Acceder

Comisión por gestiones para poder desbloquear cuenta de mi padre fallecido

0 respuestas
Comisión por gestiones para poder desbloquear cuenta de mi padre fallecido
Comisión por gestiones para poder desbloquear cuenta de mi padre fallecido
#1

Comisión por gestiones para poder desbloquear cuenta de mi padre fallecido

Buenas tardes,
Mi padre falleció hace 2 meses y después de tener ya todos los papeles necesarios para desbloquear la cuenta que tiene con mi madre de cotitular y en la que apenas hay efectivo pero está vinculada a una hipoteca , el empleado de Liberbank me dice que por hacer las gestiones nos cobran 90 euros + IVA, le he dicho que me parece excesivo ya que, al menos en nuestro caso, no hay mucha gestión que hacer. Son tres papeles que tengo que llevar yo y la herencia es todo para mi madre, que también está en esa cuenta como titular. He leído por aquí que se puede reclamar, y supongo que lo haré, pero no sé si las resoluciones suelen ser favorables al cliente o es una perdida de tiempo...¿qué opinais? Tendría que hacer un escrito, y yo no soy abogada, así que mi reclamación es que me parece una comisión abusiva, y quizás quede mi argumentación quede un poco simple así. ¿ sabéis como podría escribirlo para que quede más "serio"?

Y otra pregunta, he leído también que a las cuentas vinculadas a hipotecas de antes del 2012 los bancos no les deben cobrar comisión por mantenimiento si no pasan ningún recibo por ellas. El caso es que mis padres , ahora ya solo mi madre, tiene en esta cuenta la hipoteca  desde el año 2007 y un recibo de la luz domiciliado y le cobran 18 euros al mes por mantenimiento. Si cambio la domiciliación de ese único recibo a otra cuenta y en esta solo se queda la hipoteca, a partir de ahora deberían de dejar de cobrarle el mantenimiento de cuenta?

Muchas gracias