Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa Maxiahorro de Endesa

9 respuestas
Tarifa Maxiahorro de Endesa
Tarifa Maxiahorro de Endesa
Página
1 / 2
#1

Tarifa Maxiahorro de Endesa

¿Sabéis algo sobre esto?

Si te cambias de comercializador de las empresas de gas y electricidad a Endesa, te descuentan un 6% y un 2.5% respectivamente.

¿Qué os parece? ¿Merece la pena?

¿Tiene que ver con lo de la OPA? ¿Estará Endesa intentando arrebatar clientes a Gas Natural?

Saludos.

#2

Re: Tarifa Maxiahorro de Endesa

No,no, no todo es OPA

Desde que se liberalizó el mercado energético, los diferentes operadores efectúan campañas más o menos continuadas para ofrecer el suministro conjunto de gas y electricidad. El suministro sigue efectuándolo el mismo operador que antes, pero es el nuevo suministrador quien emite la factura conjunta.Es cuestión de hacer números en cada caso.

Salu2

#3

Re: Tarifa Maxiahorro de Endesa

Comprueba esos descuentos con el contrato que te presentan. Creo recordar que me ofreció algo parecido Gas Natural por cambiar desde Endesa y el descuento no era sobre el total de la factura, solo sobre el consumo y solo durante un periodo y además asumías una serie de obligaciones.
Lo dicho, entérate bien en que consiste la promoción.

#4

Re: Tarifa Maxiahorro de Endesa

Es una liberación que practicamente no ha servido para nada, los descuentos son pequeños y muy pocos han cambiado. Las empresas tienen repartidas sus zonas geograficas les va bien asi y se lo respetan, de manera que practicamente no te hacen caso cuando solicitas un cambio.

#5

Re: Tarifa Maxiahorro de Endesa

Eso de cambiarse es un poco cachondo.
en el caso del telefono pasa algo similar cuando contratas un ADSL ya que la linea sigue siendo de telefonica.
Pues si te pasas a iberdrola en barcelona o a gasnatural(electricidad en madrid) si tienes una averia me gustaria ver la rapidez con la que te solucianan los problemas.

#6

Re: Tarifa Maxiahorro de Endesa

Agradezco todos vuestros comentarios.

Aunque no suponga un grandísimo ahorro, voy a contratarlo (calculo unos 60 € anuales). He llamado a un número 900, con las últimas facturas de la luz y el gas, y ha resultado sencillo). El próximo paso será domiciliar la nómina en ING. Repito que no es nada del otro mundo, pero menos da una piedra, y espero que otros bancos y empresas (que puedan leer este foro) tomen nota...

#7

No es OPA?

Bueno, yo no puedo afirmar nada con rotundidad...

No sé cuanto tiempo lleva en marcha esta campaña de la "tarifa maxiahorro" por parte de Endesa. Si llevara poco tiempo, coincidiendo +/- con el anuncio de la OPA, podríamos decir que sí tiene que ver.

En cualquier caso, se trata de la batalla por la cartera de clientes -que GAs NAtural- pretende resolver a su favor comprando Endesa. Osea que en el fondo creo que es todo lo mismo.

Pienso que cuantas más empresas haya, mejor será pàra el consumidor, pues la competencia será mayor (éso si no pactan los precios como hacen las petroleras). Si Gas Naturas termina zampándose a Endesa... pues supongo que podrán hacer con los precios lo que quieran.

#8

Es OPA y +

Endesa manda miles de cartas para captar clientes en Madrid en plena OPA
Ha iniciado una campaña por radio, prensa y televisión

Endesa ha iniciado una ofensiva comercial en Madrid en plena OPA, al remitir miles de cartas en las que ofrece a clientes domésticos suministro de gas con descuentos del 10% en el primer año. Los descuentos, de los que pueden beneficiarse los usuarios que contraten con Endesa antes del 31 de diciembre, se reducen al 5% en el segundo año, y la empresa promete a partir de entonces "las mejores condiciones" de servicio, precio y suministro.

Además ofrece a los potenciales clientes ahorros del 2,25% en el consumo eléctrico, así como un "completo" servicio de reparaciones urgentes gratuito las 24 horas del día. El 'buzoneo masivo' realizado por la compañía en Madrid, una región donde tradicionalmente la compañía cuenta con pocos clientes propios, se enmarca en la campaña comercial 'Te mereces un 10', que ha emprendido la empresa en distintos ámbitos (prensa, radio y televisión) en plena oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Gas Natural, y con el fin de captar nuevos clientes de gas y electricidad.

Osea, que me parece que es OPA y más que OPA. La pugna ENDESA-GAS NATURAL es la pugna MADRID-BARCELONA y todo lo que cada uno quiera imaginar.