Acceder

Cuando un banco se considera unicamente online?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, estoy realizando un trabajo y necesito diferenciar las entidades por diversos criterios, uno de los cuales es el de banco online.

Yo tenia entendido que un banco era considerado online, cuando prestaba todos sus servisios a traves de la red, sin poseer oficina fisica alguna donde atender a sus clientes.
Pero tras buscar por internet, me ha asaltado las dudas, puesto que yo consideraba a Patagon (Openbank ahora) como online, y he visto que tambien posee oficinas.
En algunas webs he encontrado que los bancos espa;oles online son
Bancopopular-e, Inversis, Uno-e, Patagon, Activobank, ING Direct.

Pero, porque no son online i-banesto.com, e-bankinter, etc.??
Si alguien me resuelve la duda, se lo agradecere mucho.

Re: Cuando un banco se considera unicamente online?

Hola,

La denominación de banco online surgió para las entidades cuya operativa se realizaba a través de Internet, sin contar con oficinas físicas. Estas fueron las que tú enumeras: Bancopopular-e, Inversis, Uno-e, Openbank, Activobank, ING Direct o i-banesto.com.

Ahora aquellos bancos online abren oficinas y los tradicionales operan por Internet para ampliar su negocio.

En estos momentos la diferenciación online no tiene mucho sentido y para mantenerla deberías referirte al modo de captación de negocio de cada entidad, es decir si la entidad capta su negocio a través de Internet o a través de otros canales. Por tanto no hablaría en el trabajo de banco online, sino diferenciaría en función de la importancia de cada canal para la entidad.

Un cordial saludo.

Tanto ibanesto como ebankinter son UNA SUCURSAL online de banesto y bankinter respectivamente.

Las sucursales de openbank no ofrecen todos los servicios, es más, creo que no tienen ni código de sucursal (si abres una cuenta te la abren en la 0100, igual que si la abres por internet)... Es más que nada como medio de captación.

Hola otra vez, después de leer las respuestas, me resulta más difícil decidir qué bancos puedo considerar puramente online; además de los Uno-e, Inversis, Openbank, Activobank, Bancopopular-e, ING, ibanesto.com, e-bankinter, ... que otros bancos tradicionales tienen un "banco sucursal" que actúa como únicamente online.

Otra pregunta, supongo que con las cajas de ahorros sucederá lo mismo, no?
Cajamadrid, La Caixa, Bancaixa, ...?

Hola otra vez, después de leer las respuestas, me resulta más difícil decidir qué bancos puedo considerar puramente online; además de los Uno-e, Inversis, Openbank, Activobank, Bancopopular-e, ING, ibanesto.com, e-bankinter, ... que otros bancos tradicionales tienen un "banco sucursal" que actúa como únicamente online.

Otra pregunta, supongo que con las cajas de ahorros sucederá lo mismo, no?
Cajamadrid, La Caixa, Bancaixa, ...?