Trabajadores 'atrapados' en el empleo temporal
Que simpáticos, pues como los liberen a ver como explicas el jaelo que has montado con el paro, por cierto, si alguien puede que me explique las últimas cifras de paro, porque a mi no me ssalen las cuentas´lógicamente,como diría uno por ahí... "Manda huevos" pero de que van estos que pasa que no les gusta la película , o qué?, pero si el guión lo han hecho ellos, por favor, ahora que no se queje nadie que los productores fueron sus votantes, y fueron mayoría, así que ahora nos toca contrato de un mes para todos, y después de este otro, así hasta que... madre mía,¿ hasta cuando?
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha descubierto que 1.234.303 trabajadores con contrato temporal no pueden salir de esta situación de precariedad laboral.
Es decir el 21,4% de los 5.775.466 empleos, cuya evolución ha analizado el Departamento de Jesús Caldera entre 2000 y 2004. Situación que obedece a causas estructurales del tejido económico español y que, desde luego, “no se resuelve identificando a las empresas que usan de forma abusiva el encadenamiento de los contratos, el empleo repetido de los mismos trabajadores en los mismos puestos”, como creen los sindicatos.
Estas son las conclusiones más destacadas de un voluminoso informe que ha elaborado al respecto para el Ministerio de Trabajo por un equipo de la Universidad de Alcalá de Henares, dirigido por el profesor Luis Toharia, uno de los grandes expertos de la estadística laboral en España.
El informe, que Trabajo dará a conocer próximamente y que coincide con la negociación sobre la reforma laboral, dice que 1.234.303 empleados están “fuertemente atrapados” en la precariedad laboral, teniendo en cuenta que en el quinquenio estudiado estas personas tuvieron al menos un contrato temporal al año.
http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/economia_europea/es/desarrollo/632184.html
Un saludo Rankiano