Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con tarjeta MBNA Ayuda

2 respuestas
Problema con tarjeta MBNA Ayuda
Problema con tarjeta MBNA Ayuda
#1

Problema con tarjeta MBNA Ayuda

Buenos días.
El otro día me llamó por teléfono un supuesto despacho de abogados contratado por ttifinance, que son los que ahora gestionan las deudas contraídas con MBNA. Según dicen ellos, mi padre tiene contraída con ellos una deuda puesto que al parecer contrató con esta entidad en el año 2005 y había dejado de pagar en el año 2012.

Les indiqué que me hicieran llegar a mi correo el contrato inicial firmado por mi padre así como los pagos realizados y pendientes, y así quedamos.

Obviamente, no me han mandado nada de eso, sino la típica carta seudoamenazante donde dan todo tipo de facilidades de pago, incluso con descuento del 20% de la deuda, advirtiendo que en no pagar en X días iríamos a juicio. Lo típico vamos.

ME surgen varias dudas que me gustaría que me aclarasen. Empiezo diciendo que si es cierto que mi padre tiene contraída una deuda debe pagarla, faltaría más. Pero que sea la que tiene que ser, no una deuda inflada por intereses desorbitados. Entrando en materia, la primera duda que tengo es el nombre exacto de la documentación que tengo que solicitarles, pues no me gustaría que por un fallo de novato no pudiera reclamar lo que me corresponde. ¿Cómo tengo que dirigirme a ellos para solicitar tal documentación? email? burofax?

Hay alguna forma de librarse del pago tipo prescripción o similar? Había leído algo de 5 años desde el último pago o algo así

Por último que porcentaje económico suelen rebajar estas entidades de gestión de cobros? Nos estaban rebajando un 20% Hasta cuanto creéis que podrían llegar? La cantidad que debemos es abultada, por lo que imagino que pueden rebajar más si con ello pillan un buen pellizco

Un saludo y espero sus consejos

#2

Re: Problema con tarjeta MBNA Ayuda

Hola, te respondo brevemente:

Entrando en materia, la primera duda que tengo es el nombre exacto de la documentación que tengo que solicitarles, pues no me gustaría que por un fallo de novato no pudiera reclamar lo que me corresponde. ¿Cómo tengo que dirigirme a ellos para solicitar tal documentación? email? burofax?

Los recobradores no tienen la documentación original, sólo la deuda comprada. Hay que dirigirse al SAC de MBNA y tiene que hacerlo el titular. Hay que reclamar los contratos originales y un documento único de la tarjeta donde se desglosen intereses, comisiones, recargos por mora, etc. Se puede hacer por carta certificada con acuse de recibo, aunque yo prefiero directamente el burofax con certificación de entrega y contenido, es más caro, pero es lo más fehaciente que puede ser.

Hay alguna forma de librarse del pago tipo prescripción o similar? Había leído algo de 5 años desde el último pago o algo así

Olvídalo, aún en el caso de que no se reiniciase el tiempo por reclamación, en caso de tarjetas de crédito son 15 años.

Por último que porcentaje económico suelen rebajar estas entidades de gestión de cobros? Nos estaban rebajando un 20% Hasta cuanto creéis que podrían llegar? La cantidad que debemos es abultada, por lo que imagino que pueden rebajar más si con ello pillan un buen pellizco

 Si se puede pagar puede ser una buena idea negociar una rebaja, eso sí, cualquier acuerdo, por escrito y firmado, las palabras se las lleva el viento.

En caso de no poder pagar la cantidad adeudada, lo mejor es llegar a juicio y que el juez establezca la cantidad efectivamente adeudada (puede reducirla bastante si hay evidencias de usura) y un calendario de pagos razonable o un embargo de nomina o pensión si no hay otra cosa.

#3

Re: Problema con tarjeta MBNA Ayuda

Hola,

Las tarjetas MBNA son tarjetas revolving con un interés usurario. Puedes reclamar al banco la anulación del contrato por diversos motivos amparados tanto en la ley como en la jurisprudencia. Para poder iniciar la reclamación, debes pedirle al Servicio de Atención al Cliente de MBNA (ahora lo lleva Evo Finance), tanto el contrato de la tarjeta como el extracto de la misma.

Respecto a negociar con la empresa de recobro, este tipo de empresas compran las deudas por un 5-10% de su valor, por lo que si decides aceptar la deuda sin analizar qué es lo que debes realmente al banco (y no reclamarle a éste), puedes apretarles mucho más que una rebaja del 20%.