me opongo completamente a instalar aplicaciones chupiwais pero que piden un monton de permisos, mas de los imprescindibles para operar.
No sé dónde has visto eso, pero ya te digo yo que todos esos permisos yo los tengo desactivados y a mí la app Android de ING me funciona perfectamente.
Además, estoy bastante seguro de que dichos permisos estaban desactivados ya por defecto cuando la instalé.
De hecho, cuando instalas cualquier app, Android te pregunta explícitamente si quieres autorizar este tipo de permisos sensibles como cámara, micrófono, ubicación... la primera vez que al app quiere acceder a ellos.
Muchas apps tienen alguna funcionalidad que requiere estos permisos (como, por ejemplo, hacer fotos de documentos para subirlos a tu perfil), pero solo te piden el permiso en el momento en el que quieras usar esa funcionalidad. Y, además, puedes seleccionar "solo esta vez", o no usar la funcionalidad.
En resumen, si tu problema son estos permisos, creo que estás de suerte, porque puedes usar la app sin activarlos.
(Y me acabo de dar cuenta de que acabo de contestar a un mensaje de 2019! Pero bueno, aquí lo dejo por si le sirve a alguien).