Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

7 respuestas
Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?
1 suscriptores
Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?
#1

Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

Tengo acciones en el Banco Santander compradas ya hace bastantes años, y en su momento no apunté el precio de compra ni guardé justificante alguno. Sé que en la oficina me dirán el precio, pero querría saber si lo puedo consultar en la web y ahorrarme el viaje. He intentado buscarlo tanto en la nueva web como en la anterior, pero no consigo encontrar nada. ¿Alguien conoce dónde puede estar la información?

#2

Re: Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

Si tienes acceso a la cuenta de valores a través de la web, podrías consultarlo en ver todas las órdenes, y ahí introduces una fecha inicio y fin de consulta, y ya te aparecerían las compras con el número de títulos y su precio.

#3

Re: Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

No aparecen :-(

Llevo más de 1h navegando por la web del Santander y no hay manera de encontrar esa información. En Correspondecia salen pero solo los movimientos anteriores a 6 años desde la fecha actual y mis acciones son anteriores al 11/06/2017.
#4

Re: Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

Yo no me preocuparia, si algun dia las quieres vender ya no es como antes, hacienda sabe el precio y te lo pone directamente en la declaracion de la renta en "cartera de valores"
#5

Re: Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

Ese es el problema. Que en Cartera de Valores me aparece un "warning" de que no sabe fecha de compra de las acciones anteriores a 2018.
#6

Re: Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

Vaya, no lo sabia que las "viejas" no tenian esa informacion, yo cuando vi esto este año, menuda gozada, ahora si que da gusto comprar y vender acciones... el programa de hacienda te lo hace todo, todo... incluido las comisiones te deduce....

#7

Re: Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

Buenas tardes.

No solo tendrás que tener en cuenta ese importe de adquisición, además deberás descontar del mismo las devoluciones por prima de emisión que hizo la entidad en el pasado, así como derechos suscritos en acciones y derechos vendidos.

Si desde la WEB no es posible encontrar ese apunte, me imagino que en la entidad podrían encontrarte el dato de adquisición incluso en fechas anteriores a las que indicas.

Vamos que al final de alguna forma habrá que incluir ese dato aunque no sea del todo correcto por ejemplo por el valor medio que tuvieron las acciones si recuerdas el año en las que las compraste.

También es posible que figuren esas compras de títulos en algún documento pasado fiscal del banco.

Siempre hay que guardar documentos pasados al menos hasta que hayan prescrito o ya no afecten a tus valores actuales.

Además el control de tu cartera es algo que como ves es necesario y no para que figure como un apunte en tu cuenta de valores, una hoja de cálculo podría ser o también una libreta de anotación.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8

Re: Broker Santander - ¿Alguna forma de saber el precio de adquisición acciones?

A mi me pasó parecido y tuve que ir a oficina. Acciones de zardoya que cada año daban x más. En el informe que me dieron salía algún año la ampliación y otras no pero bueno, precio y número de acciones compradas estaban