Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cuenta ON de Bankia

33 respuestas
Cuenta ON de Bankia
1 suscriptores
Cuenta ON de Bankia
Página
3 / 3
#31

Re: Cuenta ON de Bankia

El problema es que si tú solicitas que supriman tus datos al cerrar tu cuenta, no pides que te borren los datos asociados a una cuenta en particular, si no que pides que supriman tus datos en general. Y si estás dado de alta como Autorizado, lo cual te da acceso a visualizar dichas cuentas y demás, no pueden borrar tus datos porque a ver cómo accedes a dichas cuentas. No sé si me explico... Lo cual haría que seguirías apareciendo ahí en el sistema.
#32

Re: Cuenta ON de Bankia

Entiendo lo que quieres decir. 
Yo imagino que si cierras tu cuenta y solicitas que te den  de baja los datos te eliminarán completamente del sistema e imagino que esto supone que dejarías de estar autorizado en esa cuenta.

#33

Re: Cuenta ON de Bankia

Yo di de baja una cuenta fácil en diciembre y pedí el borrado de mis datos, a lo cual recibí confirmación del bloqueo de los mismos. Dejé de tener acceso a la web cuando di de baja al cuenta y todo OK. 

Hace poco intenté abrir una cuenta ON y me dio error. Llamé al teléfono de soporte y me indicaron que por mi NIF les constaba que había sido cliente, que no la podía contratar.

Con BBVA me pasó algo más bizarro. Di de baja una cuenta nomina y di de alta una online, en principio sin problemas. Pero debe ser que dejé muy poco tiempo entre la baja y el otro alta, que me está dando problemas el usuario de acceso a la web. Algún automatismo me lo borra por las noches como si no estuviera al corriente de que vuelvo a ser cliente, por lo que por las mañanas no me reconoce el usuario y me lo tengo que crear de nuevo para volver a entrar a al web o a la app. De momento no han dado con la solución y así no voy a seguir mucho tiempo, la daré de baja porque es un coñazo.

Soy experto en encontrar lagunas o 'bugs' de webs bancarias... me pasa de todo.

#34

Re: Cuenta ON de Bankia

Cuando cierras la cuenta actual en la oficina son muy listos y no te cuentan que para pedir la baja TOTAL de los datos que el sistema tiene sobre tí tienes que hacer uso de lo que se llama "el derecho de supresión de datos" solicitándolo al mail  [email protected]
Yo le dije en la oficina que quería que diesen de baja mis datos y me dieron un papel que ponía "derecho de cancelación de productos activos" ,que en realidad esto no sirve para nada porque es solo para retirar los consentimientos para que no te manden publicidad y poca cosa mas.
Y después de tener todo le dije a la persona de la oficina que era para abrir la cuenta on.
Me dijo que en 6 meses mis datos constarían en el sistema y no podría..... Eso si, no me dijo en ningún momento lo del "derecho de supresión de datos"
Al día siguiente indagando descubrí que la clave para que te den de baja totalmente estaba en el documento de Bankia llamado "políticas de Privacidad", donde te explica que escribiéndoles a ese email y adjuntando el papel que te dan en la oficina como que has cancelado la cuenta, tu dni escaneado y un texto donde les solicites la supresión de los datos que el sistema tenga por no tener productos en activo contratados con ellos te dan de baja al momento.
Mandé el email y como les dije en el que quería que eliminaran los datos que tuvieran de mi me dijeron que no entendían mi petición y que les concretara un poco más que quería.... Mirad si son listos!!!!. Al final les tuve que poner textualmente que "les solicitaba el poder ejercer mi derecho a la supresión de los datos recogido en el documento "Políticas de Privacidad de Bankia en el art..... ". 
Me mandaron un papel de confirmación en el día y desde ese momento el sistema ya me dejaba registrarme para la cuenta on. 
Y en el foro de BBVA a alguien le pasaba lo mismo le comenté esto y le sirvió
#35

Re: Cuenta ON de Bankia

Rectifico una cosa de arriba que no me deja editar el mensaje. 
El documento que me dieron en la oficina se llama  "modificación de cancelación de autorizaciones" , que no vale.
El documento que me mandaron cuando les escribí al email se llama  "modelo de derecho de cancelación sin productos activos" ,que es el válido.