Acceder

¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

33 respuestas
¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?
5 suscriptores
¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

 ... sin tener en cuenta las fiestas y otras tonterías. 
#32

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Yo juraría que usando la app del Sabadell no me pide sms, envía un código a la propia app... Alguien confirma que es así para todos los clientes del BS?
Lo pregunto por qué hace unos años, me daba problemas en el extranjero, como tenía q viajar a paises donde no habia cobertura o posibilidad de conectarse a una red movil, creo que me cambiaron la configuración.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#33

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

 Llevo tres operadores y ninguno pide el DNI antes de entregar la SIM.
En la oficina a pie de calle, o desde casa con llamada?
#34

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Normalmente suben a la puerta de mi oficina a entregarla. En una ocasión me hicieron bajar al vestíbulo y me la dieron allí.
#35

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

 En una ocasión me hicieron bajar al vestíbulo y me la dieron allí. 
Y te pedirían el DNI. Supongo

#36

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

No
#37

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Aportar a la discusión que el 14 de febrero 2023 se hizo una propuesta que tomo forma a finales mayo de Proposición no de Ley por la que "Los bancos podrían tener que buscar alternativas más seguras a los mensajes de texto o SMS para brindar una mayor protección a los clientes en sus canales digitales. Esta medida estaría motivada por la aprobación de una proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados por la que se instará al Gobierno a requerir a las entidades bancarias a ofrecer medios de autenticación de doble factor alternativos a estos mensajes en el móvil".

No estoy familiarizado con los plazos de las PNL, pero todavía no está aprobada, cuando previsiblemente se apruebe (ya que va con los votos a favor de partidos mayoritarios) tendrá que ser obligatoria a todas las entidades que operen en España. Por lo que he leído uno de los bancos grandes (del que no quiero hacer publicidad) ya ha implementado hace como un año un sistema de verificación alternativo al SMS que lo ha llamado Safetap que es una forma de autenticación biométrica, bastante rocambolesca que requiere de uso de NFC y una tarjeta contactless activada. Se entiende que también de una app específica. En mi opinión no es un avance ya que se exigen muchas cosas que no se exigían antes (como smartphone (o similar), NFC, software opaco, tarjeta contactless y dar tus datos biométricos). Demasiadas cosas. Eso sí, te evitas tener que pagar y dar un número de teléfono, tener cobertura, y recibir SMS. Acerca de la seguridad, el SMS no es seguro, pero la otra opción me parece, en según qué circunstancias, tampoco.

Bien por no tener que usar una SIM, mal porque la alternativa casi que parece peor. Allá las necesidades de cada uno para una cosa o la otra.

Ahora bien, nuevas entidades pueden decidir otras vías como las que ya se han sugerido en este hilo. Creo que en las medidas de nuestras posibilidades deberíamos presionar para que alguna entidad acabe poniendo alguna que nos de seguridad al mismo tiempo que no nos complique la vida.