Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta nómina sin comisión de cancelación

4 respuestas
Cuenta nómina sin comisión de cancelación
Cuenta nómina sin comisión de cancelación
#1

Cuenta nómina sin comisión de cancelación

Buenas tardes!

Antes de nada, soy muy nuevo en todo esto y se me escapa mucho de las manos el tema financiero. Por eso busco ayuda.

En los próximos días voy a firmar mi primer contrato laboral y me piden una cuenta para la nómina. A su vez estoy interesado en comprarme un piso, lo que implicaría una hipoteca. En este contexto, donde probablemente para la hipoteca (el banco que me la conceda) me pida que cambien la nomina a sus dominios, ¿existe alguna cuenta nómina que no cobre por darse de baja?

Gracias de antemano!

#2

Re: Cuenta nómina sin comisión de cancelación

Hola,

Pues una buena opción podría ser Openbank. Digamos que su modo de actuar es darte una cuenta corriente y una cuenta de ahorro asociada con unas condiciones (un paupérrimo tipo de interés base, aunque inflado los primeros meses por ser nuevo cliente), que verás mejoradas si metes la nómina (te suben el irrisorio tipo de interés base una vez acabe la promoción de los primeros meses, pero que seguirá siendo paupérrimo), pero en ningún caso te cobrarán por quitarla, simplemente volverás a las condiciones originales. Antiguamente con ING pasaba lo mismo, pero ya no.

Aparte de Openbank, creo que se pueden abrir cuentas corrientes online gratuitas en Bankia y BBVA (como ejemplo de bancos grandes) o Selfbank (banco online), donde puedes domiciliar tu nómina y quitarla cuando quieras sin problema. De hecho, una vez tienes la cuenta online de BBVA, te promocionarán incentivos para que la conviertas en tu cuenta nómina (actualmente 100€ y permanencia de 12 ó 24 meses, no recuerdo bien ese dato de la última oferta que me hicieron).

Un saludo

#3

Re: Cuenta nómina sin comisión de cancelación

Lo más fácil es que abras una cuenta que sea gratis incluso sin nómina. Así si un día quitas la nómina, no tienes que preocuparte.

Con esas condiciones yo abrí la cuenta ON de Bankia y llevaré un par de años con ella. Hasta ahora sin problema y sin que me hayan cobrado ninguna comisión.

#4

Re: Cuenta nómina sin comisión de cancelación

Muchas gracias a ambos!

Os he hecho caso con lo de la cuenta corriente online y me he abierto una con el BBVA.

 

#5

Re: Cuenta nómina sin comisión de cancelación

Veo que ya llego tarde, pero si es con la intención de contratar hipoteca, ahora mismo Pibank no tiene rival:

  • Sin comisiones
  • Sin ataduras
  • Sin gastos
  • Euribor +0,95
  • Retiradas gratuitas en todos los cajeros del mundo
  • Remuneración del saldo de 0,50% siempre que tengas un saldo superior a 5.000€