Acceder

Contrato privado préstamo familiar - Préstamos entre particulares

12 respuestas
Contrato privado préstamo familiar - Préstamos entre particulares
3 suscriptores
Contrato privado préstamo familiar - Préstamos entre particulares
#1

Contrato privado préstamo familiar - Préstamos entre particulares

Hola!! 
Soy nueva en esto, y voy muy perdida y os pido ayuda. Mi madre me dará un dinero para pagar el 20% de la hipoteca de mi piso, el dinero es un regalo, pero para no pagar el impuesto de donaciones, he realizado un contrato privado entre las dos, y cuando tenga el contrato, iré con tres copias a liquidar el modelo 600. Después de la liquidación, he de llevarlo a hacienda?? Que más tengo  que hacer?. Un saludo y gracias de antemano. 
#2

Re: Contrato privado préstamo familiar - Préstamos entre particulares


Respecto al préstamo sería suficiente con que tú conserves una copia del documento y la carta de presentación del impuesto durante 4 años a partir de la fecha de presentación del impuesto sobre la renta y tu madre rompa su copia para que no te pueda exigir la devolución ella o sus herederos. 

En cuanto a la realidad jurídica, si se trata de una donación no colacionable, éste es que no quiere que se te descuente de la legítima en el momento de adquirir su herencia, procedería que conserves un documento en el que tu madre hago constar y firme que te dona esa cantidad con carácter no colacionable para no tener problemas en su día con el resto de herederos legales. 

Un saludo,

#3

Re: Contrato privado préstamo familiar - Préstamos entre particulares

Muchas gracias por su información!!, así lo haré. 
#4

Re: Contrato privado préstamo familiar - Préstamos entre particulares