Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Puede Alexa manejar nuestras finanzas? Caixabank anuncia un nuevo chatbot

1 respuesta
¿Puede Alexa manejar nuestras finanzas? Caixabank anuncia un nuevo chatbot
¿Puede Alexa manejar nuestras finanzas? Caixabank anuncia un nuevo chatbot
#1

¿Puede Alexa manejar nuestras finanzas? Caixabank anuncia un nuevo chatbot

Caixabank ha anunciado una nueva funcionalidad para su banco móvil ImaginBank. Un chatbot llamado Gina a través del cual podremos financiar nuestras compras con tarjeta.

Por lo que comentan desde Caixabank, este Chatbot que se encuentra dentro de su aplicación móvil es capaz de reconocer compras para las que necesitaremos financiación y ofrecérnosla. De igual modo, nosotros mismos podremos acudir a Gina para pedirle un plan de financiación para fraccionar el pago de una compra específica que deberá de ser siempre de un valor mayor a 40€. Además, esta Alexa de las finanzas nos irá informando del estado y evolución del plan de financiación.

¿Vosotros que pensáis? ¿Caixabank está incitando a aplazar compras buscando obtener beneficio mediante los intereses o realmente están buscando ofrecer financiación para momentos en los que de verdad se necesite? Parece un poco extravagante que sea un chatbot el que te ofrezca financiación.

Lo que sí sabemos es que los usuarios de Apple ya pueden acceder a esta funcionalidad desde la app de ImaginBank y pronto podrán hacerlo también los de Android.

Para más información os dejamos esta noticia acerca Gina, el nuevo chatbot de ImaginBank.

#2

Re: ¿Puede Alexa manejar nuestras finanzas? Caixabank anuncia un nuevo chatbot

a mi el chatbot de bbva creyó que todos mis gastos del mes eran en gimnasio y yo le iba diciendo que me dijera más al final solo hablaba de que había gastado un pastón en gimnasio... esa es la IA de la que todo el mundo habla y que dominará el mundo. ;)

Mientras tanto, pague usted estudios absurdos sobre IAs y machine learning.