Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

7 respuestas
Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?
Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?
#1

Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

Hola a todos:

Estoy buscando un banco que permita fraccionar los recibos adeudados en cuenta por encima de 75€  pero no los conozco todos. A ver, de los que tengo yo, el sistema funciona así:

- Openbank: al cargarse un recibo por encima de 60€ en cuenta te ofrece fraccionarlo con cargo a la tarjeta de crédito que cobra un 18% TAE

- Bankia: al entrar en cuenta un recibo por encima de 75€ te hace una oferta con "Finanesprés" para 3, 6 y 12 meses con una TAE del 23%

- Abanca: no permite fraccionar recibos los recibos cargados en cuenta

- Self Bank: tampoco permite fraccionar recibos los recibos cargados en cuenta

 

Por tanto, de los que conozco, el mejor es Openbank, menor TAE de intereses. Me gustaría saber si con vuestra experiencia, si sabéis de algún banco que al cargarse un movimiento en cuenta, como un recibo, permita fraccionarlo y con una TAE no usurera, o por un módico importe. p.e. de a tres meses por 3 euros, a 6 meses por... o algo así. Desconozco BBVA, EVO, ING, u otros bancos.

Gracias y saludo.

 

#2

Re: Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

¿Alguien que pueda aportar su experiencia?

#3

Re: Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

El Sabadell creo que también lo permite pero no lo he usado nunca así que ni idea de la TAE que cobran.

Es un servicio que no me interesa en absoluto. Le veo el mismo atractivo que el pago a crédito de las tarjetas de crédito, eso es, ninguno (sólo le interesa al banco).

Saludos

#4

Re: Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

Gracias por tu aporte Pvila. Cierto es que es un servicio como las tarjetas, que te quitan dinero pero sería para recibos como los del seguro del coche que por ejemplo pueda ser de 300€ y uno quiera dividirlo a tres meses por 2,45€ como la Visa Oro de Abanca o 3€ con la Visa Tu de Abanca que tienen unas TAE razonables de un 7% aproximadamente.
La lastima es que Abanca ofrece eso en sus tarjetas, que tengo la Visa Tu però no en los movimientos de la cuenta clara, aún no lo han implementado.

De ahí, conocer algún banco que permita fraccionar recibos y otros adeudos de la cuenta con una TAE decente.

Saludos.

#5

Re: Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

A mí sí que me suena que ING también ofrece esta posibilidad, pero no sabría decirte el coste. Creo que es como el del pago aplazado de la tarjeta de crédito.

Un saludo.

#6

Re: Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

La propia aseguradora te puede pasar el recibo de forma anual, semestral o mensual, como prefieras, mejor preguntales a ellos, eso si no deja de ser un año de vigencia. Incluso si tienes varios seguros en la misma compañia te los pueden agrupar y pagar de forma mensual, yo los tengo así.

#7

Re: Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

Es una opción, lo que sucede es que no tengo tantos y algunas aseguradoras cobran hasta 7 euros por cada fracción, a seis meses sería dos recibos con siete de sobrecargo, haría un total de 17€. También si recibes un adeudo de hacienda, si sale a pagar, se que hacienda fracciona en dos pagos pero si quieres hacerlo en más meses, estaría bien que te lo fraccionaran mensual por pocos intereses.

Es por conocer como funcionan otros bancos y ver si hay alguno interesante en este sentido.

Gracias por tu aporte y saludos.

#8

Re: Fraccionamiento de recibos: ¿Qúe banco es mejor y cobra menos intereses?

Seguramente pues siempre lo suelen asociar a la tarjeta de crédito.

Gracias y saludos.