Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia perdida Bankinter

7 respuestas
Transferencia perdida Bankinter
Transferencia perdida Bankinter
#1

Transferencia perdida Bankinter

El día 9 de diciembre pasado hago una transferencia de 2000 euros desde mi cuenta nómina de Bankinter a una cuenta mía de BBVA siendo yo mismo el ordenante y el beneficiario.
El problema es que la cuenta de BBVA solo lleva el CCC en vez del IBAN y se canceló en su día por transformación en la cuenta nómina que tengo actualmente vigente.
Llevo un mes reclamando a ambas oficinas bancarias y al SAC de Bankinter. La respuesta es que BBVA ha denegado la reclamación de Bankinter.
Me podéis ayudar para dar el paso siguiente? Gracias.
#2

Re: Transferencia perdida Bankinter

No tengo mucha idea, pero creo que una opción sería reclamar al Banco de España.
#3

Re: Transferencia perdida Bankinter

Alguien debe tener el justificante de la operación.
Si Bankinter te facilita el extracto donde figura la transferencia y la cuenta de destino, a quien debes reclamar es a BBVA. Si este último alega que retrocedió la transferencia por no reconocer la cuenta también debería tener algún documento que lo justifique. 
Sin documentos está difícil avanzar. Paso uno es obtenerlos por las buenas, si no te los dan, reclamar al SAC de la entidad que no te facilita el documento y pasado un mes sin respuesta acudir al Defensor del cliente, tras otro mes solo queda la queja al Banco de España para ver si le da la gana de interceder de alguna manera.

#4

Re: Transferencia perdida Bankinter

El justificante de la transferencia lo tengo y se lo he facilitado a los dos bancos. He reclamado al SAC de Bankinter y después de un mes me dicen que BBVA no ha contestado. Creo que el siguiente paso es reclamar al Defensor del Cliente de Bankinter.
Lo malo de esto es el toreo que se traen echándose la culpa uno a otro, el tiempo que te hacen perder y el desasosiego de no tener tu dinero. Enfin, que la esmerada atención al cliente que predican es una mentira monumental.
#5

Re: Transferencia perdida Bankinter

Gracias por vuestra colaboración amigos.
#6

Re: Transferencia perdida Bankinter

Los pasos para las reclamaciones bancarias los tienes aquí:
 https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ 

No llego a entender que se emita una transferencia sin IBAN cuando se supone que es obligatorio en las transferencias SEPA,

El Banco de España emite recomendación pero nada más, es una pena que no sea vinculante, la verdad es que te sientes indefenso en casos así. A mi sin ir mas lejos este mismo año ING me hizo una jugada que duró unos 8 días,  y que resumiendo, me "birlaron"  de la cuenta10k €  del ingreso de un cheque, lo pongo entre comillas porque aunque los he recuperado, esos días que desaparece tu dinero de la cuenta y que nadie hace nada (departamento de calidad, teléfonos de atención al cliente, personal de oficina) son desesperantes. Al final insistir, perseverancia, dejarse el tiempo y las ganas y dar con alguien que ponga algo de su parte. Mi confianza en el personal de esta entidad ha caido en picado.

Suerte!
#7

Re: Transferencia perdida Bankinter

Cuando una transferencia no llega al beneficiario por lo que sea y no aparece en el banco receptor (beneficiario), el ordenante debe dirigirse a su banco (banco emisor) y que este reclame al banco receptor. Estas reclamaciones entre bancos (receptor al emisor) se hacen por un sistema interbancario llamado SWIFT.
En este caso mejor lo pones porque el ordenante y el beneficiario es el mismo. Te tienes que dirigir al Bankinter, a la oficina donde esta tu cuenta  desde la que has emitido la transferencia, y que este haga una reclamacion formal por SWIFT al banco receptor. 
Lo que tarde ya, no se sabe, pero en teroria es cuestion de dias, y el banco receptor esta obligado a contestar al otro banco y a saber que ha pasado. Eso si lo normal es que al abrir la incidencia Bankinter te cobre gastos y comisiones, dependiendo segun las tarifas de cada banco, suelen ir de 50 a 100 euros, pero tiene que aparecer. El Banco receptor, si no aplica la transferencia, la debe devolver a origen.
Suerte y Salu2


#8

Re: Transferencia perdida Bankinter

Por fin ha aparecido la dichosa transferencia. Después de 40 días perdida BBVA me abona los 2000 euros. Eso sí, con fecha valor del 17 de enero con lo cual esos días de retraso me los tengo que tragar yo. Lo he comunicado a Bankinter.
Al parecer BBVA lo tenía en una cuenta contable y por error lo abonó a otra persona. (negligencia diría yo ya que estaba bien identificado el destinatario.
El comportamiento de ambos bancos es idéntico. Ninguna persona se ha excusado pidiendo perdón. Así es la exquisita atención esmerada de la mayoría de los bancos y de los grandes sobre todo. Eres un número y te adulan cuando llegas pero fallan cuando tienen un problema con ellos.
Gracias Rankianos por vuestro apoyo y tiempo.