¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

ABANCA (No recomendado)

13 respuestas
    #1
    Jorge Abanca

    ABANCA (No recomendado)

    ABANCA antigua caixanova. Totalmente desaconsejado, la primera vez que he necesitado darme de alta online para la banca electronica, me han puesto todos los problemas del mundo, haciendome ir 2 veces a la oficina mas cercana que la tengo a mas de 20km de mi cuidad, y eso que vivo en una cuidad de casi 100mil habitantes, por lo tanto no solo no tienen oficinas de atención al publico, si no que la atención teléfonica es pesima, porque son incapaces de solucionar problemas de banca online por bloqueos. Recomiendo no ser cliente abanca, si quieres problemas ellos te los ponen.

  1. #4
    Vodax
    en respuesta a Marina Ledesma

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de Marina Ledesma

    Yo, la verdad es que estoy muy bien, también, con Abanca. Una cuenta, la cuenta clara sin comisiones ninguna, la tarjeta de débito también gratuita, y te dan la posibilidad de una tarjeta de crédito Visa Tu gratuita el primer año y después cumpliendo un consumo o unas sencillas condiciones del programa sin comisiones de Abanca,y cuyo interés es de los mejores del mercado, sin las usuras de la mayoría de tarjetas de crédito.

    A mi la verdad es que siempre me han solucionado todo en dos incidencias que tuvo al principio, luego en los dos últimos años no he tenido que volver a contactarles, en mi caso satisfecho.

    La cuenta clara también se puede abrir en oficina, lastima a "Jorge" le haya ido mal porque si se lo resolvieran, seguro que le iría muy bien.

    Saludos.

  2. #5
    Jorge Abanca
    en respuesta a Vodax

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de Vodax

    Si usas una clave pin que te dan ellos y esa clave falla, no te lo pueden resolver por teléfono, tienes que ir a una de sus 4 oficinas repartidas por el territorio nacional, porque un bloqueo (por culpa de ellos) no pueden solucionarlo por teléfono, eso no te pasa en Ningun banco, hoy en día puedes hacer cualquier cosa online o por teléfono para cualquier incidencia, menos en abanca, y sobre las tarjetas de crédito y los impuestos tienes ING que te solucionan cualquier incidencia en el momento y no tienes comisiones de nada, por lo tanto abanca sigue siendo peor decisión. He tenido que acudir 2 veces a una oficina que está a más de 20km de mi cuidad, porque no me activaron la banca online y otra porque me dieron un pin que no funcionaba y se bloqueó la cuenta, y por teléfono te dicen que ellos no pueden hacer nada. Si como lo ves en el siglo que estamos y no te solucionan un bloqueo que ellos han causado. Cuando en cualquier banco te piden datos personales y te solucionan cualquier cosa.

  3. #6
    mentafresc
    en respuesta a Jorge Abanca

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de Jorge Abanca

    Abanca no tiene cuatro oficinas, tiene 700.

     

    Respecto a lo que dices de la oficina te doy la razon, ellos se estan vendiendo actualmente como un banco online y puedes iniciar el proceso y finalizarlo online y tienes la cuenta activada.

    El problema es que despues para cosas tan sencillas como cancelar una tarjeta, pedir un aumento de credito, pedir una tarjeta que esta fuera de catalogo o muchas cosas te piden ir a la oficna, por eso es bastante importante si te das de alta en abanca no tener la oficina muy lejos, por suerte en barcelona tengo varias y donde vivo el resto del año en galicia tengo cientos.

    Por cierto, nunca he bloqueado la banca a distancia, pero veo que en la web hay metodos para desbloquearla online

  4. #7
    Vodax
    en respuesta a Jorge Abanca

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de Jorge Abanca

    Tienes toda la razón, en ese sentido están bastante alejados de ser un banco digital pues te ofrecen a cuenta clara por Internet pero cualquier problema, como los que has comentado, tienes que acudir a una oficina a resolverlo. En mi caso está a 50 kilómetros. Creo que es algo que deberían mejorar. En ese caso, seguramente ING es mejor más digital pues son un banco a distancia, si bien, no puedo hablar de ING pues nunca he sido cliente.

    Saludos.

  5. #8
    El nolano

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Yo abri la cuenta clara online sin ningun problema y muy rapido, no es un banco online, ni falta que hace, las oficinas funcionan muy bien, puedes hacer todo lo que ya no puedes hacer en las oficinas de los bancos del oligopolio, ingresar cheques sin comision, pagar un recibo el dia y a la hora que te de la gana, y utilizar el servicio de caja, eso sí, para mas de 600 euros.

