Yo he sido cliente de Bankinter, mientras tenía la cuenta de Ahorro COINC (las transferencias entre ambos eran inmediatas).
Digo eran, porque cerré las cuentas corrientes cuando me harté de tener q gestionar tantos recibos en ellas:
Tenía una no nómina con 10 recibos al trimestre compartida con mi mujer y otra nómina yo sólo, con un recibo al mes, si no recuerdo mal ... más consumos por 3600 euros al año por tarjeta-cuenta.
En general Bankinter funciona muy bien, tal y como ellos describen en las condiciones, así es. Cumplen !!!
En 5 años nunca pisé una sucursal, ni para abrir ni para cerrar las cuentas Nomina y no-Nomina. Lo hice casi todo por Internet y alguna cosa por teléfono y el servicio fue bastante bueno. Nunca nadie me sugirió para esto mejor q te pases por la sucursal
La web online funciona bastante bien. Y en cierto modo eche de menos que no se integrara la cuenta de ahorro COINC en la vista con el resto de productos de Bankinter (como si aparecen las tarjetas de crédito de BankinterConsummerFinance), lo cual no quita q me parezca bien q desaparezca el portal de COINC, porque tiene funcionalidades complementarías y únicas difícilmente integrables en la web de Bankinter.com (traer dinero de otras entidades por recibo SEPA, compra de bonos Amazon, metas, aportaciones a la cuenta de ahorro con cargo a la tarjeta de crédito, ... ) ... en fin toda esta funcionalidad ya debe estar implementada en los back-ends de Bankinter, porque COINC era Bankinter, otra cosa es como la ofrecen en el frontend de Bankinter.com . Pero tb pienso q ellos son bastante innovadores y tb han integrado funcionalidad de BankinterConsummerFinance.com en Bankinter.com durante los últimos años.
Por otro lado, si es verdad q avisan de q te cobran algo si llamas por teléfono y requiere de un operador humano, pero siempre han reconocido q les he llamado por algo q no estaba disponible en la web, y por tanto me han quitado el cargo por la llamada. Es decir 0 gastos por este concepto.
En conclusión, Bankinter es un banco bastante digital, q nunca ha invertido mucho en tener un porrón de sucursales, pero si q se le ha visto mucho más interés en promover la banca digital y telefónica, así q yo esperaría antes de cerrar la cuenta COINC, a ver como queda el producto una vez integrada en Bankinter.com, ... porque en el peor de los escenarios siempre la podréis cerrar por teléfono como el resto de las cuentas corrientes de Bankinter.
Eso sí, hasta ahora creo q no existía en Bankinter.com ninguna cuenta libre de comisiones sin vinculaciones como COINC, pero tendrá q empezar a existir pronto, a menos q el plan real sea eliminar el producto, o mantenerlo sólo para clientes de ex-Coinc.
Así q paciencia, y buena fe, que la resistencia al cambio es mala, porque la realidad es cambiante ... no obstante el mundo bancario lleva empeorando en los última década, quizás porque cada vez los bancos tienen menos margen y menos de donde sacar, pero está más lejos de su control.
Y sí q está bajo control de los bancos reducir la cantidad de plataformas que tienen q soportar y los equipos para ello, así q igual para una entidad como Bankinter, no muy grande, lo normal es q todo converja en Bankinter.com e integrar ahí los productos de Coinc.com y de BankinterConsummerFinance. Esto es un ahorro del coste del q se beneficien todos menos los equipos de informáticos q dejen de necesitarse por la integración y convergencia.