Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Abanca Modificación contractual

30 respuestas
Abanca Modificación contractual
4 suscriptores
Abanca Modificación contractual
Página
1 / 3
#1

Abanca Modificación contractual

He recibo un comunicado de Abanca donde se informa que a partir del 1 de junio de 2019 el importe de la comisión de mantenimiento de las cuentas a la vista pasará a ser de 42€/semestre, que esta comisión se cargará el próximo mes de diciembre y se informa del programa cero comisiones.

Como soy titular de la Cuenta Clara que hasta ahora no tenía comisiones y ante la duda he llamado y la verdad que la persona que me ha atendido a parte de no saber muy bien qué me decía, me suelta que "cree" que en caso de la Cuenta Clara, no se verá afectada por esta comisión. Como digo, la información que me aporta no me saca de ninguna duda ni me aclara nada, y como ya no me fío, quizás opte por cerrar la cuenta antes de que me vengan con sorpresas desagradables.

La comunicación dice que no afecta a clientes incluidos en el programa 0 comisiones, es verdad, pero tampoco menciona a la Cuenta Clara, que como cuenta sin comisiones esto no le vaya a afectar quizás por ser un cambio contractual, la verdad que la información puede generar dudas y más cuando sus gestores telefónicos no tienen clara una respuesta y utilizan palabras como "creo que no".

En mi caso no cumplo el programa 0 comisiones, pero tampoco entiendo por qué enviar un comunicado como este a un cliente que tiene un producto Cuenta Clara que no tiene comisiones, hasta ahora, si es que va seguir sin tenerlas porque no le afectase ese cambio.

#2

Re: Abanca Modificación contractual

En el comunicado lo pone bien claro dos veces.

Los clientes que cumplan los requísitos del Programa Cero Comisiones no pagarás esta comisión.

Por lo tanto, aunque tengas la cuenta clara con unas condiciones concretas, estas cambiaran el 1 de Junio. Mira si cumples los requísitos mínimos del programa cero comisiones, si no lo haces, te cobraran 42€/semestre por manteniento de la cuenta y 43€/año por la tarjeta Visa Tú.

Si cumpes el programa cero comisiones no pagaras ni una ni la otra.

https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/#detalles-0-comisiones-Premium

#3

Re: Abanca Modificación contractual

Repito que yo no cumplo el programa 0 comisiones. Pero sí tengo la Cuenta Clara (que hasta el momento es una cuenta sin comisiones).

Por qué no especifican que queda excluida la Cuenta Clara? Hay personas que no entrando en el programa 0 comisiones pero teniendo la cuenta clara tengan la  mismas dudas que yo, vamos que se leer perfectamente, soy de letras, pero en todo caso la información es confusa y genera más dudas que otra cosa, y encima los gestores que deberían aclararlo aún te generan más.

Bien por los que lo que lo tenéis tan claro, pero otras personas tenemos nuestras dudas y las planteamos aquí y en la entidad y respuestas como "creo que no" no me parece que ayuden a resolverlas.

Y por cierto la información de la página web ya lo he visto, también me conozco las condiciones del producto que tendo contratado, pero en este caso debo de resolver mis dudas al respecto del comunicado que envían a mi buzón digital a mi nombre.

#4

Re: Abanca Modificación contractual

Yo entiendo que las condiciones de las cuentas cambian, ya tengas la cuenta clara u otra, por eso te lo estan notificando. Por la tanto desde el 1 de Junio el que no cumpla el programa cero comisiones le van a cobrar. Igualmente los requísitos son bien faciles de cumplir.

#5

Re: Abanca Modificación contractual

Yo domicilié la nómina con la promoción de los 150€ hace un año y di de baja la tarjeta para que no cobraran la comisión. ¿Es suficiente para que no cobren la nueva comisión?

#6

Re: Abanca Modificación contractual

Yo abrí una cuenta clara la semana pasada y ahora me encuentro con esta notificación.

