Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

256 respuestas
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
13 suscriptores
¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?
Página
12 / 22
#166

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Enhorabuena! Esto es la con la nueva ley
#167

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

El pasado 07/09 recibí el EPI definitivo del total de mis deudas, pero mi abogado me indica que no es 100% oficial hasta q no se publica en el BOE, han pasado casi dos semanas y sigo sin ver que se publique. Cuanto os tardó a vosotros?
#168

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Debería de ser de forma automática en unos días, es raro. En google puedes buscarlo tú mismo “BOE Buscar” y seguido buscar tus apellidos en “Edictos”

El mío en días estuvo en el boe y ya he recibido la Diligencia de Ordenación de archivo del expediente por parte del juzgado 
#169

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola, buenas tardes.
Empecé proceso con la Segunda Oportunidad en Abril de este año. Estoy casada en separación de bienes. Las deudas (que no son pocas), en exclusiva son todas mías, mí pareja no ha entrado en el proceso, y la vivienda (que está al 50%) no va entrar en liquidación ya que la llevamos al día, no debemos absolutamente nada. Entiendo en este caso que el procedimiento será sin masa no?? ¿o el juez podría obligarme a vender el 50% en algún caso? tengo que decir que lo que nos queda de hipoteca es inferior al precio de venta, aunque éste sería de la mitad.
La verdad es que esto y el bloqueo de las cuentas me tiene muy preocupada.
De todas formas les he preguntado al bufete que me lleva el tema. Hoy he pagado al Procurador para que pueda entrar en el Juzgado.... a ver cuanto tarda.
Saludos a todos.
#170

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Gracias por tu respuesta! Si, lo he ido mirando cada dia como dices pero no sale nada. 
Entiendo que eso debería quedar ahi para siempre ya no? No lo habran borrado ya?
(Actualizacion!! Justo lo acabo de mirar despues de escribirte y y lo han colgado😅, yuhuu)

Que es esto de la diligencia de ordenacion del archivo? Por donde se recibe? Carta? 

Saludos y feliz viernes
#171

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola Jcr1974, ante todo estate tranquila, todo va a pasar y va a salir bien, yo me habria ahorrado muchos pensamientos catastrofistas q tuve durante el proceso y lo habría pasado mas tranquila. 
Sobre lo que dices de la vivienda a no ser q la venta de tu mitad de para pagar la mayoria de las deudas entiendo que el proceso serà sin masa.
A mi no me han bloqueado las cuents en ningún momento, ni nadie me ha administrado el sueldo, espero q tengas la misma suerte.

Saludos
#172

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola Summit, el tema es que la venta de mí mitad, pagando mí parte de la hipoteca que nos queda pendiente + las deudas no daría para pagarlas todas. Si daría para pagar alguna, pero no para todas. Y además no tendría donde vivir (tendríamos que irnos de alquiler), y tenemos un hijo menor.
Gracias y feliz viernes.
#173

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Buenas tardes,tengo una pregunta el informe que se le envía el administrador tbien va al juzgado y antes lo revisa los abogados,están apunto de pedirme la exoneracion ,gracias
#174

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Hola José431, 

No entiendo muy bien la pregunta, tus abogados hacen un informe sobre ti, tu perfil y tus deudas. Con este informe se abre la solicitud de concurso en los juzgados, y el juzgado envia el informe al administrador concursal para que haga su trabajo si procede.
No se si te he resuelto la duda! Saludos!
#175

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Es que dicen mis abogados que ya envío el administrador el informe y que está todo muy bien,que en breve cuando proceda el juzgado se pedirá la exoneracion 
#176

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Ah vale! Pues eso es el informe final q emite el administrador una vez hecho su trabajo donde solicita al juez que te exonere porque cumples todos los requisitos ( cuando todo va bien), asi q genial, estas a poco de terminar seguro! :)
#177

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Si si,antes lo revisan los abogados y según me dcen que no me preocupe que va todo muy bien y hay un piso en liquidación,así que haber si pronto termino,y en ningún momento me bloquearon las cuentas ni nada
#178

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Buenos dias, yo solicite el bepi en abril 2021, como va por la ley antigua,aun no tengo resolucion. Alguien puede decirme si me recomienda cerrar este expediemte en el juzgado normal y abrir otro en el juzgado mercantil que va mas rapido? O tardaria aun mas haciendo esto? Mil gracias
#180

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

No puedes hacer eso.