Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Bankia exigirá más vinculación

580 respuestas
Bankia exigirá más vinculación
10 suscriptores
Bankia exigirá más vinculación
Página
19 / 39
#271

Re: Bankia exigirá más vinculación

Puede que este equivocado... pero no había una norma que decía que con colgar algo en el tablón de anuncios era suficiente?
#272

Re: Bankia exigirá más vinculación

Yo sigo pensando que tener la nómina y usar la tarjeta de crédito ON dos veces al mes configurada con pago fin de mes no me parece que sea una condición muy leonina...
Me parece que estáis exagerando bastante.
#273

Re: Bankia exigirá más vinculación

El problema es que han puesto condiciones leoninas a los que no tenían nómina y no pueden tener la nómina en 3 sitios a la vez.
Los ahorradores usaban bankia para tener ahorros y antes con  los ahorros era ya suficiente 
#274

Re: Bankia exigirá más vinculación

Para pensionista y sobre todo a partir de ciertas edades si me parece un engorro. 
#275

Re: Bankia exigirá más vinculación

No creo. Creo que ante un cambio de condiciones que te afecta directamente a tu cuenta tienen que avisarte "personalmente".

Incluso por ejemplo cuando subieron el importe mínimo de ingresos (de 450 a 700€) no afectándome, me lo notificaron. Y cuando subieron la tarjeta de 20 a 28€, no afectándome por tener los ingresos, también te lo notifican (con la coletilla de esto sube pero como tú no tienes comisiones, no te preocupes).

Ya he visto que el nuevo programa de por ser tú está colgado en su sección, que tampoco es la página principal. Pero por ejemplo mi padre no tiene internet, ni entra, ni sabe usarlo, ni va a buscar la web de bankia en ninguna parte. Su cuenta es "de oficina", le mandan cartas con los recibos y le mandan todas las notificaciones por correo postal.

A mí por ejemplo dejaron de mandarme todo por correo postal, por eso miro la web, pero un cliente como mi padre hay que avisarlo como lo vienen haciendo.

Vamos al menos es lo que creo yo.
#276

Re: Bankia exigirá más vinculación

Eso es. Mis tíos por ejemplo no tienen ni han tenido nunca ninguna tarjeta bancaria de ningún banco, ni de débito. Van a la oficina y tal.

Mi padre tiene una tarjeta de débito para sacar dinero del cajero porque no tenía forma de obtenerlo fuera de horario y tuvimos que enseñarle. Pero él lo que hace es que saca un dinero al mes y ya. No le gustan las tarjetas y no la lleva encima, sólo la coge para ir al cajero y sacar la parte de dinero mensual y la vuelve a guardar.

Me planteo si sacarle una de crédito y "obligarle" a que haga algunos pagos en comercios con tarjeta, por quitarme todo el coñazo de abrirle una cuenta en otro banco y pasarle todos los recibos y eso. Pero hay muchísimas personas mayores que no usan tarjetas, no les gustan, o incluso ni tienen.
#277

Re: Bankia exigirá más vinculación

Hace 30 años las tarjetas ya estaban en todos lados. Hace 30 años, todos teníamos 30 años menos. 

Por qué no usaban tarjeta?
#278

Re: Bankia exigirá más vinculación

No las usaban por lo que fuera, pero si no las usaban entonces no vas a conseguir que las usen a los 70-80 años. 
Y mientras haya bancos que no les obliguen y familiares que les ayuden a hacer el cambio, lo que habéis conseguido es expulsar a un buen número de clientes.

#279

Re: Bankia exigirá más vinculación

Hace 30 años ya existían los teléfonos móviles. Existían tantos móviles como en la actualidad? Tenían móvil todas las clases de personas que los tienen hoy día? Tenían la misma implantación que hoy?

No sé, no tengo datos concretos sobre las tarjetas, pero quizá no tenían la implantación que tienen ahora. Y si no llegaron a las manos de algunas personas entonces, quizá ahora sea más complicado o no las quieran.
#280

Re: Bankia exigirá más vinculación

Mi madre está jubilada, tiene teléfono móvil, sin whatss app, ni internet ni le interesa ni necesita esas tecnologias. A ella una tarjeta de crédito, siendo poca cosa, ni la uqiere ni la interesa ni la necesita.... Seguirá en bankia aunque la cobren, pues seguramente sí. Los grandes bancos , saben que a las personas jubiladas les cuestan estos cambios.

saludos
#281

Re: Bankia exigirá más vinculación

No es eso, simplemente que tendrán que recurrir a familiares o contratar a empleados de hogar para hacer sus trámites. 


#282

Re: Bankia exigirá más vinculación

Hacer dos usos al mes de una tarjeta de crédito no es un trámite necesario. 
Es una ocurrencia que ha ideado un directivo ocioso de un banco que mejor se dedicaba a otra cosa. 
#283

Re: Bankia exigirá más vinculación

A mi lo de los 2 usos no me seria ningun problema, porque yo con las tarjetas hago hasta 1000 usos al año y al tenerlas en samsung pay no me es ningun problema, hasta podria meter las de familiares para hacerles el tramite y comprar una barra de pan de vez en cuando en el autopago de carrefour.

Pero lo que no tiene nombre de bankia es meterse con los ahorradores tradicionales, y bankia creo que es EL PRIMER BANCO ESPAÑOL en expulsar de sus programas sin comisiones a los ahorradores, creo que todos los bancos en españa en cuanto alcanzas una cantidad x en la cuenta corriente te meten automaticamente sin estar vinculado en nada mas y va bankia y pide 40.000 euros en fondos.
Hasta la mismisima caixabank solo exige 15.000 en fondos, o planes o valores para estar en su plan b de programa sin comisiones.

#284

Re: Bankia exigirá más vinculación

A mi tampoco me costaría nada, pero a mi madre que nunca la ha querido ni usado le ha servido para dar el paso y cambiar a otro banco que le va a exigir menos y encima le paga dinero por domiciliar su pensión.
Los directivos de Bankia sabrán que clientes quieren. 
#285

Re: Bankia exigirá más vinculación

A ver, a ver... Según la normativa de transparencia bancaria, dice que el banco tiene obligación de comunicar el cambio de contratos con al menos dos meses de antelación a la fecha de entrada en vigor (salvo que el beneficiado sea el cliente), es decir, la entidad financiera debe comunicar las modificaciones de contrato de manera individual a través de carta, sms o mail, para que al mismo tiempo exista el derecho a resolverlo de forma inmediata y sin coste si existe desacuerdo (antes de la fecha de aplicación a la modificación). Ahora bien, existe el "problema" que NO se requiere tener justificante de acuse de recibo de haber comunicado a cada uno de los clientes de dicha modificación... y ahí veo un problema con el tema del aviso... aunque aún estamos dentro del periodo de aviso por parte de Bankia...
Antes de entrar esta nueva Ley de servicios de pago, sí que se permitía la comunicación de dichas modificaciones publicando simplemente un escrito en un tablón de anuncios en las sucursales o en un portal de Internet, durante los dos meses siguientes a la modificación.
Lo dicho, ante la que nos viene encima sería lo mejor acercarse a su oficina para aclarar dicho tema y si se puede: negociar. Si pasa la fecha propuesta de modificación de condiciones, la entidad está en su derecho de cobrar la parte correspondiente de las comisiones.
Salu2