Acceder

Préstamo ING

2 respuestas
Préstamo ING
1 suscriptores
Préstamo ING
#1

Préstamo ING

Buenos días, quiero pedir un préstamo de 11.000€, me interesa hacerlo con ING por sus bajos intereses y porque tengo cuenta con ellos, sin embargo me surge una duda: según el simulador de préstamos, si pido 11.000€ los intereses son más altos que si pido 20.000€, en ese caso, ¿no me compensaría pedir 20.000€ y amortizar los 9.000 que no necesito al mes siguiente? Ya que ing no cobra por amortización.
Por otro lado, también he probado el simulador de Openbank, donde también tengo cuenta, y me han mandado un email diciendome que no pueden hacerme una oferta. Me ha sorprendido mucho ya que con ellos tengo un prestamo preconcedido de 6000€, además tengo una nómina decente, vivo en un piso de mi propiedad, no tengo deudas ni he pedido dinero a un banco nunca antes, y tengo más dinero ahorrado del que voy a pedir, ¿Es posible que me lo denieguen en estas condiciones?

Agradezco mucho cualquier orientación ya que como os digo nunca he pedido dinero a un banco y estoy muy perdida, gracias.
#2

Re: Préstamo ING

Me resulta raro creer que los intereses de 11000€ sean menores que los de 20000 al mismo plazo.
Ninguna Ley obliga a un banco a prestar dinero a un cliente determinado, pero está claro que si un banco "no te quiere" empieza a buscar alternativas y que les den.
Por otro lado decirte que si tienes dinero déjate de préstamos y dejar dinero regalado a los bancos por los intereses usureros que cobran

#3

Re: Préstamo ING


Sí, compañero, no es que sea posible es que lo hacen y lo sé por experiencia. Hace algunos años se me ocurrió solicitar un préstamo en un banco en donde tenía en depósitos a plazo fijo una cantidad muy superior a la solicitada, además de dos viviendas, un sueldo que considero digno,etc. La respuesta fue que además necesitaba dos avalistas solventes y no sé que cosas más que ya no recuerdo. Y todo lo hacía, tonto de mí, por no anular los depósitos que tenía con ellos. Pasado el tiempo me alegro que me sucediera ya que decidí vivir, sí podía, con mi dinero pasando de bancos, ya que aquel crédito realmente no lo necesitaba era por no tocar, como he dicho, lo que tenía ahorrado.

Han pasado bastantes años y puedo decir que no sé lo que es solicitar ningún préstamo a nadie. Vivo con el dinero que gano y siempre compro todo al contado, con mi dinero, si quiero un coche nuevo elijo el que pueda pagar al contado y no elegir otro, aunque me guste más, pero que cueste más de lo que puedo pagar en ese momento. Me amoldo con lo que tengo y duermo tranquilo. Ahora en casi todos los bancos con los que trabajo me ofrecen préstamos preconcedidos pero ni caso de ello.

A este paso terminaré mi vida sin saber lo que es pedir dinero a nadie y no me arrepiento de ello.

Saludos y suerte