  6. #9
    Jorge Abanca
    en respuesta a mentafresc

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de mentafresc

    Cuando digo 4 es una forma de hablar, en mi ciudad somos 100mil habitantes y estoy en la comunidad de Madrid, la más cercana me pilla muy lejos, sobre bloquearla o no online, no me refiero a eso, me refiero a que me la bloquearon porque me dieron un código malo, y ni online ni por teléfono puedo hacer nada, online no se puede acceder dado que me la bloquearon y por teléfono me piden saber hasta cuantos pelos tengo y luego te dicen que no pueden desbloquearla porque eso solo lo hacen en la oficina, oficina a la que tuve que ir antes de que la bloquearan para dar de alta la banca online, que tampoco puedes hacerlo por teléfono ni online. Esa es mi experiencia

  7. #10
    Epitax
    en respuesta a Jorge Abanca

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de Jorge Abanca

    Cada uno cuenta la feria según le ha ido, claro. Mi experiencia fue muy triste. Apertura online de la cuenta Clara: termino el proceso y caigo en la cuenta de que no me han pedido el dato del domicilio. Miro los documentos resultantes del proceso de apertura, y veo que figura como domicilio una dirección en la que yo vivía hace unos 22 años. Llamo a Abanca:

    -No sé de dónde habéis sacado esa dirección, porque nunca he sido cliente vuestro, pero hace más de veinte años que no vivo ahí…

    -Ya, pero habrá sido usted cliente de alguna entidad que está en la prehistoria de Abanca…

    -Vale, lo acepto, pero lo que ya me cuesta más aceptar es que, durante el proceso de apertura de una cuenta no haya que confirmar el domicilio actual de un antiguo cliente del que no sabéis nada desde hace más de veinte años… Nada, simplemente asumís que la gente vive en el mismo sitio que en 1997.

    -Bueno, mire, no se preocupe, se acerca usted con el DNI a una oficina y actualiza su domicilio.

    -Ya, sólo que dos cosas: 1. La estupidez de no preguntar al cliente -que abre una cuenta nueva- dónde vive la habéis cometido vosotros, no yo; y ahora queréis que el desaguisado lo arregle yo. 2. Tener que acudir a una sucursal a las primeras de cambio no es mi idea de apertura de cuenta online, y menos para un trámite que en el 90% de la banca no requiere ir a ninguna sucursal.

    Pero lo mejor, si cabe, viene ahora: meses después me llaman de la sucursal que me habían asignado.

    -Oiga, que vemos que no ha ingresado la nómina. ¿No va a hacer usted uso de la cuenta…?

    -No, no voy a hacer uso.

    -Entonces, casi mejor vamos a cerrar la cuenta, si le parece.

    -Me parece muy bien, sí.

    -¿Me podría confirmar usted por correo electrónico que desea cerrar la cuenta?

    -Ah, genial: para cerrar la cuenta sí se puede hacer enviando dos líneas mal escritas en un email. Pero, si quisiera actualizar un dato de esa cuenta, tendría que ir con el DNI en la boca a una sucursal.

  8. #11
    Jorge Abanca
    en respuesta a Epitax

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de Epitax

    Exacto, en temas online, están a años luz del resto de bancos. Espero que tomen nota, yo no cierro la cuenta porque tengo ahí la hipoteca, pero desde luego no trabajo con ese banco, me limito a ingresar la cuota y fuera, para mi que tengo un negocio sería completamente inútil operar con un banco al que tengo que acudir a la oficina al menor problema.

  9. #12
    delfos

    Re: ABANCA (No recomendado)

    En mi localidad hay una oficina como a 15 km de donde resido y tuve que ir más veces de las que tocaba por un error de una empleada que ni se responsabilizó del mismo ni pidió disculpas. Como desquite puse la correspondiente queja y de vez en cuando también me cobran comisiones que no deberían, aunque una vez reclamadas acaban reintegrándolas según ellos como acto de buena voluntad.

    Yo al menos estoy deseando que se acabe el período de la promoción para darme de baja.

  10. #13
    Falete Gordete
    en respuesta a Marina Ledesma

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de Marina Ledesma

    Hola, en cuanto al tema de las comisiones. Creo que ayer el gobierno aprobó una normativa que afecta al sector bancario y que hace que la gente que tenga unos ingresos, no recuerdo exactamente la cantidad pero creo que eran unos 13.000 euros, no pagarán comisiones bancarias.

    Esto viene muy bien sobre todo para los pobres abuelos pensionistas a los que los bancos cobran comisiones

  11. #14
    mentafresc
    en respuesta a Falete Gordete

    Re: ABANCA (No recomendado)

    Ver mensaje de Falete Gordete

    Abanca por lo general no cobra comisiones si tienes un perfil totalmente online.

     

    Sobre esa ley me pregunto si tendra limitaciones en cuanto atencion presencial o no, porque los abuelos tienen que pagar comisiones porque no les queda otro remedio, porque el perfil online para un octogenario o novagenario como que no es apropiado.

    Siempre me he preguntado eso sobre esa ley, si deberia permitir atencion presencial o no

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar