Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

13 respuestas
Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico
1 suscriptores
Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico
#1

Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

Normalmente cualquier empresa privada te pone una bonita area virtual donde puedes cambiar el numero de cuenta facilmente y sin sobresaltos.

Hoy me disponía a cambiar una domiciliacion de un IBI de "la casa del pueblo" pero que el ibi lo lleva una diputacion de las grandes y al entrar en el area virtual de dicha diputacion y no ver la opcion de cambiar el numero de cuenta envie un email extrañado y me contestan que para cambiar la domiciliacion....

 


Para la domiciliación de sus recibos o modificación de la misma deberá cumplimentar el impreso que le adjunto (uno por cada recibo a domiciliar) siguiendo las instrucciones que se acompañan.

Si la solicitud es sellada por la entidad bancaria ya no tendría que aportar ninguna documentación adicional. En otro caso, deberá adjuntar copia del DNI del titular de la cuenta así como un justificante bancario de dicha titularidad.

Cuando el firmante de la solicitud sea un representante o autorizado del titular de la cuenta  y en el caso de las personas jurídicas, deberá estamparse necesariamente el sello de la entidad financiera. 

La administración publica haciéndonos la vida mas fácil
#2

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

Debe existir también la opción de borrar el número de cuenta y que deje de estar domiciliado. 

Luego podrá pagar el IBI el titular del impuesto con una tarjeta bancaria a su nombre.
#3

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

el titular soy yo, pero me hace gracia que sea tan complicado cambiar el numero de cuenta.

En mi casa de barcelona a traves de la web del ayuntamiento se hace en un monento, pero veo que en otras zonas vaya tela!
#4

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

A veces, cuando un inmueble es de varios titulares puede ser que solo figure en el recibo el nombre de uno de ellos y eso complica que pague el tributo otro de ellos.
#5

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

En una oficina de la Diputación te lo hacen en un momento.
Saludos.
#6

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

Si, lastima que la oficina de la diputacion la tengo ahora mismo a 1200km y ademas por el escrito que me han mandado me van a poner pegas cuando vean que la cuenta es de otro titular, cuando si lo haces online pones el numero de cuenta y nadie pregunta.

#7

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

A vale, entiendo entonces que  "la casa del pueblo" que mencionas no esta en la provincia en la que resides.Ok si es así es un rollo,efectivamente.
Saludos.
#8

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

¿Tienes DNI electrónico o certificado digital de la FNMT? 
Muchos organismos públicos ya dejan hacer algunos trámites a través de la administración electrónica. 
Saludos
#9

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

Yo sufro un problema parecido: yo no lo tengo domiciliado y cada año tengo que descargar de la web de la diputación el recibo con su correspondiente código de barras para pagarlo aquí (también a un pico de kms de distancia) en un cajero automático.

Pero funciona!!

A veces pienso que se ponen a arreglar lo más complicado (pagar un impuesto no domiciliado en una provincia lejana a donde está "la casa del pueblo") y se dejan cómo hacer más facil cambiar un número de cuenta bancario.

No sé cual es peor, la burocracia de los bancos o la de la Administración


Saludos cordiales
#10

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

Si por supuesto, pero tal como comenta @goldstar se pueden hacer muchas cosas online , pero algo tan sencillo como cambiar la domiciliacion  online no se puede Y DARLA DE ALTA POR PRIMERA VEZ SI.


saludos
#11

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

Yo lo he cambiado llamando por teléfono, te hacen unas preguntas sobre datos personales y recibos que quieres cambiar, y te cambian la domiciliciacion.
Saludos
#12

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

¿Donde llamaste?
#13

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

En Avila la gestión de los tributos de los pueblos la lleva el organismo autónomo de recaudación, que pertenece a la Diputación provincial, se puede ir en persona a cambiarlo, pero como no podía llame por teléfono y me cambiaron la cuenta de domiciliación, me hicieron unas preguntas sobre mis datos, supongo que para verificar que era yo.
Saludos
#14

Re: Cambio de domiciacion bancaria de un tributo publico

Esto me recuerda que yo una vez llamé por lo mismo desde el teléfono del trabajo, y desde entonces cada vez que el OAR va a emitir un recibo me informan mediante SMS. Tengo que llamar para cambiar el número del trabajo por el personal, pero el servicio en sí está bien, tanto poder cambiar el núm. de cuenta por teléfono, como el que te avisen con mensaje cada vez que llega la fecha de cobro de algún tributo.