Entiendo que nos cambian las condiciones, pero en la web de Abanca se sigue anunciando la cuenta clara sin comisiones.

Por si acaso he realizado una consulta por escrito, a ver que responden.

#7

Re: Abanca Modificación contractual

Necesitas 2 usos con tu tarjeta débito al mes y ya estarías exento.

#8

Re: Abanca Modificación contractual

La cuenta clara nunca a tenido nada que ver con el programa sin comisiones.
Siempre a sido gratis.
Yo no haría mucho caso de ese comunicado

#9

Re: Abanca Modificación contractual

El comunicado es para las cuentas a la vista en general y no para la "cuenta clara" que es una cuenta específica. El cambio no afecta a la cuenta clara que sigue siendo gratuita.

Con respecto, a la Visa Tu, el cambio si afecta, suben la cuota anual si no se cumple el programa sin comisiones o no se llega a tres mil euros anuales de gasto.

Así que tranquilidad que es un comunicado general sobre cuentas a la vista o corrientes, sin afectar a un producto específico como la cuenta gratuita "clara".

Saludos.

#10

Re: Abanca Modificación contractual

Aunque este tema ha quedado muy bien respondido por los compañeros del foro, para otras consultas relacionadas con abanca a mi me funciona muy bien la web, me conecto como usuario, pregunto por escrito y me contesta rapido y con detalle. En atencion telefonica son amables pero determinados detalles tecnicos a veces se les escapan a los operadores.

#11

Re: Abanca Modificación contractual

Buenos días, me han respondido desde atención al cliente.
No queda muy claro pero parece que la cuenta clara sigue sin comisiones.
Pego la respuesta:

"La Cuenta Clara tiene los siguientes beneficios:

- Sin comisiones de administración y mantenimiento.

- Tarjeta débito gratuita.

- Tarjeta Visa Tu gratuita para menores de 35 años.

- Transferencias y Traspasos nacionales no urgentes por Banca Electrónica gratis.

- Ingreso de cheques nacionales gratuitos.

Para que su cuenta continúe en esta modalidad debe cumplir lo siguiente:

- No realizar operatoria en oficina (ingresos, reintegros) por importes inferiores a 600 y

transferencias o traspasos por cualquier importe desde la Cuenta Clara.

- No estar ningún interviniente en situación de impago durante más de 60 días.

Se ha enviado la comunicación de la modificación contractual, para informar del cambio del importe de las comisiones. No obstante, para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros a través de Banca Telefónica llamando al 902 12 13 14 / 981 910 522 de lunes a viernes de 8.00 a 22.00, o a través de oficina."

Muchas gracias a todos.

#12

Re: Abanca Modificación contractual

c&p de las condiciones de la cuenta clara y c&p de la comunicación.

Parece que la cuenta clara sigue igual, pero a ver si lo aclaran de una forma clara y expresa.

#13

Re: Abanca Modificación contractual

Me han respondido por Twitter que las condiciones cambian tal y como indica el comunicado, es decir que si no estás en el programa 0 comisiones, aunque tengas la cuenta clara, tendrás una comisión de 42€/semestre. Después de contactar con la oficina que tengo asignada por contrato me confirman este hecho, por tanto ya no tengo ninguna duda y mañana acudiré a cancelar la cuenta.

#14

Re: Abanca Modificación contractual

Por twitter veo que echan balones fuera y remiten al programa cero comisiones. Ayer por la mañana se lo pregunté a través de la web y todavía no me han contestado.

Visto lo visto, creo que voy a cancelar la cuenta. 

#15

Re: Abanca Modificación contractual

Supongo que se aplicarán las comisiones si dejas de cumplir con los requisitos exigidos para operar la Cuenta Clara; como indican en la web  en este supuesto lo que hacen es cancelar la cuenta y esta pasa a ser una cuenta a la vista con las condiciones de una cuenta corriente tradicional con las correspondientes comisiones

Saludos