Ingreso de dinero a favor del autorizado de la cuenta corriente
Puede ingresarse dinero a una cuenta corriente poniendo como beneficiario a el autorizado de esta cuenta? Si es asi, pasaria este dinero a ser del titular de la cuenta?
Un saludo
CÓDIGO AMIGO
Puede ingresarse dinero a una cuenta corriente poniendo como beneficiario a el autorizado de esta cuenta? Si es asi, pasaria este dinero a ser del titular de la cuenta?
Un saludo
El autorizado no es propietario de la cuenta y por lo tanto cualquier ingreso que se haga pasa a ser propiedad de los titulares.
El ingreso va a parar a la cuenta del titular, el autorizado lo podrá sacar llevando la libreta o por cajero.
El caso es que mi marido es titular de una cuenta en un banco y le han hecho una transferencia poniendome a mi, que soy el autorizado, como beneficiario. Me imagino que quien hizo la transferencia puso mi nombre por conocerme de siempre en el pueblo.
El dinero fue ingresado por el pago de un arreglillo que mi marido le hizo a un vecino, pero yo no tengo nada que ver, y por supuesto espero que los señores de hacienda a mi no me pregunten por el origen de este dinero y me la lien.
Si yo no saco dinero de esa cuenta y siendo autorizada y no titular de ella, por tanto el dueño es mi marido y el seria quien tendria que devolver ese ingreso, seguro que a mi no me pueden reclamar nada?
Un saludo y muchas gracias.
En caso de que reclame algo hacienda, lo haría teniendo en cuenta el titular de la cuenta. Los autorizados no constan para los cómputos de hacienda, sino no hay más que ver los datos fiscales que manda anualmente el banco para la realización de la declaración de la cuenta, donde sólo aparecen los de cada titular.