Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia internacional perdida

10 respuestas
Transferencia internacional perdida
1 suscriptores
Transferencia internacional perdida
#1

Transferencia internacional perdida

Hice una transferencia internacional desde openbank a un banco belga el 11 de febrero de 5.000€ y lleva perdida 13 días. A los 4 días informe al banco que no había llegado a destino. Hasta que no he informado al departamento de reclamaciones no se han puesto a buscarla.

Otra transferenciabde 6000€ realizada el mismo día fue devuelta por el banco intermediario con unas comisiones descontadas de 50€ diciendo que el banco beneficiario no estaba informado.

Openbank es lo único que repite que no informe el banco beneficiario y de momento no me devuelve  mis 50€ aunque se Observa en el justificante que el Iban esta informado.

¿Sabe alguien lo que debo hacer? He enviado un correo escrito para hacer una reclamación y no he recibido respuesta ni de acuse de entrega. Hasta 1 mes no puedo pedir ayuda al banco España. 

#2

Re: Transferencia internacional perdida

Lo que cuentas es muy raro.

Una transferencia a un banco belga es una transferencia SEPA normal y corriente, igualita a las que puedas hacer a otro banco español.

Por otro lado, no entiendo el concepto de "banco intermediario".

#3

Re: Transferencia internacional perdida

El banco intermediario es quien ejecuta las transferencias internacionales, en este caso un banco alemán que me ha devuelto el dinero restando comisiones. Parece ser que por error no salió como una transferencia sepa y entonces faltaban datos.

#4

Re: Transferencia internacional perdida

Creo que hay algo que no has explicado de forma adecuada y no se entiende la problemática. Hablas de muchos bancos involucrados (Openbank, banco belga, banco alemán, ...). Es obvio que no no es una transferencia SEPA normal y corriente en la que hay sólo un banco origen y otro banco destino en Europa.

Ahora hablas de falta de datos...

No sabría valorar si realmente la culpa es de Openbank teniendo en cuenta lo confuso que es el escenario que has descrito.

#5

Re: Transferencia internacional perdida

El banco intermediario es el que dice que faltan datos, dice que no he informado el banco beneficiario.
Openbank no tramitó mi transferencia como dos países Sepa y por eso faltan datos.
Lo verdaderamente impresionante es que alguien pueda pensar que yo soy responsable de que faltan dos datos pues informe el IBANC correctamente.
Todos los procesos de validación de captura de transferencias validan que no falte ningún dato, es increíble como puede haber gente que vea este error atribuible al cliente.

#6

Re: Transferencia internacional perdida

Disculpe, usted como yo antes, desconoce que las transfierencias internacionales las ejecuta un banco intermediario. Con ese desconocimiento no se puede opinar.

#8

Re: Transferencia internacional perdida

Yo interpreté transferencia internacional como transferencia SEPA puesto que los únicos países de los que hablas son España, Bélgica y después Alemania. Sin embargo, intuyo que el país de destino no está en la Eurozona, lo cual  no has aclarado.

#9

Re: Transferencia internacional perdida

He escrito que era una transferencia de Openbank a una cuenta en un banco belga.

#10

Re: Transferencia internacional perdida

El problema es que cuesta comprender que es un problema gravisimo de Openbank, más cuando están 5000€ perdidos. Un mes tengo que esperar para notificarlo al banco España, que lo haré por qué ellos llevan días sin reaccionar porque el banco intermediario les dijo que yo no informe el banco. Indignante.

#11

Re: Transferencia internacional perdida

Pues entonces sí debería haber sido una simple transferencia SEPA, como ya comenté en mi primera respuesta.

https://www.economiasimple.net/que-son-las-transferencias-sepa.html

No entiendo como Openbank pudo no tramitarla como tal (entiendo, por tu explicación, que lo hizo como una transferencia internacional no SEPA).

#12

Re: Transferencia internacional perdida

Efectivamente y por eso no es culpa mía que informe de todo correctamente, de la misma forma que lo hice hace un mes.