 niños pequeños.

Un abogado me dijo que me embargarían mi vivienda pero que difícilmente esas entidades soliciten la subasta de la vivienda ya que solo cobraría el banco de la hipoteca, mi duda es hasta cuando a estas entidades no les compensa solicitar una subasta, es decir dentro de 5 años me quedarían por pagar 60000€ dentro de 10 años 40000€ ... ¿en algún momento me podrían quitar el piso aunque yo mantenga al día el pago de mi hipoteca?
He puesto el piso en venta pero ahora coincidió todo esto del coronavirus y con la previsible crisis económica veo difícil venderlo.
Mi única opción es dejar de pagar los préstamos y seguir pagando la hipoteca pero nose si algún día me la intentarán subastar aunque este al día en la hipoteca

#2

Re: Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito


No se lo que pagas de hipoteca, y cuanto te costaría un alquiler de un piso, por donde vives, lo tendrías que mirar y hacer números. 
#3

Re: Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito

Con eso que me quieres decir? .. yo solo busco información de si me pueden llevar a subasta mi piso otras entidades distintas al banco con quien tengo la hipoteca, la cuota de la hipoteca si la podría seguir pagando cobrando el paro o con cualquier trabajo que encuentre. Sólo quiero ganar tiempo, aún me quedan 20 años de hipoteca, en ese tiempo si mi economía mejora podría ir pagando deudas.
#4

Re: Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito

#5

Re: Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito


Lo tienes muy mal la solución, de momento ve pagando la hipoteca, siempre lo primero que pagues.
Y que DIOS te ilumine una solución.  Te deseo mucha suerte.
#6

Re: Inminente entrada en impagos de prestamos personales y tarjetas de credito

Sí, sí que pueden, con proceso judicial, y si consideran que pueden al subastarla obtener un importe suficiente que cubra la hipoteca y su deuda. 
Deberías hacer números a ver si podrías pagar la cuota de ampliar la hipoteca hasta el 80% de la tasación a plazo máximo y dejar el resto en préstamos personales también al plazo máximo. Si las cuotas resultantes de hacer esa reestructuración no son asumibles, tendrías que solicitar moratorias y carencias, en espera de que en el futuro vuestros ingresos sean mayores y podáis volver a pagar todo. Si eso tampoco es factible, solo se me ocurre vender la vivienda, salvaguardar la cantidad que pudiera quedarte después de pagar la hipoteca (en el banco a tu nombre te lo embargarían), irte de alquiler y declararte insolvente con las otras entidades.
Haz números rápido y toma la decisión, antes de que los impagos lleguen al juzgado, pues si una segunda entidad consigue una sentencia de embargo y la anota en el registro ya no podrás vender sin cancelar esa deuda, y te podría imposibilitar la venta.

Es una situación muy complicada, lo lamento.