OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

12 respuestas
OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad
5
suscriptores
OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad
#1

OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Me dicen por correo desde Openbank, que las normas nuevas entrarán en vigor en todos los bancos de inmediato. 

Son las que indico a continuación :

 

   """  A partir del próximo 14 de septiembre de 2019 entran en vigor novedades de la  normativa europea PSD2. Su objetivo es  aumentar los niveles de seguridad en pagos y transacciones bancarias online. 

Y estarás pensando, ¿cómo me va a afectar? Te explicamos  cómo distintas situaciones del día a día ahora serán más seguras con PSD2.     1. Al iniciar sesión en Openbank

  • Antes: solo necesitabas tu documento de identidad y tu clave de acceso. 
  • Con PSD2: adicionalmente, tendrás que introducir un  código de confirmación que te enviaremos por SMS. ¡Recuerda tener actualizado tu número de teléfono móvil en tus Datos Personales! Solo tendrás que realizar este paso, como máximo, cada 90 días.

          2. Al realizar pagos en comercios o servicios online

  • Si pagas con tarjeta: ¡todo sigue igual! PSD2 no afecta actualmente a tus compras con tarjeta. 
  • Si pagas con cuenta bancaria: ahora tendrás que crear una contraseña específica para este uso. Puedes crearla desde tu Área Clientes o cuando accedas al comercio o servicio online, que te redirigirá a Openbank para conseguirla en pocos clics. Para mayor seguridad, tendrás que introducir de nuevo esta contraseña, o renovarla, cada 90 días.

         Recuerda que el día 14 de septiembre se aplican estos cambios. Si necesitas más información, llámanos al 900 247 366 """

#2

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Pues tanto lío que decían y al final los pagos con tarjeta online siguen igual.

#3

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

como se puede leer en el comentario del compañero que ha abierto el hilo, el lío vendrá al pagar contra cuenta bancaria.

 

No todo es pagar con tarjeta, y supongo que habrá otros casos que se presente tener que pagar usando cuenta bancaria y es ahí donde cambian (algo) las cosas.

 

 

#4

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Qye es eso de pagar en un comercio con cuenta bancaria?

#5

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Hasta ahora, cuando se realiza una compra online, el comercio tiene que recurrir a una serie de intermediarios, como los proveedores de pagos electrónicos, que a su vez se ponen en contacto con la compañía de la tarjeta (por ejemplo,  Visa o MasterCard) que finalmente cargan el cobro a una cuenta corriente.

Sin embargo, con la PSD2  el consumidor podrá simplemente autorizar al comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. Esto es, el comercio y el banco se comunicarán ahora directamente utilizando una API (Application Programm Interface).

 

https://www.bbva.com/es/lo-saber-la-psd2/

#6

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

No acabo de entender eso de como máximo cada 90 días:

¿Significa que sólo 1 vez cada 90 días se te exigirá que introduzcas un código sms además del PIN para entrar a la cuenta? No entiendo qué soluciona que te pidan eso una vez, si entras otras 500 veces a la cuenta en este periodo.

¿O significa que cada 90 días te obligarán a confirmar el teléfono asociado?

#7

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Son medidas de seguridad que están introduciendo todos los bancos obligados, ya veremos si son efectivas...

#8

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Todo mucho más sencillo para que la gente mayor como mi madre se líen más aun...
Cuando le explico que va a tener que poner un código que recibirá por sms se le ponen los pelos de punta...

#9

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Pero desde hace ya mucho tiempo el código sms es obligatorio para operar,  así que si hasta ahora ha sido capaz de mover el dinero no habría mayor problema para recibirlo a veces para entrar, entiendo que la operativa será similar.
#10

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

El problema está en que hasta ahora las operaciones se las hacía yo con ella y su móvil delante.
Pero ella sola sí que entra de vez en cuando a mirar si le han cobrado la luz, el gas o lo que sea.
Que tenga que poner un código que le envían por sms, o aun peor un mensaje push de la app como veo que va a necesitar ING, es un engorro considerable.
Saludos!
#11

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Ah, entiendo. No se si os fiáis de Fintonic o similares, habrá que ver si estas aplicaciones funcionan bien con estas nuevas medidas de seguridad. O de si las aplicaciones móviles también piden el sms o no. Hay una web, la de afterbanks, que la versión gratuita para uso personal te envía un mail cada vez que hay movimientos en tus cuentas, igual podría valerle.
#12

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

Lo revisaré, gracias!
#13

Re: OPENBAK. Nuevas medidas de seguridad

No sabía muy bien en que tema ponerlo, pero bueno al hilo de las nuevas medidas de seguridad. 

La experiencia de una persona al que ayer le clonaron la SIM (vodafone) y le intentaron vaciar sus cuentas (santander) mediante transferencias y usaron una tarjeta de Openbank que según el usuario nunca había salido del sobre en el que la enviaron:

 https://twitter.com/Otto_Mas/status/1169488264442667008 
 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar