Acceder

Privacidad datos de comprador - Paypal

1 respuesta
Privacidad datos de comprador - Paypal
1 suscriptores
Privacidad datos de comprador - Paypal
#1

Privacidad datos de comprador - Paypal

Llevo varios años usando paypal sin ningún problema, pero tengo una duda (duda que hago extensible a otros servicios como puede ser cuando compras  terceros vendedores en webs como ebay o amazon).

Cuando te das de alta en paypal les facilitas una serie de datos personales y datos de pago. Paypal garantiza que tus datos de pago no son transferidos al vendedor, pero ¿y los datos personales?. Pongo un ejemplo real, el otro día mi novia (con autorización mía) intentó usar mi "cuenta" de paypal para pagar unos billetes de AVE, la transacción dio dos errores, y mi duda es si renfe pudo percatarse de que los datos (nombre, dirección, teléfomo...) titular de la cuenta de paypal de pago eran diferentes de los datos que facilitó en su momento mi novia al darse de  alta en la tarjeta club de fidelización de renfe que intentó usar en la compra para obtener puntos. Curiosamente, intenté yo (sin hacer uso de tarjetas de fidelización de terceros) comprar esos billetes como mi paypal y no me dio ningún error.

El caso en cuestión no revistió más importancia, pero me surgió la duda, de si paypal cuando haces una compra, transmite todos tus datos personales al vendedor.  
#2

Re: Privacidad datos de comprador - Paypal

Buenos días,

Según la página web de PayPal sí que pueden compartir los Datos personales de sus usuarios con terceros por los siguientes motivos:
  • Otros miembros del grupo PayPal
  • Otras empresas que prestan sus servicios a PayPal
  • Otras entidades financieras
  • Otras contrapartes de transacciones cuando usted utiliza los Servicios (otros Usuarios, vendedores y sus proveedores de servicios)
  • Otros terceros con fines empresariales o según permita/exija la ley