Acceder

Traspaso no autorizado de mi cuenta BBVA por deuda con tarjeta Mercadora

2 respuestas
Traspaso no autorizado de mi cuenta BBVA por deuda con tarjeta Mercadora
Traspaso no autorizado de mi cuenta BBVA por deuda con tarjeta Mercadora
#1

Traspaso no autorizado de mi cuenta BBVA por deuda con tarjeta Mercadora

Buenas tardes, tengo una cuenta en BBVA que es la financiera de la Tarjeta Mercadona. 

Esta mañana me encuentro que han vaciado mi cuenta, la han dejado en 0, para "cobrarse", según dicen, la deuda de la tarjeta Mercadona.

Es esto legal? Porque puedo entender que me lleven a juicio por la deuda, pero que entren en mi cuenta bancaria y la vacíen me parece surrealista. Mas allá que era todo el dinero que tenia, incluso literalmente, no tengo ni para comer.

Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo,
Anabel
#2

Re: Traspaso no autorizado de mi cuenta BBVA por deuda con tarjeta Mercadora

Cuando abres una cuenta en BBVA (y en la mayoría del resto de bancos si no todos) al firmar el contrato aceptas una cláusula que dice que si tienes deudas en BBVA en otra cuenta o tarjeta puedan cobrarla en cualquier cuenta que tengas abierta, por lo que realmente sí están autorizados.

No es plato de gusto, pero en principio es legal ya que está aceptado por tí y me temo que poca cosa puedes hacer aparte de abrir cuenta en otra entidad si todavía no se ha liquidado la deuda completa.

Añado: La cláusula en concreto es esta:

"Tercera.- Imputación de pagos y compensación.

El Banco podrá imputar libremente las cantidades que el Titular reciba o las que queden disponibles a su favor por cualquier concepto, al pago de cualesquiera deudas que éste mantenga con el Banco.
El Titular autoriza al Banco para que, sin necesidad de previa comunicación, pueda compensar los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas, depósitos y contratos que existan a su nombre, cualquiera que sea el título de su derecho y la fecha de su vencimiento, que a este efecto podrá anticipar el Banco."

#3

Re: Traspaso no autorizado de mi cuenta BBVA por deuda con tarjeta Mercadora

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Estas cosas son las que pasan por darle "aceptar" a todo sin leer, de lo contrario ese dinero que me han quitado estaria en otro banco y yo podria comer este mes.

Un saludo,
Anabel