Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar en España cheque de 13 libras esterlinas

2 respuestas
Cobrar en España cheque de 13 libras esterlinas
Cobrar en España cheque de 13 libras esterlinas
#1

Cobrar en España cheque de 13 libras esterlinas

Me han dado un cheque de 13 libras esterlinas y vivo en España, a la hora de cobrarlo en la oficina de BBVA me han dicho que no compensa cobrarlo porque la comisión para un cheque extranjero y en divisas es de 15 a 30€. ¿Alguien sabe como lo puedo cobrar en España? El cheque es nominativo y cruzado, o sea que solo lo podría cobrar ingresandolo en mi cuenta bancaria. La entidad que lo ha emitido lo ha hecho así, en lugar de hacer una transferencia, para que no lo cobre.
#2

Re: Cobrar en España cheque de 13 libras esterlinas

Hola, @uit89 

Es cierto que cobrar un cheque en otra moneda suele tener comisiones bastante altas, por lo que si es una cantidad pequeña no suele ser interesante... Lo que se puede hacer es consultar a distintos bancos, a ver si tienen menores comisiones.

Un saludo,
#3

Re: Cobrar en España cheque de 13 libras esterlinas

Yo alguna vez he cobrado cheques en divisas en evo y creo que la comisión total han sido unos 6€ o algo así, pregunta si tienes cuenta. Por lo menos les haces el gasto y te queda algo neto. No se si en ing tendrán buenas comisiones, pero también te diría que preguntaras.
EDITO, si, pone que un 0,4% mínimo 6€ mas el 0,2% de cambio de moneda (que para 13 libras deberían ser unos 3 céntimos).
 https://www.evobanco.com/ayuda/cuanto-cuesta-ingresar-cheque-de-otro-pais/