Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasas de comisión de TPVs en tarjetas internacionales y corporate

0 respuestas
Tasas de comisión de TPVs en tarjetas internacionales y corporate
1 suscriptores
Tasas de comisión de TPVs en tarjetas internacionales y corporate
#1

Tasas de comisión de TPVs en tarjetas internacionales y corporate

Hola. Por nuestro negocio cobramos un volumen muy alto mediante tarjetas de crédito en muchos casos internacionales y corporativas. 

Desde el pasado año tanto Universal Pay como Elavon (ex Banco Popular y Banco Santander) y la mayoría de entidades se han "desmarcado" con que para las corporate la tasa es más alta (el doble en las nacionales) y de hasta un 2,45% en el caso de una corporate internacional o no zona Euro. "Curiosamente" te indican que no hay manera por la numeración de saber cuales son corporate y cuales no, aunque ellos si han debido encontrar la formula al girar sus recibos a final de mes operación a  operación.

Personalmente me parece "usura" y tengo la esperanza de que la Union Europa en algún momento meta mano y les sancione como se merecen a Visa, a los bancos o los intermediarios que han llevado a esto.

Por mi parte estamos planteando todas las alternativas que tenemos para ir liberándonos de esa dependencia de VISA mediante cuentas en origen e incentivos a clientes para pagar mediante banco, aunque eso nos reduce también los automatismos dado que "las APIs" de la banca tradicional siguen siendo más bien de risa en gran parte de los casos. Las tasas de empresas tipo Paypal son igualmente demasiado elevadas.

Agradecería si alguien me pueda aconsejar respecto a:

  • la identificación por su numeración de que tarjetas de crédito son corporate (de empresa) o no
  • mejores plataformas (en lo que se refiere a tasas de cambio) en España con las que trabajar a día de hoy. Idealmente que no pertenezcan a un banco si existe alguna
  • alternativas recomendables para cobros sobretodo de carácter internacional... tipo transferwise o similares

Gracias