Acceder

IVA e Impuesto de la electricidad

6 respuestas

¿Alguien sabe cuál es el destino de estos impuestos?. Por ejemplo , un valenciano paga el impuesto de electricidad a Iberdrola , impuesto que va a las arcas del País Vasco . ¿ocurre lo mismo con el IVA? . ¿Ocurrirá lo mismo si Endesa pasa a se propiedad catalana? ¿los sevillanos y madrileños pagarán sus impuestos en cataluña ? ¿Y según el "Estatut" se quedará en la comunidad catalana? ¿tendremos que acudir a Cataluña a pleitear cualquier reclamación sobre electricidad siendo la última instancia el TSJ catalán?

En serio no lo se , son comentarios de tertulia que me gustaría que alguna opinión fundada me los corroborara o desmintiera.

Re: IVA e Impuesto de la electricidad

La respuesta es KHmertgefdrtsoemd.
Es donde tendrás que ir a reclamar.
Con los Catalanes eso no te hubies pasaoo,son buenos gestores .
Pero mientras en este pais no peleamos,que catalanes ó españoles, viene el
ALEMAN y zas, pone las "pelas" encimade la mesa y saaaacabo.

Mira que somos burros, nos estamos vendiendo el pais ( españa ) y no nos damos cuenta.
¿Habeis pensado al final quien gana ?

Seguro que los españoles NO, ni los Catalanes que tamben son españoles y que durante muchos años han sido un motor economico y que ahora todos (Zapatero tambien ) estamos crispando entre que si son ó no son, pero NOS VENDEMOS ESPAÑA a compradores de fuera.

¿Y que haran con nosotros los españoles ,los nuevos amos ?

Ya sabeis aquello de que "LAS BALEARES propiedad de Madrileños arrendadas a los ALEMANES "

Pues creo que deberimos ser más serios y reflexionar y al pan pan y al vino vino.

CHORISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOs

Zapatero decía que quería una gran empresa energética española. ¿Qué tal le hubiera ido propiciando la fusión de Endesa y Gas Natural?. Seguramente mejor, pero con ello subordinaba Gas Natural (la pequeña) a Endesa (la grande) y eso no servía para pagar a sus socios que era de lo que realmente se trataba.

Teniendo en cuenta que el 30% de Endesa pertenece hoy por hoy a FOndos Norteamericanos me parece un tanto simplista lo de que estamos vendiendo el pias. El país ya esta vendido.

No me contestaís. Where goes the electricity tax and the VAT?

Creo que la recaudación del IVA va a la comunidad donde está la ubicada sede de la sociedad:
- Gas Natural en Cataluña.
- Endesa en Madrid.
- Iberdrola en País Vasco.

Sobre donde reclamaremos, ni idea.

Gracias Nabeca. Busco compañía eléctrica y de Gas , en cuya comunidad no exista el sistema de cupos y cuya última instancia judicial no termine en la sede de la compañía.