Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de hasta 3000 euros a una cuenta indistinta

2 respuestas
Transferencia de hasta 3000 euros a una cuenta indistinta
Transferencia de hasta 3000 euros a una cuenta indistinta
#1

Transferencia de hasta 3000 euros a una cuenta indistinta

Mi caso es el siguiente, quiero hacer aportaciones extraordinarias para acortar el plazo del pago de una hipoteca que tiene mi padre. La cuenta desde la que él hace los pagos de la letra de la hipoteca todos los meses es una cuenta indistinta en la que estamos él mi hermana y yo de titulares. Mi nómina me llega a mi a otra cuenta que tengo con otra entidad bancaria (en la que estoy yo sola de titular) y la opción que se me ocurre es que yo pase los 3000 este año y otros 3000 el año que viene de la cuenta de mi nómina a la otra en la que estamos los 3 de titulares, lo comenté en el banco y me han dicho que eso se considera una donación, en este caso de esos 3000, pues 1000 mi hermana y otros 1000 mi padre, si lo hago ¿me arriesgo a que me llegue alguna penalización? Es dinero de mis ingresos, en ese sentido se puede comprobar de donde procede, pero es que hacer una donación para una cantidad tan pequeña no merece la pena o lo veis muy necesario??

#2

Re: Transferencia de hasta 3000 euros a una cuenta indistinta

y por qué lo haces en varios ingresos? Creo que hacienda tendrá cosas mejores que hacer que ver si una persona ingresa en una cuenta de la que también es titular 600 u 800 euros varios meses

#3

Re: Transferencia de hasta 3000 euros a una cuenta indistinta

A veces en los bancos se la cogen con papel de fumar. Sí es una donación, pero hacienda eso ni lo va a mirar. Para esas cantidades yo no me preocuparía.

 

Saludos.