Acceder

Causar baja en Arquia Bank.

39 respuestas
Causar baja en Arquia Bank.
8 suscriptores
Causar baja en Arquia Bank.
Página
3 / 3
#31

Re: Causar baja en Arquia Bank.

Hola. ¿Te explicaron por qué tenías que firmar la orden de venta de nuevo?

En mi caso la firmé el 20 de junio.

#32

Re: Causar baja en Arquia Bank.

Hola, me dijeron q como no había firmado el contrato de valores las fechas no casaban...... La primera orden de venta la firme el 16 de junio y el contrato de valores en julio

#33

Re: Causar baja en Arquia Bank.

Buenas tardes
Alguien ha conseguido vender las acciones?
Creo q es misión imposible, me animaría saber q alguien lo consiguió
Gracias, un saludo
#34

Re: Causar baja en Arquia Bank.

No. Lo firmé hace un mes.
#35

Re: Causar baja en Arquia Bank.

Hola!
Yo estoy igual desde Mayo que firmé la order de venta.
Me han dicho que espere a que el total de los valores (los famosos 1297€) pasen a mi cuenta y en ese momento la vacie y la cierre, que hasta entonces no puedo cerrarla....y llevo 3 meses esperando. 
Alguien ha conseguido vender?
#36

Re: Causar baja en Arquia Bank.

Recordad que para que haya compra-venta se debe reunir el consejo, que es quien lo autoriza. En agosto estaban de vacaciones, y creo que es el veintitantos de cada mes cuando se suelen reunir. Así que aún debemos esperar unos días y a ver si hay suerte y nos las venden en septiembre.

El primero que consiga venderlas que avise por favor en el foro...
#37

Re: Causar baja en Arquia Bank.

Por aqui otro q dio la orden de venta la primera semana de Julio, me dijeron que hasta la junta de Septiembre nada. No supieron dar ningun detalle de como iba a ser el proceso. Supongo q ira para largo. 
#38

Re: Causar baja en Arquia Bank.

 
 
Estimado Sr,
Le informo de que, a día de hoy, ARQUIA BANK, S.A., no ha comprado nunca acciones propias. Todas las compras de acciones realizadas han sido por personas físicas o jurídicas que lo han solicitado en las sucursales de la entidad, a través del correspondiente formulario.
En cualquier caso, el día que la entidad adquiera acciones en autocartera, figurarán en el balance de la entidad, el cual se pone a disposición de los socios antes de la celebración de la Junta General Ordinaria de accionistas de la misma.
Un cordial saludo. 
#39

Re: Causar baja en Arquia Bank.

Hola.
Estoy igual que algunos de vosotros (y que muchos otros que sufren en silencio), totalmente defraudada y cabreada. Como creo que todos hemos notado Arquia ha pasado de ser un banco ejemplar, próximo y cómodo a un auténtico desastre, especialmente en la atención al cliente que hemos pasado a ser apestosos para el banco que guarda nuestro dinero. Este cambio coincide en el tiempo con el catastrófico cambio de plataforma online, que la verdad ¿para qué lo han cambiado? si sigue igual de mal (o peor). Yo también los tengo denunciados, no me cogen el teléfono, no responden los correos y me da miedo ir a la oficina. ¡Un desastre! Me han comentado que denunciando al Banco de España es de las pocas formas que responden. Estoy investigando.

Como podéis imaginar también quiero cerrar la cuenta pero sin regalarles ni que me roben la famosa aportación, así que estoy en proceso de información para iniciar los trámites lo más directa y prácticamente posible. Pregunté en una oficina que no es la mía y me dijeron con condescendencia que puede tardar años en venderse y por lo que leo parece cierto. Por lo que leo NADIE ha recibido de vuelta la famosa aportación, ¿estoy equivocada? Tiene mala pinta. Ya he dado de baja todas las domicializaciones y he transferido casi todo el dinero (que no era mucho) a mi nuevo banco pero aún no sé cuál debe ser el próximo paso. No quiero firmar los papeles (si es que me los dan, no como a otros) y que me concreten cuándo, cómo y cuánto me devuelven de mi aportación, no esperar años hasta que se me olvide y unos listos se lo queden.

Si alguien sabe algo, se agradece cualquier pista. A la de gente que se lo recomendé por las nulas comisiones y el trato cordial y la de pullas que me están lanzando ahora esos amigos. Si los (antiguos) clientes os estáis organizando por algún lado para presentar reclamación conjunta, avisad por favor. Mientras yo también estoy investigando la legalidad de esa conversión unilateral (?) de nuestro depósito a acciones o lo que sea. Ése no fue el contrato que firmamos cuando abrimos.

Gracias a todos por la información que vais vertiendo en este foro.

Un saludo y ánimo. Causas más complicadas se han resuelto con buena organización, trabajo y paciencia.

M.C,
#42

Re: Causar baja en Arquia Bank.

Buenos días. Los afectados por la venta de acciones de Arquia Bank, la antigua cooperativa de la Caja de Arquitectos, nos hemos visto obligados de unirnos para poder estar informados y realizar una reclamación conjunta al banco. Llevamos más de un año bloqueados, cobrando comisiones y sin poder cerrar la cuenta porque el banco nos ha asignado unas acciones que no están reguladas y no podemos vender. Sugiero a todas las personas que tengan cuenta en Arquia que se planteen salir cuanto antes y que se informen de esta situación:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/22/mercados/1603357750_760297.html
Hemos creado un grupo de Telegram para estar en contacto, al que recomiendo unirse:
https://t.me/joinchat/G7EDfxif_f5fmiD8DvqbYg 
Un saludo y gracias a todos por la información.