Así se hacen los negosioh: Después de Camas, Torrelles de Foix
MAFIA INMOBILIARIA. SOIS LA PESTE.
"Detienen a seis personas por conspirar para matar al alcalde de Torrelles de Foix por 50.000 euros
Vídeo: Así pensaban acabar con el edil
AGENCIAS
26 de octubre de 2005
Todo empezó como una investigación a una red de narcotraficantes, pero pronto se dieron cuenta de que era aún más grave. Se trataba de una conspiración para asesinar al alcalde de Torrelles de Foix (Barcelona) a cambio de 50.000 euros.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas acusadas de tenencia ilícita de armas y de conspiración por planear este asesinato contra el alcalde, Salvador Miralles Albesa. Su intención era matarle con un rifle con silenciador.
Según informaron fuentes de los Mossos, el plan tenía un trasfondo político-económico de la recalificación de 15.000 metros cuadrados de terrenos deportivos en Torelles.
Los agentes desarticularon una red de narcotraficantes y, además de armas y cocaína, descubrieron indicios de que dos personas estaban preparando un plan para acabar con la vida de un concejal del ayuntamiento de Torrelles.
Los investigadores averiguaron que había otras cuatro personas implicadas en el plan para matar al concejal, que resultó ser el alcalde de Torrelles de Foix, quien durante unos días estuvo vigilado por los agentes para garantizar su seguridad.
Los agentes también vigilaron estrechamente a los presuntos conspiradores, a los que intervinieron las llamadas telefónicas con autorización judicial antes de ser detenidos el pasado viernes tras realizar tres registros domiciliarios en Vilafranca del Penedés y Torrelles de Foix.
Las armas preparadas
En la operación, los mossos localizaron un rifle del calibre 270 que uno de los detenidos había comprado en Andorra y al que iban a instalar una mira telescópica y un silenciador para asesinar al alcalde.
Los mossos también encontraron documentación relacionada con el caso que todavía está siendo estudiada y, entre ella, varios papeles con anotaciones sobre los recorridos habituales del alcalde y un vídeo que recoge el momento del encargo del asesinato a cambio de dinero.
Por una recalificación
Según la policía autonómica, el presunto instigador de la trama, S.A.G., de 35 años, vecino de Vilafranca del Penedés y que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, propuso a otros dos de los detenidos llevar a cabo el homicidio a cambio de unos 50.000 euros.
La policía autonómica ha confirmado que el motivo para atentar contra el alcalde era la intención de recalificar los 15.000 metros cuadrados de terreno de Can Coral que actualmente están calificados como zona de equipamientos deportivos.
http://www.informativos.telecinco.es/conspiracion/alcalde/torrelles/dn_14556.htm