Acceder

Blockbuster cierra en ESpaña

0 respuestas
Blockbuster cierra en ESpaña
Blockbuster cierra en ESpaña
#1

Blockbuster cierra en ESpaña

La cadena de videoclub Blockbuster cerrará los 94 videocubls que tiene en España con lo que se van a la calle unos 700 empleados, no está mal, como sigamos así...

Blockbuster Vídeo ha presentado un expediente de extinción de empleo que afecta a 688 trabajadores, según informó ayer UGT. La compañía ha anunciado el cese de su actividad en España, lo que supone el cierre de 94 establecimientos, debido a las malas perspectivas de negocio para sus videoclubes.

"La empresa nos ha comunicado que la liquidación comenzará el 27 de marzo", ha manifestado a Reuters un portavoz sindical, confirmando las información que publica hoy Expansión. La dirección de la empresa achacó la inviabilidad del negocio a razones económicas y al perjuicio derivado de la piratería informática, las plataformas digitales de televisión y el cambio de modelo de ocio.
El representante sindical agregó que la empresa, que lleva en España desde 1991, ha ofrecido a sus 700 trabajadores una indemnización de 35 días de salario por cada año trabajado.

"Desde hace algunas semanas estamos negociando con la dirección un expediente de regulación de empleo y previsiblemente firmaremos este jueves el acuerdo definitivo", dijo a la vez que agregó que Blockbuster, que cuenta con 94 tiendas en España, justificó el cierre con el aumento de la piratería de películas y el avance de la televisión digital.

Según los datos facilitados a UGT, las ventas de Blockbuster en España cayeron en 2004 un 20%, a 41 millones de euros, para retroceder otro 25% en 2005.

Desde el anuncio del cierre, UGT ha mantenido negociaciones con la empresa, fruto de las cuales se ha logrado un principio de acuerdo que incrementa las indemnizaciones de los empleados de 20 a 35 días por año trabajado.

El sindicato quiere que la empresa le explique cuál es el futuro de los locales comerciales para analizar la posibilidad de recolocar a los empleados.

Un saludo Rankiano